Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

La Tribulación del Cristiano, ¿Es un cástigo o un Requisito?

Es necesario Padecer como Cristianos

Padecimientos cristianosHistóricamente los verdaderos siervos de Dios han padecido incontables sufrimientos por obedecer sin condiciones las instrucciones de Dios. Desde tiempos antiguos los profetas fueron presos, maltratados, menospreciados y hasta asesinados por su propio pueblo, por el único delito de mostrarles su pecado y llamarlos al arrepentimiento.

También persiguieron y mataron a Jesús; luego siguieron con sus apóstoles; y por más de 200 años el imperio romano cazó como animales a los discípulos de estos. Fue hasta que Constantino a principios del siglo 3 promulgó un edicto concediendo libertad de culto a los cristianos, a costa de mancillar la verdadera doctrina de Jesús. La mezcla producto de la unión entre el paganismo romano y el cristianismo, convirtió los miles de dioses paganos en "deidades cristianas". De esta menera se pedía que concediera algún milagro a San Pedro en lugar de Marte o Júpiter, cambiando unicamente los nombres de dioses paganos, por alguno de los nombres de reconocidos cristianos.

Como resultado de esta horrenda metamorfosis surgió una iglesia cuyo fundamento pagano, imponía un culto a ídolos de madera y piedra pero que pretendía ser cristiana. La religión católica romana dando muestras de su ignorancia de las escrituras y de flagrante rebeldía a los preceptos divinos, mantuvo oculta por siglos la palabra de Dios para que el pueblo permaneciera en tinieblas y no fuera salvo. A través del miedo y la superstición mantuvieron al pueblo esclavizado y explotado por siglos, robando lo poco que tenían por medio de las llamadas “indulgencias” prometían perdón de pecados a cambio de dinero. La madre de todas las abominaciones se sentó como reina sobre su trono de idolatría y perversión por más de 1500 años; hasta que hombres llenos de la presencia de Dios desafiaron la autoridad de este monstruoso fenómeno religioso.

Durante los años de oscurantismo hubo un pequeño remanente que se mantuvo fiel a la palabra de Dios y al igual que los héroes de la fe de antaño también fueron perseguidos y asesinados. El tiempo de la reforma también fue un escenario para las más crueles matanzas que se llevaron a cabo "en el nombre de Dios". Las más inhumanas formas de exterminio se dejaron sentir en toda Europa a manos de los que decían llamarse "cristianos". Los libros de historia registran las famosas cruzadas de muerte, contra los llamados "herejes" que dirigió el auto-nombrado "vicario" o representante de Cristo y por todos sus serviles partidarios; estas matanzas buscaban erradicar por completo a todos los que osaban contradecir al papa.

Se calificaba de criminales a quienes con un corazón contrito y humillado buscaban a Dios en espíritu y en verdad, la sangre de los mártires corrió por todas las ciudades europeas por siglos. Sin embargo, un remanente se reunía en cavernas o el la profundidad de los bosques para adorar a Dios, este remanente que a lo largo de los siglos a mantenido la llama de la verdad fue perseguido por solo creer que "el justo por la fe vivirá". Ellos estaban expuestos a los continuos ataques de los hijos de Satanás y la mínima insinuación de que alguno de ellos, conocía las sagradas escrituras o predicaba de la gracia redentora de nuestro salvador, era suficiente para ser acusado de herejía y sentenciado a la hoguera.

La Persecución

Algunos opinan que la persecución fue destinada exclusivamente para los apóstoles, sin considerar que Jesús dijo que cualquiera que quiera ser su discípulo, padecerá persecución: “Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra " Juan 15:20 Según cree la mayoría de los cristianos, estas palabras fueron dirigidas únicamente a ellos; por lo tanto, quienes habrían de sufrir eran ellos.

La iglesia moderna es un débil representante de la verdadera iglesia del Señor, poco a poco ha cedido terreno a Satanás, entregando la verdad manifiesta en la Biblia a cambio de transigir con el pecado. Su fortaleza radica en las costumbres heredadas de sus padres, aunque estas sean solo tradiciones de hombre. Anulan los mandamientos de Dios por guardar la tradición de sus padres, tal como sucedió en el pasado.

Satanás ha usado las mismas estrategias para tratar de terminar con los hijos de Dios por siglos, primero los ridiculiza, menosprecia, luego los intimida, si esto no funciona los encarcela, después la asesina; sin embargo, cuando no consigue destruir la fe de los creyentes, usa la táctica más eficaz: los seduce para que crean en doctrinas mitad bíblicas, mitad paganas. De tal manera que el cristiano es arrastrado por dichas doctrinas, cambiando la verdad por la mentira, contribuyendo a expandir un evangelio saturado de errores difícilmente reconocibles, este producto doctrinal, empuja al cristiano apartarse de los mandamientos de Dios, atrayendo para si mismos muerte.

Cuando la mezcla es tan grande que es casi imposible extraer la verdad y cuando las tinieblas son muy espesas, surgen pequeñas luces que alumbran en medio de la oscuridad, al principio son llamados "inconformes", "inadaptados", "fanáticos", "legalistas" y todo tipo de apelativos despectivos; luego, cuando comienzan a ser mas, los que creen en las verdades bíblicas se les llama "sectas". Al aumentar la misericordia de Dios crece también la rabia y la envidia de los líderes, porque estos "agitadores" representan un peligro para ellos, enseñan doctrinas diferentes a las que por tradición han predicado, la gente comienza a cuestionarlos y la estabilidad de sus obras se tambalea.

Son acusados de entorpecer el crecimiento de la obra de Dios, y al igual que los sacerdotes dijeron cuando dispusieron matar a Jesús: "es mejor que muera uno y no todos", dando inicio a otra persecución. Los cristianos en la actualidad no niegan que pueda haber otra persecución, de hecho, creen que durante el tiempo de la gran tribulación los creyentes serán perseguidos por el anticristo, el cual degollara a muchos de ellos, pero esto les valdrá (según ellos) la salvación. Para ese entonces, los "verdaderos cristianos" ya no estarán en la tierra para sufrir.

La palabra de Dios demuestra una y otra vez que los hijos de Dios fueron y serán siempre perseguidos por los hijos de las tinieblas, por lo tanto la persecución que vendrá es dirigida a los hijos de Dios, no a los inconversos, 28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.”Gálatas 4:28-29

La Nueva Dispensacion de la Gracia

Los hijos de la carne creen que gozamos de libertad de culto porque vivimos en "la nueva dispensación de la gracia”, la que permite que los cristianos “prosperemos” y seamos “bendecidos” en lugar de ser atormentados. La llamada “nueva dispensación de la gracia” no tiene ningún fundamento bíblico; sin embargo, es predicada como si lo fuera. Incluso, se predica con mucho convencimiento que solo basta pagar los diezmos, no faltar los domingos al culto y ser insoportablemente amable con los hermanos, para ser salvos. Estas cosas son suficientes para "reclamar" su derecho a ser arrebatados.

Ellos piensan que el rapto es un derecho que todos los cristianos denominacionales poseen intrínsecamente “al confesar con su boca que Jesús es su salvador"; sin embargo, la escritura no menciona en ninguna parte que poseamos "derechos de hijos de un gran rey". Pablo declara que el no estaba seguro de alcanzar tal promesa, pero que proseguía al blanco para lograr obtener aquello por lo cual fue llamado 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3: 8-14.

La llamada nueva dispensación de la gracia no es más que un burdo disfraz al libertinaje al cual combatieron los apóstoles como Pedro. Duramente Pedro se expreso de este tipo de hombres..." 14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta" 2 Pedro 2:14-16.

Judas dice que los falsos creyentes se corrompen como animales irracionales, dando a entender que no razonan conforme a la sana doctrina, sino que son llevados por la avaricia y camino de su propio corazón " 10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. 12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados" Judas 1:10-12 ...Pablo se refirió a estos falsos maestros, como ministros de Satanás, disfrazados de apóstoles de Jesús "13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. 15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obra" 2 Corintios 11:13-15

Las persecuciones vienen como consecuencia natural de anunciar la verdadera palabra de Dios, tal como fue enseñada por Jesús y sus apóstoles. Cuando el cristiano se apega a la palabra de Dios indudablemente se conseguirá muchos enemigos especialmente entre los más "respetados" maestros bíblicos. Pedro dice: quien quiera vivir piamente padecerá persecución. Si no existe persecución generalizada (aunque si la hay en algunos lugares del mundo) es porque no se han levantado hombres que señalen el pecado del pueblo tal como lo hacían los profetas. El pequeño remanente que Dios ha levantado en el siglo 21 son considerados como fanáticos religiosos, gente extraña que no se amolda a la "nueva visión" de la iglesia cristiana, son inadaptados, rebeldes y que no disfrutan del nuevo evangelio de "bendiciones" del siglo 21.

Tribulación que viene de Dios.

Del mismo modo que un maestro enseña a sus alumnos a practicar lo que le ha dicho con palabras, así el Señor prueba nuestros corazones en medio de la prueba, de modo que las aflicciones por las que pasa el justo, son el campo de entrenamiento donde Dios forja su carácter. La tribulación y la necesidad que proviene de Dios producen gozo 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" Romanos 5:2-5 Por el contrario, las tribulaciones que se originan de las malas decisiones que los cristianos toman, no producirán mas que desaliento y dolor.

Jesús enseño que debemos ser sabios y planificar antes de tomar cualquier decisión, sea esta, en el campo material o en asuntos espirituales, la actitud debe ser siempre la misma: calcular las consecuencias y los resultados de nuestras acciones y no simplemente ser llevados por las circunstancias. “Porque ¿cuál de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?" (Lucas 14:28) El puso un ejemplo que todos estuvieran en la capacidad de entender, para demostrar que en el ámbito espiritual, también aplica la misma regla.

Los discípulos calcularon los costos de servirle al Señor y los enfrentaron con gallardía, por casi trescientos años los cristianos mantuvieron viva la llama del amor a Dios, dejándose matar por causa del evangelio. Ellos fueron el reflejo de su maestro dejando todo lo que poseían y padeciendo por causa de la verdad. En cambio en la actualidad muchos ni siquiera pueden pagar el precio de sus deleites, creen que Dios sobrenaturalmente cumplirá todos sus antojos y "declaran por fe" que tendrán aquello que han deseado con vehemencia.

Quienes no reciben lo pedido terminan avergonzados y se excusan en que no tuvieron suficiente fe para alcanzar lo que se propusieron. La palabra de Dios nos dice que si no contamos con los recursos para iniciar y concluir un proyecto es mejor que no lo iniciemos. En el aspecto espiritual es lo mismo; si no hemos calculado el precio que debemos pagar para obtener las promesas de Dios es mejor que no nos aventuremos a llamarnos cristianos. Porque incluso este título fue otorgado por la gente del mundo que conoció a Jesús y vio ese mismo carácter en sus discípulos.

De modo que Cristiano es aquel que se parece a Jesús y no aquel que asiste a una congregación. El precio de ser un verdadero cristiano es padecer por Cristo, esto es necesario si realmente queremos entrar en el reino de Dios, tal como el Señor Jesús dijo: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado”(Juan 15:19-21) El mundo aborrece a los verdaderos hijos de Dios, desprecia a los verdaderos discípulos del maestro y odia a los verdaderos creyentes.

Si eres aceptado por el mundo seguramente ya eres parte del el

Si el mundo ama a los evangélicos, algo muy malo debe estar pasando, si los "siervos de Dios" son tomados como personas respetables y grandes hombres de Dios, indudablemente son todo lo contrario. Si un profeta es recibido con los brazos abiertos, con certeza NO es un instrumento de Dios. Jesús no puede estar equivocado cuando dijo: "!!Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profeta" Lucas 6:26 esta es la señal mas evidente que un predicador no es un verdadero siervo de Dios. Existen diferencias muy notables entre los cristianos del nuevo testamento y los creyentes del siglo 21. El cristiano actual dice que Jesucristo padeció por nosotros para que nosotros no suframos; pero la escritura dice todo lo contrario: el apóstol Pedro dice que el creyente debe seguir el ejemplo de Jesús 20 Porque, ¿qué de notable hay si, cuando cometéis pecado y sois abofeteados, lo soportáis? Pero si lo soportáis cuando hacéis el bien y sois afligidos, esto sí es aceptable delante de Dios 21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas” (1 Pedro 2:20-21)

Un predicador centroamericano mintió ante las autoridades norteamericanas para solicitar una visa para su sobrina haciéndola pasar como su hija, algunos años mas tarde el fue detenido en un aeropuerto en los Estados Unidos, acusado de perjurio y condenado a prisión. En la congregación que el dirige se levantó un movimiento que clamaba con ayunos y oraciones por su pronta liberación, se atribuía dicho encarcelamiento a un ataque de Satanás que "pretendía detener el avance de la obra de Dios" en dicho país. Pedro en tal situación dijo que aquellos que padecen por malhechores (delincuentes) bien merecido lo tienen, pero si haciendo el bien padecemos, eso, es agradable delante de Dios.

Los creyentes del primer siglo cuidaban de las viudas, de los pobre, atendían a los enfermos y predicaron el evangelio del reino, siguiendo al pie de la letra las enseñanzas de Jesús; sin embargo, eran encarcelados y asesinados. Ellos se mantuvieron firmes en su profesión de fe a pesar del precio tan alto que tuvieron que pagar, (inclusive sus propias vidas) ellos sabían que el poder de Dios se perfecciona en las debilidades (2 Corintios 12:9-10), mas los cristianos modernos dicen que Jesús y los apóstoles sufrieron para que ellos disfruten del beneficio de sus sacrificios... ¡¡¡que no tienen porque padecer!!!. Ellos menosprecian el sacrificio de Cristo y no comprenden que nosotros hemos sido llamados a padecer de la misma manera que ellos sufrieron. (Isaías 53:7) Es difícil entender la manera en que los primeros cristianos soportaron tanto maltrato, y más difícil comprender como se gozaban en las tribulaciones. Juan y Pedro después de haber predicado la palabra, fueron llevados al concilio en donde los azotaron e intimidaron para que no volvieran a predicar de Jesús, en lugar de acobardarse y sentirse amilanados, salieron gozosos de padecer por Jesús (Hechos 5:41)

La Iglesia es el cuerpo del Señor, y por lo tanto, debemos ser perfeccionados de la misma manera que la cabeza lo fue. No es optativo, es "necesario", de modo que el proceso de perfeccionamiento fue, es y será siempre el mismo. Cuando el medico le dice que es "necesario" o que "debe" cumplir con el tratamiento que le recetó, no lo obliga a cumplirlo so pena de enviarlo a la cárcel, por el contrario, lo aconseja a cumplir al pie de la letra con la receta porque de hacerlo el beneficiado será usted. Por otra parte usted acepta seguir las indicaciones de su doctor porque confía que el sabe lo que esta haciendo y porque ha estudiado muchos años para saber lo que conviene a su salud.

Cuando la palabra de Dios dice que es necesario ser perfeccionados, es porque eso es lo mejor para nosotros; Dios sabe que si padecemos al igual que Jesús la recompensa que obtendremos será semejante a la que el recibió. Dicha perfección llegará solo a través de las tribulaciones: “Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia”(Colosenses 1:24) Pablo dice algo que es de vital importancia para nosotros y menciona que al cuerpo de Cristo, es decir, su iglesia, le falta que pase por mas aflicciones.

Al decir "le falta" esta diciendo que las tribulaciones de Cristo aun no han terminado y es "necesario" que el resto del cuerpo pase por el mismo proceso. Los discípulos de Jesucristo enseñaban a los nuevos creyentes a permanecer firmes en la fe, y que era "necesario" que a través de MUCHAS tribulaciones entraran al Reino de Dios 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios” (Hechos 14:21-23) Las tribulaciones a las que se refiere la Escritura no son los problemas que enfrentan Cristianos e inconversos en su diario vivir, sino los que vienen como resultado de predicar la verdad.

¿Porque es necesario que pasemos por este tipo de tribulaciones, para entrar en el Reino de Dios?

Porque no existe otro método, el Padre sabe que a través de las tribulaciones se forja el carácter de Cristo en nosotros, no como Satanás que fue creado perfecto. Todo lo obtuvo sin esfuerzo, fue creado bello y poderoso, fue tanta su gloria que se envaneció su corazón...pensó que merecía todo lo que poseía, se enalteció creyendo que era como Dios. Ahora el Padre, esta formando el carácter perfecto de su hijo en su iglesia, antes de darles poder y gloria. No todos llegaran a la meta sino aquellos que tienen el valor de caminar en la verdad, no importando lo que pueda hacer el hombre. No existe otro evangelio, ni otra Iglesia del Señor, nosotros somos el cuerpo de Cristo por lo cual debemos estar conscientes que cualquier padecimiento por su causa, es necesario como lo fue también para los discípulos (2 Corintios 1:4-6).

Pablo estaba convencido y persuadido que para ser heredero de las promesas de vida eterna la formula era a través de las tribulaciones, porque este es el método que Dios ha escogido para darnos vida “El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará” (Mateo 10:39) de manera que para alcanzar la gloria del Padre, tenemos que cumplir con un requisito, por cierto, no muy agradable para muchos “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”.(Romanos 8:17)

Otra forma de padecimiento es la pobreza, a diferencia de los cristianos del primer siglo, los modernos consideran que carecer de recursos económicos es símbolo de estar mal con Dios. Los sufrimientos asociados a la falta de dinero provocan en la mayor parte de la cristiandad un sentimiento de desconsuelo y resignación cuando no reciben aquello que desean o necesitan. Los pulpitos se convierten en centros de motivación personal en donde los predicadores incitan a los oyentes a "reclamar" las promesas de bendición y salud que como hijos “merecen”. De acuerdo a su razonamiento Jesús se hizo pobre para hacernos ricos materialmente y todo aquel que obedece el mandamiento (o la orden) de no hacer tesoros en la tierra, lo tildan de perdedor (Mateo 6:19-20).

El Señor se alegró al ver aquellas personas del vulgo y sin educación que le seguían, estos hombres sencillos entendieron lo que los intelectuales y doctores no comprendieron. Esa pobre gente se despojo de lo poco que tenia para darlo a otros que no tenían nada; la fe que depositaron en las palabras del carpintero de Galilea fue la misma que un niño pone en su padre cuando le dice que si pone el dientecito debajo de la almohada el ratoncito de los dientes le dejara una moneda en la noche. Así los discípulos no "interpretaron" las palabras de Jesús, simplemente hicieron lo que les indico, Jesús al verlos, les dijo: “Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis" (Lucas 6:20-21)

Cada uno de ellos formará parte del Reino de Dios puesto que la pobreza material no es un castigo sino el medio por el cual Dios conducirá a sus hijos a la gloria eterna del Padre, porque las carencias económicas mueven al cristiano a buscar la misericordia y el favor de Dios: mientras el rico se jacta de lo mucho que tiene y de lo tanto que ha sido "bendecido" ¡¡¡Las buenas noticias son para NOSOTROS los pobres!!!Bienaventurado significa: "digno de ser felicitado" ¿como puede ser felicitado alguien que es pobre económicamente?... ¿No es ilógico? En el mundo cuando alguien se vuelve rico o es ascendido a un mejor puesto en su trabajo, es fecilicitado, pero Jesús dijo que los pobres son dignos de ser felicitados porque Dios a dispuesto entregarle el Reino de los cielos a ellos, no a los ricos.

Los padecimientos y la pobreza no son un indicativo de que Dios no los quiere, o que lo nos oye, o que esta enojado con ellos, sino que deberían darse cuenta que Dios trata de esa forma con sus verdaderos siervos (Hebreos 11:36-39) Dios hace cosas ilógicas e incomprensibles para los hombres, actúa no con los parámetros humanos, por esa razón es necesario nacer de nuevo “8"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos son mis caminos, dice Jehovah.9 Como son más altos los cielos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos” (Isaías 55:7-10) Nuestro Dios es bueno y se complace en hacer misericordia a aquel que se aparta del mal camino y le busca con un corazón contrito y humillado.

Las acciones que Dios toma para purificar a sus Hijos son difíciles de entender. Cualquiera podría preguntarse ¿porque fueron maltratados los apóstoles si ellos eran los más cercanos amigos de Jesús? ¿Como es posible que Jesús permitiera que gente mala los metiera a la cárcel? O ¿Como permitió que algunos murieran apedreados sin hacer algo para salvarlos? O ¿Como es que ellos padecieron hambre y frió por anunciar su palabra? Déjeme explicárselo de otra forma: si usted tuviera un buen amigo quien lo ha ayudado en los momentos de mayor necesidad y lo ha colmado de favores; ¿permitiría usted que ese amigo sufra por su causa?... ¿lo defendería o permitiría que fuera a la cárcel, sin hacer nada por él? Hablando humanamente existen personas desagradecidas que no les importa lo que le pase a sus amigos, ¡¡¡pero Dios no es así!!! A Dios si le importamos ¡¡¡y mucho!!! A tal grado de enviar a su Único Hijo para que muriera en lugar nuestro; ¿entonces porque razón no los libro de las cárceles, de las tempestades, de los perseguidores como Pablo o inclusive de la muerte? ¿Por qué permitió Dios que todas estas cosas pasaran a sus amigos? (Romanos 11:33) sencillamente porque ese es el método y la forma que Dios ha designado para llevarnos a los lugares celestiales.

La locura espiritual

Esta locura espiritual es la que muchos no están dispuestos a seguir y prefieren seguir la lógica humana que los incita a ser prósperos y afamados y los cristianos que viven en los Estados Unidos a alcanzar “el sueño americano” este sueño según ellos, “ es tener bendiciones económicas”; sin embargo, Jesús dijo que las riquezas son un engaño!!! Y aquellos que caigan en esa trampa no producirán buen fruto y todo aquel que no produce buen fruto es cortado y echado al fuego.

Si ser prósperos materialmente fuera el plan de Dios para sus hijos, los discípulos en primer lugar hubieran sido los hombres mas ricos del mundo, porque fueron los primeros en recibir dichas doctrinas directamente de Jesús y ellos mismos nos hubieran enseñado la forma de conseguirlo. Es lamentable ver como los cristianos de la actualidad, dejan su mejor esfuerzo en el trabajo y en sus metas personales; si bien es cierto que debemos trabajar para ganar el pan de cada día, no significa que debemos vivir para el trabajo (2 Tesalonicenses 3:10) tristemente muchos piensan que Dios quiere que trabajemos diligentemente para alcanzar nuestras propias metas materialistas, mas Jesús dijo que trabajáramos por un mejor alimento, el que no perece!!! (Juan 6:27). Dios conoce cada una de nuestras necesidades y el proveerá todo lo necesario y nunca nos desamparara (Mateo 6:31-33), (Lucas 12:27).

Jesús enseño a sus discípulos a orar y rogar al Padre que les diera el pan diario de cada día Mateo 6:11, pero el cristiano moderno no solo pide el pan del mes siguiente, sino autos de lujo para que la gente los admire!!!...No dejemos que el dinero domine nuestras vidas; Pablo decía que la riqueza radica en el Espíritu dadivoso y no en el bolsillo, (2 Corintios 8:1-15). La riqueza o la abundancia económica es una trampa para capturar nuestras almas y desviarnos del verdadero camino, “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa". (Mateo 13:22) aquellos que reciben la Palabra y empiezan a caminar en la dirección correcta son desviados por la trampa diabólica que dice: “Dios quiere que seamos bendecidos materialmente en este mundo” y Jesucristo se lamenta por aquellos que buscan primero el dinero mas que a él; porque estas personas no valoran esta salvación tan grande y toman en poco el sacrificio de Jesús “Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos! cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!" (Marcos 10:23).

En realidad estas personas son pobres y desventurados ante los ojos de Dios (Apocalipsis 3:17). La prosperidad dejemos claro: es un engaño para que el cristiano crea en un evangelio diferente al anunciado por Jesús y por sus apóstoles. El hecho que muchos siervos de Dios en el antiguo testamento fueron prosperados grandemente no significa que todos los demás debemos serlo. Las promesas a las que podemos acceder están escritas en el nuevo testamento (lea: "nuevo pacto...nuevas leyes").Quienes han caído en la trampa de la prosperidad creen que ese es el propósito de Dios para todo cristiano, y cuando, no pueden pagar sus gustos materiales o no tienen lo que quieren, creen que están “padeciendo por Cristo", pero el Apóstol Pablo fue claro cuando dijo: “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal. Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo” (Filipenses 3:18-20)

LAS RIQUEZAS SON RIQUEZAS!!! No hay nada en el nuevo testamento que diga que “las riquezas de los inconversos son abominación a Jehová” y que “las riquezas de los cristianos son Bendiciones”; nuestro tesoro se encuentra en los cielos de donde esperamos a Jesús, es él quien trae consigo ese valioso premio para los que no se dejaron engañar y guardaron su palabra. JESÚS QUIERE PROSPERARNOS MUCHO MAS DE LO QUE NOS IMAGINAMOS, PERO ENTENDAMOS QUE NO ES EN ESTE SIGLO, SINO EN EL VENIDERO; CUANDO EL REGRESE A DAR GALARDÓN A SUS SIERVOS!!!Esperar en esta promesa requiere paciencia y mucha FE, así como el agricultor tiene paciencia para esperar el fruto de la tierra; así nosotros debemos esperar hasta el regreso de Jesús.

Este proceso lleva tiempo y esfuerzo, pero que bien vale la pena “Por lo tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. He aquí, el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardándolo con paciencia hasta que reciba las lluvias tempranas y tardías" Santiago 5:7 los apóstoles esperaron con paciencia la venida de Jesús, y a pesar de no ver cumplido su anhelo, nunca desmayaron, sabían que su esfuerzo no era en vano, así nosotros debemos tener paciencia hasta su regreso. Los discípulos entendieron que las tribulaciones tenían como propósito perfeccionarlos de la misma manera que el Señor lo fue; dejándonos el ejemplo de la manera que debe ser un verdadero cristiano (1 Tesalonicenses 1:5-7)

Pablo dijo que lo imitáramos, pero ¿cuantos estamos dispuestos a padecer como él?...22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también 23 ¿Son ministros de Cristo? (Hablo como delirando.) ¡Yo más! En trabajos arduos, más; en cárceles, más; en azotes, sin medida; en peligros de muerte, muchas veces 24 Cinco veces he recibido de los judíos cuarenta azotes menos uno; 25 tres veces he sido flagelado con varas; una vez he sido apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado en lo profundo del mar 26 Muchas veces he estado en viajes a pie, en peligros de ríos, en peligros de asaltantes, en peligros de los de mi nación, en peligros de los gentiles, en peligros en la ciudad, en peligros en el desierto, en peligros en el mar, en peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo arduo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez 28 Y encima de todo, lo que se agolpa sobre mí cada día: la preocupación por todas las iglesias 29 ¿Quién se enferma sin que yo no me enferme? ¿A quién se hace tropezar sin que yo no me indigne? 30 Si es preciso gloriarse, yo me gloriaré de mi debilidad” 2 Corintios 11:20-30 esta locura es el método de Dios para Glorificar a sus hijos; es necesario padecer por el nombre de Cristo porque en ninguna manera las tribulaciones son "trampas del Diablo" para destruirnos sino que son "lecciones necesarias" para entrar en el Reino de Dios.

Cuanto mas atribulados eran ellos, mas consolación recibieron de Dios, los problemas y dificultades no los hacían desfallecer, por el contrario, decían: “¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero” (Romanos 8:35-36) Las tribulaciones que ellos franquearon fueron únicamente para probar su fidelidad y su amor a Dios, porque no hay amor mas grande que aquel que pone su vida por un amigo, y de la manera que Jesús puso su vida por nosotros, así también nosotros, debemos estar dispuestos a dar nuestra vida por el maestro.

Los primeros cristianos fueron perseguidos

Los discipulos fueron atribulados pero no les importó puesto que sabían que las promesas de Dios son inmutables. Cristo prometió vida eterna y posiciones de privilegio en el Reino de Dios cuando regresara y los resucitara de los muertos. De modo que los padecimientos por causa del evangelio no son casualidades y tienen una razón de ser: perfeccionar a los Santos de la misma manera que Jesucristo fue perfeccionado en la tierra 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció 9 Y habiendo sido perfeccionado, llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”Hebreos 5:11 Jesucristo fue perfeccionado mientras estuvo en la carne, por medio de su obediencia; igualmente nosotros seremos perfeccionados mientras vivamos en nuestros cuerpos mortales.

Cada tribulación producirá en nosotros virtudes semejantes a las de Cristo, para que cada vez seamos mas semejantes al maestro, es hasta entonces, que la gente dirá que verdaderamente somos cristianos “Y viendo la valentía de Pedro y de Juan, y teniendo en cuenta que eran hombres sin letras e indoctos, se asombraban y reconocían que habían estado con Jesús” Hechos 4:13. La Salvación viene como resultado de obedecer cada uno de sus mandamientos, y aunque las circunstancias que nos rodeen sean muy difíciles e injustas podemos afirmar que de esta forma alcanzaremos la perfección.

La perfección se alcanzará en la tierra

En el pueblo cristiano existe un dicho que dice: “mientras estemos en la carne nunca llegaremos a ser perfectos” y por supuesto tienen razón en parte, “porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis” Romanos 8:13 y cualquiera que viva en la carne nunca alcanzara la perfección porque esta obedeciendo sus deseos naturales y no al Espíritu de Dios; la perfección es necesaria para heredar el Reino de Dios y esta no significa que no nos equivoquemos o que vivamos alejados del mundo como lo hacían los monjes en el pasado, sino cumplir los mandamientos de Dios a cabalidad.

Cristo fue perfeccionado como hombre, porque cumplió cada uno de los mandamientos del Padre, así también Enoc y Elías; ellos fueron perfectos ante los ojos de Dios, por lo cual se los llevo para que no vieran muerte, y es que la perfección viene como resultado de hacer su voluntad de Dios, y ésta a su vez es la mejor forma de demostrarle al Señor que los amamos “Si me amáis, guardaréis mis mandamientos” Juan 14:15

El deseo de Dios es que seamos misericordiosos y que amemos a nuestros enemigos como él nos ha amado, que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros y nos amó primero siendo por naturaleza enemigos de Dios 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? 47 Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso mismo los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5:46-48

Esta es la perfección que Dios demanda de sus hijos. Tal como el hijo conoce a su padre y le obedece así los cristianos nacidos de Dios conocerán la voluntad de Su Padre, 3 En esto sabemos que nosotros le hemos conocido: en que guardamos sus mandamientos 4 Elque dice: "Yo le conozco" y no guarda sus mandamientos es mentiroso, y la verdad no está en Él 5 Pero en el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado. Por esto sabemos que estamos en Él 6 El que dice que permanece en Él debe andar como Él anduvo” 1 Juan 2:4-6

Hasta que nuestro amor por Dios sea perfecto, podemos decir como Pablo...ni la vida ni la muerte me separara del amor de Dios" cuando lleguemos al nivel que Dios demanda de sus hijos, es decir, la estatura del varón perfecto. No importará cuanto hemos de padecer, estaremos dispuestos a entregar nuestra propia vida con tal de agradar a Dios. Jesucristo siendo un ser humano tuvo que ser perfeccionado por medio de la obediencia absoluta a los mandamientos del Padre, esta obediencia lo llevó a la muerte mas cruel y despiadada: la muerte de Cruz. Los apóstoles también siguieron sus pasos y algunos de ellos terminaron de la misma forma; para ellos no fue un mal tiempo, sino por el contrario, ese fue el tiempo mas glorioso en sus vidas puesto que fueron perfeccionados por Dios. Para ellos, no era ninguna novedad ser perseguidos y atribulados, porque sabían que Dios estaba con ellos.

El escritor del libro de los Hebreos, declara que Dios no quiso que los héroes de la Fe del capitulo 11 fueran los únicos en ser perfeccionados, por lo cual proveyó para los primeros cristianos un tiempo para ser como todos aquellos grandes hombres que agradaron a Dios en la antigüedad 36 Otros recibieron pruebas de burlas y de azotes, además de cadenas y cárcel 37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a espada. Anduvieron de un lado para otro cubiertos de pieles de ovejas y de cabras; pobres, angustiados, maltratados 38 El mundo no era digno de ellos. Andaban errantes por los desiertos, por las montañas, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 39 Y todos éstos, aunque recibieron buen testimonio por la fe, no recibieron el cumplimiento de la promesa, 40 para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros; porque Dios había provisto algo mejor para nosotros” Hebreos 11:36-40 De la misma forma que Dios proveyó para los antiguos y para la Iglesia del primer siglo un tiempo para ser perfeccionados también lo hará en nuestro tiempo.

Dios proveerá a su pueblo del siglo 21 un tiempo en el cual podamos ser perfeccionados, esto es, que la gran tribulación de mateo 24 será para el cristiano el periodo mas glorioso de todos los tiempos, es el privilegio que ha sido reservado para los últimos, es la etapa en la que seremos perseguidos y atribulados, de no ser así, no podremos entrar en el Reino de Dios.

No te olvides de dejar un comentario!

1 comment

  • Ven Señor

    ;-) definitivamente los verdaderos creyentes pasaremos x la tribulacion y hay seremos probados como el oro. ven señor ven.amen

    Report
    posted by Ven Señor Sábado, 20 Abril 2013 03:03 Comment Link

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365