Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

Los Mandamientos de Jesús son la Nueva Ley

La Gloria de Jehová descendió en el Sinaí

La nueva ley de DiosEl monte Sinaí fue el escenario de uno de los eventos más asombrosos que cualquier humano pudo presenciar, en este lugar la gloria de Dios se poso sobre la cumbre del monte y era tan terrible que aun Moisés estaba espantado por el fuego y la estremecedora voz de Dios que hacia temblar la tierra 18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, 20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando”Hebreos 12: 8-21

Desde ese lugar Dios estableció los 10 mandamientos que regirían la vida cotidiana de todo el pueblo Israel. Por 400 años los israelitas no tuvieron ley y su único conocimiento de Dios era el que los Egipcios les pudieron enseñar, es decir, idolatría. Luego que el Señor los sacara de la esclavitud de faraón, instauró sus leyes para que todos adoraran al único Dios verdadero de la manera correcta. Lo que muchos no conocen es que dichas Leyes fueron entregadas específicamente a ese grupo de personas en un momento específico.

Muchos confunden este hecho y asumen que en la actualidad dichos mandamientos deben ser cumplidos por todo el mundo aun cuando no sean creyentes, este fenómeno se percibe con mayor fuerza en los Estados Unidos, en donde una gran parte de la población es evangélica. En ese país se pretende establecer la lectura de la biblia en las escuelas públicas tal como lo fue hace 40 años, antes que el presidente Kennedy la derogara. Se cree que la lectura obligatoria de la biblia hara que los niños se desarrollen en un ambiente moralmente correcto y por ende sera como el remedio para todos los males de la sociedad (o por lo menos una alternativa). Los dirigentes evangélicos de esta nación pretenden “imponer” la biblia, como una forma de aplacar la ira de Dios y de esta forma la nación volverá a ser la nación próspera y bendecida que fué antes.

Pero como lo demuestran las estadísticas el 88% de los jóvenes que asisten a la escuela dominical dejan sus congregaciones al llegar los 18 años. Un estudio realizado por la Convención de los Bautistas del Sur dice:

“Por qué el 88% de los adolescentes abandonan la iglesia después de graduarse de la escuela superior (High School). La SBC (Southern Baptist Convention) llevó a cabo un estudio, el cual indica que el 88% de los jóvenes se marchan de la iglesia una vez terminados sus estudios de la escuela superior. La edad promedio de los graduados es de 18 años, y es justamente en este punto donde comienzan a separarse de la congregación, la cual en muchos casos les vio crecer. No sé si esto ocurre en otros países, pero es un fenómeno que he observado con tristeza en este país, y aun en mi propia iglesia. Lamentablemente no puedo determinar exactamente todas las razones, pero una cosa es cierta, la iglesia ha fallado al no poder establecer un enlace con la juventud que está siendo influenciada por la cultura secular existente en todas las esferas de nuestra sociedad. Si nos detenemos y pesamos lo que significa que el 88% de la juventud de nuestras iglesias se marcha una vez terminados sus estudios superiores, nos daríamos cuenta que esto es una cifra espantosa. Quizás es por eso que en los Estados Unidos hay 20 millones de personas que se llaman cristianos, pero no quieren saber nada sobre las iglesias.”

¿Por qué razón ocurre esto?...¿No es suficiente leerles la biblia y enseñarles la palabra de Dios sistemáticamente en la escuela dominical?...¿Será a caso que falta algo más importante que métodos didácticos e historias de personajes Bíblicos?

¿No será acaso que también los niños deben nacer de nuevo para poder ver el reino de Dios?.

Muchos padres cristianos asumen que por el hecho de asistir regularmente a una congregación y que sus hijos asistan a la "escuelita" dominical, automáticamente los convierte en cristianos. La salvación va más allá de una membrecía y requiere de una transformación completa, Jesús dijo que no se puede echar vino nuevo en odres viejos, y a menos que nuestra mente no sea renovada y que no seamos llenos del Espíritu Santo nunca podremos reconocer lo verdadero de la falsificación de Satanás y del mundo.

En la mente de muchos líderes religiosos (si no la mayoría de ellos) dichas leyes son para todos, por lo tanto, están en la obligación de hacer cumplir el mandato de Dios incluso por medio de la ley y la fuerza. También presumen que la degradación moral, los problemas económicos y sociales que experimentan hoy en día son el resultado directo de haber dejado de leer la biblia en las escuelas. Otros más radicales creen que la nación entera debe volver a sus orígenes cristianos de los cuales se jactan de haber tenido.

En otras palabras, para que los Estados Unidos vuelva a ser la nación moral que fue en sus comienzos, se deben incluir en la agenda nacional a la mayor cantidad de políticos cristianos posibles para que por medio de ellos se establezcan leyes que obliguen a la nación entera a ser “mas éticos” y de esa forma, Dios los bendecirá y los prosperará. Esta lógica también aplica en la mayoría de las denominaciones cristianas en ese país, en donde se pretende entregar a Jesucristo una comunidad, un pueblo, o una nación convertida a los lineamientos de su denominación, tomando como fundamento los diez mandamientos originales.

Desde la perspectiva de los religiosos los 10 mandamientos son los únicos parámetros valederos y no se debe admitir nada aparte de ellos. Aun cuando el cuarto mandamiento que santifica el día de reposo se pasa por alto. Como veremos mas adelante los 10 mandamientos son únicamente una parte de la ley de Dios y no el todo.

El viejo testamento.

El libro de hebreos dice que el viejo pacto se envejecería y tendería a desaparecer “Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.” Hebreos 8:13, por lo tanto, los mandamientos que fueron entregados a Moisés fueron válidos hasta la hora de reformar todas las cosas, es decir, hasta la llegada de Jesús. De modo que los ritos y ceremonias, así como sus protagonistas serían cambiados por una nueva, ley diferente al anterior. La palabra de Dios dice: 7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 9No como el pacto que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 11 Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos. 12 Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” Hebreos 8: 7-12

En este nuevo pacto Dios escribiría sus leyes en la mente y el corazón del creyente. ¿A que leyes se refiere? ¿Serán aquellas que Dios habló en el monte Sinaí?. Definitivamente NO. Las nuevas leyes fueron entregadas por el mismo hijo de Dios en persona, el cual tiene mayor testimonio que el de Moisés, es decir, tiene mayor credibilidad puesto que Jesús hablaba exclusivamente lo que el Padre le daba que hablase. La Ley de Moisés requería de ciertos ritos y mandamientos que deberían cumplirse al pie de la letra, de lo contrario, se exponían al castigo y en muchos casos la muerte. Hebreos dice que si la sangre de los machos cabríos santificaba a los que eran rociados, cuanto mas pudo la sangre de Jesucristo 10 ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” Hebreos 9: 10-14.

Pablo también nos explica que la ley lo único que demostró es que nadie puede guardar la ley de Dios sino es por medio del Espíritu Santo, no porque la ley fuera injusta, sino porque el hombre natural jamás podrá cumplir una ley que es espiritual 7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa,y el mandamiento santo, justo y bueno” Romanos 7:7-12

El antiguo pacto contemplaba promesas así como mandamientos que deberían guardarse para poderlas alcanzar; lamentablemente, el pueblo de Israel fue rebelde y no obedeció esos mandamientos lo que provocó su ira. En casi mil años de estar bajo la ley los israelitas continuaban con sus tradiciones paganas y aceptaban solícitamente las tradiciones de los pueblos a su alrededor; pocos hombres agradaron a Dios por medio de la fe, como Daniel, David, Samuel y otros; el resto no les aprovecho ver los milagros que Dios hizo. La ley no podía cumplir el deseo de Dios de redimir a un pueblo para que le amase como padre y lo honrara como Señor. Por esa razón se procuró un nuevo pacto en el cual moldearía su carácter Santo y Perfecto en hombres que creyeran sin condiciones.

El nuevo testamento

Jesús vino a sellar con su sangre un nuevo pacto. Con el sacrificio de Jesús se abrió la posibilidad para que aquellos que creyeran en su mansaje pudieran ser salvos; siempre y cuando cumpliesen con todos sus mandamientos; dichos mandamientos, al igual que en el antiguo, tampoco son para todos los pueblos del mundo, sino únicamente para que quienes le crean a Jesús. En la actualidad las iglesias evangélicas enseñan que no debemos hacer nada para ser salvos, solamente creer. Esto no es lo que Jesús, ni sus apóstoles enseñaron. Él les dijo a los apóstoles que hicieran discípulos y : "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28:20

¿Cuales son los mandamientos que Jesús ordenó que guardasen?

Quiero recalcar que Jesús no dio consejos, les ORDENO que lo hiciesen, de manera que todo lo que el enseñó a sus discípulos, eran mandamientos y no mera doctrinas vacías. La gran mayoría de cristianos cree que el nuevo testamento contiene solo dos mandamientos es decir: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo; pero como analicemos a continuación existen muchas mas ordenanzas que se confunden con simples predicas dominicales. Recuerde que quien hablo durante tres años y medio, fue Dios mismo a través de su hijo, de manera que sus palabras aunque no retumbaron como la voz que se escucho en el Sinaí y que su presencia no estaba envuelta en fuego y relámpagos, son tan poderosas y tienen el mismo valor que aquellas que el mismo escribiera en tablas de piedra.

Por eso dice la escritura que en el nuevo pacto sus leyes serian escritas en la mente y el corazón del creyente. Jesús cambió la ley y la hizo aún mas difícil de cumplir para el hombre natural; pero para aquel que es guiado por el Espíritu de Dios todo le es posible. Los cristianos confunden la gracia con libertinaje y piensan que estar bajo la gracia significa que no tienen ninguna ley. Sin embargo, la promesa de vida eterna que Jesús hizo a quienes creyeran en el, viene acompañada con muchos mas mandamientos que los dos principales. Jesús se dirigió a la multitud de la misma manera que lo hizo en el monte Sinaí, Veamos y analicemos algunos de ellos

21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante” Mateo 5:21-26

Este mandamiento aún mas escrupuloso que el que se entregó a los antiguos israelitas. Si el antiguo pacto decía que quien matara era merecedor de muerte "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?” Hebreos 10:29 Esto contradice la teoría de muchos predicadores que enseñan un evangelio de regalos y promesas sin requisitos. El simple hecho de enojarse con su hermano es merecedor de juicio. Esto resulta demasiado exagerado para aquellos que piensan que no es para tanto que se les vaya a juzgar por un pleito ...de esos que abundan en los concilios o junta de notables o reunión de ancianos o de lideres..., y que en muchas ocasiones terminan en separaciones. Dichos pleitos se consideran normales en el mundo y por lo tanto se mide con la misma escala a la iglesia de Dios, sin considerar que el verdadero cristiano se debe regir únicamente por la norma que dicta la palabra de Dios y no conforme a la costumbre de las congregaciones ni mucho menos por lo que el mundo enseña.

27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno” Mateo 5:27-30

¿ Cuantos cristianos pueden caer en el pecado de lascivia creyendo que con solo ver a una mujer y desearla no están cometiendo adulterio? Miles de cristianos caen en este pecado pretendiendo justificar que con solo miradita deseando a una mujer “no le hacen daño a nadie” y tampoco implica engañar a su esposa. Incluso, pastores caen en el vicio de la pornografía. Según ellos, eso no es tan pecaminoso como ser homosexual o tener una aventura con su secretaria. ¿Se esta dando cuenta de lo mal que se encuentra la cristiandad en general? Millones de cristianos aún desconocen que quebrantar estas leyes tiene el mismo resultado que la desobediencia de los Israelitas a las leyes del antiguo testamento.

31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio” Mateo 5: 31-32

Sin embargo, el divorcio es una practica común entre los cristianos evangélicos, se estima que el 27% de las parejas cristianas terminan en divorcio increíblemente el porcentaje de Ateos que se divorcian es el 21%. No se mencionan en las estadísticas aquellos cristianos que engañan a sus respectivos conyugues, pero el temor al que dirán detiene que se hagan publicas. Un reconocido músico cristiano engañaba a su esposa con su secretaria luego de ser descubiertos, se divorcio de su esposa y en lugar de enmendar su error se caso con su ex amante con la bendición de su pastor.

El divorcio es una plaga a nivel mundial que afecta a la mitad de los matrimonios. En algunas congregaciones tiene una mayor connotación en el aspecto moral que desde el punto de vista de Dios, algunos realmente creen que el divorcio es condenado por la escritura pero consienten que halla pastores divorciados. Otros se van al extremo de no aceptar divorciados aunque este haya sido el resultado de la fornicacion de su conyugue. Por otra parte, el afectado se siente frustrado cuando es rechazado por una congregación por el hecho de estar divorciado, sin explicarle que esto lo permitió Jesús únicamente en el caso que su conyugue lo haya engañado.

Para los mas morales" no importa si el divorciado es por causa de fornicacion o NO. Lo único que les importa es el buen nombre de su institución. Debemos aclarar que cualquier problema en la pareja se puede solucionar si se pone en las manos de Dios, pero si lo que predomina es el deseo de hacer nuestra propia voluntad y no sacrificar nuestros propios deseos e intereses por los de nuestro conyugue, lo único que resultará de una relación así, será dolor en nuestros seres queridos y lo peor, quebrantar la voluntad de Dios. ¿Que cuenta darán al Señor quienes se han casado mas de una vez, especialmente aquellos que se llaman cristianos y que dirigen congregaciones?

33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede”Mateo 5:33-37. Esto no parece tan difícil de cumplir pero cuando son llamados a un jurado no les queda mas alternativa que "jurar" en el nombre de Dios. Jesús dijo que de cada palabra ociosa que saliera de nuestra boca deberíamos dar cuenta. Cuan fácil es decir entre cristianos algo así como "te juro que es verdad" o "te juro que lo hare" y la lista puede seguir en cualquier situación. Estos son mandamientos y no solo "consejos"; porque si la palabra dada por medio de Moisés fue digna de ser observada y cuya rebeldía trajo graves consecuencias para los desobedientes, cuando mayor merito tiene la palabra entregada por el unigénito hijo de Dios?

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”. Mateo 5:38-42 Parece increíble que miles o millones de cristianos estén a favor de la guerra, donde quiera que esta se desarrolle o por los motivos que sean. Jesús reprendió a Juan y Jacobo cuando en un arranque de ira le dijeron: " 54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? 55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois” Lucas 9:54-55 ¿Sabrán los cristianos guerreristas a que espíritu pertenecen?...¿Podrán los ultraconservadores de la derecha republicana de los Estados Unidos justificar la guerra en Irak y delante de Dios decir que lo hicieron porque nadie puede tocar a los elegidos de Dios y salirse con la suya?...¿Que cristiano en su sano juicio podría justificar una guerra donde han muerto mas de 100,000 personas inocentes, en su mayoría mujeres y niños indefensos cuando no tuvieron nada que ver con los ataques a las torres gemelas?...¿Que espíritu mueve a lideres cristianos como Pat Robertson a decir que se debe asesinar a un presidente sudamericano? O ¿que espíritu mueve a un Jerry Falwell a decir que los Estados Unidos debería invadir Irán antes que ellos construyen una bomba atómica y los ataquen?...¿Que espíritu mueve a Benny Hinn a decir que le gustaría tener una ametralladora “espiritual” para matar a todos los que señalan que el es un falso maestro?... ¿Que espíritu mueve a pastores evangélicos a ver con malos ojos al pobre hermano que pide ayuda a los hermanos en la congregación porque no tiene trabajo y no paga los diezmos?...¿Que espíritu mueve a la iglesia cristiana de hoy para que busque venganza?.

" 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5:21-48

¿De quien son hijos aquellos que buscan vengarse de su prójimo y culpan a otros por los males que les aquejan? Jesús dijo a sus discípulos “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos"Mateo 5:16 ¿Qué tipo de obras?... ¿Construir templos de lujo?...¿Lanzar satélites al espacio para anunciar un evangelio barato? ...¿Será ese tipo de obras a las que se refiere Jesús?...¿Acaso no eran cuidar de la viuda y dar de comer al hambriento como lo hicieron sus discípulos?

Otro Evangelio

El evangelio de la vanidad que se predica hoy, produce creyentes que su único interés es cuanto obtendrán de Dios, no les importa en lo mas mínimo quien es su prójimo para ayudarle; aún dentro de sus mismas congregaciones. Desean poseer en lugar de dar. Se han convertido en cambistas y vendedores de promesas vacías, a quienes el Señor expulsaraá cuando regrese de nuevo. Desean "codearse" con aquellos que tienen buenos empleos y que poseen gran riqueza, pero miran de lejos al hermano pobre. Otros se jactan de ser tan espirituales que ya no leen la Biblia por que según ellos son guiados por el Espíritu Santo.

Las predicas comienzan con la lectura de un versículo pero son rellenadas con historias y fabulas que entretienen a la audiencia en lugar de anunciar el verdadero evangelio de Dios. ¿A que grado de fanatismo se puede llegar cuando es “otro espíritu” el que dirige sus mentes y sus corazones en lugar del Espíritu Santo?

Se predica un evangelio social que promueve las relaciones entre los cristianos, [lo cual debe hacerse] pero se deja a un lado la misericordia hacia aquel que nunca podrá recompensarlos. Es mas conveniente invitar a cenar a un hermano que tiene abundancia económica que al hermano mas pobre en la congregación. ¿Porque? ¿Será que el espíritu del mundo se ha apoderado de la iglesia del Señor?. Es sumamente fácil amar a quienes son buenos con nosotros pero con aquellos que nos incomodan y de alguna manera procuran nuestro mal es todo lo contrario. El Señor dice que seamos perfectos como el es perfecto, es decir, que lo imitemos solamente a el en su bondad y no al modelo del mundo que manda a buscar venganza.

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3 Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, 4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. Mateo 6:1-4

Resulta muy fácil caer en la trampa mas frecuente de Satanás: la adulación y lamentablemente muchos ministros caen en ella. Los estudiantes en los seminarios bíblicos desean ser como tal o cual famoso predicador, que tiene una congregación con muchos miembros, que posee un o varios canales de radio y televisión y desde luego un abundante ingreso económico. Desean ser famosos y los que ya lo son quieren ser ejemplos de prosperidad para los demás. La mayoría trata de aprovechar cualquier oportunidad para salir por televisión, entrevistas de radio, y cualquier medio que los aborde.

Así, esperan "proclamar" el evangelio y llevar a las almas a los pies de Cristo. Según este razonamiento cuanto más conocidos o famosos sean mas almas atraerán para Cristo. ¿Estará complacido Dios con estos mercaderes que lo único que desean es ser vistos por los hombre tal como los fariseos querían el respeto y la admiración del pueblo?.

Algunos de estos famosos ministerios de ayuda a los necesitados acuden a pedir contribuciones apelando a los sentimientos de los espectadores y especialmente cuando muestran imágenes de niños pobres en algún país de áfrica o sur América. Tristemente dichos ministerios utilizan gran parte de esos recursos en pagar altos salarios a sus directores y solo una pequeña parte llega directamente al necesitado. Estos "bondadosos" hombres aparecen en primera plana cuando abren un nuevo edificio o un nuevo programa de beneficio a la comunidad. Utilizan el dinero de otros para enaltecerse a si mismos. David dijo: "Entonces el rey David dijo a Ornán: No, sino que efectivamente la compraré por su justo precio; porque no tomaré para Jehová lo que es tuyo, ni sacrificaré holocausto que nada me cueste" 1 Crónicas 21:24 pero estos hombres usan el dinero de otros para exaltarse a si mismos. En cambio los discípulos y los creyentes del primer siglo vendían sus propias casas y sus propiedades para hacer misericordia, porque de esa manera estaban sacrificando algo que les había costado. Fácil es dar el dinero de otros, lo difícil es dar nuestro propio dinero.

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” Mateo 6:5-14

La Oración del Justo

La oración es el medio con el cual podemos expresar nuestro dolor, alegría y necesidades a nuestro creador. Pero esta poderosa herramienta ha sido largamente mal utilizada, especialmente, por aquellos que como dije antes desean ser alabados y respetados por los demás. Continuamente se usan los medios de comunicación para hacer largas oraciones, aunque los fines sean legítimos los medios, de acuerdo a lo que Jesús dijo, no lo son. Específicamente censuró este tipo de práctica, tal como los Fariseos acostumbraban; sin embargo, hoy es una práctica normal. Algunos cristianos no oran excepto antes de comer y la oración mas larga en la que participan es la que se hace en la congregación los días domingos. La mayoría de los cristianos cree que su oración no será escuchada por Dios y dejan este privilegio en manos de los pastores.

Suponen que por ser ellos predicadores y entregados a la obra Dios los escucha mas que a el. Esto era lo que el pueblo hacia durante el tiempo del oscurantismo. La predica y la oración era algo vedado para el pueblo en general, la ignorancia de las escrituras y la superstición promovida por los sacerdotes católicos hacia que el pueblo no pudiera acercarse a Dios por medio de la oración. Hoy en día es usual que algunas estaciones de radio tengan programas de oración en los cuales los cristianos llaman para que el pastor ore por ellos. El punto medular en la oración no es el motivo de ella sino la forma, contrariamente a la opinión popular, Jesús ordenó a sus discípulos a no hacer lo que los Fariseos acostumbraban, esto es, orar en publico, porque lo que ellos deseaban que los demás los apreciaran por su bonita oración o porque pensaban que a través de ellos, sus peticiones llegarían mas rápido.

La escritura dice que no existe otro mediador entre Dios y los hombres sino solo Jesús. De manera que la oración del pastor es tan valiosa para Dios como la oración que hace el más pequeño en la congregación. Es por eso la importancia de orar a solas, de esta manera aprenderemos a confiar solamente en Dios y no en los hombres. Algunos pastores y lideres hacen gala de su lenguaje florido para orar, obviamente aquellos que recién se han convertido o que no tienen un amplio conocimiento de la gramática podrán sentirse intimidados por este tipo de oraciones, que en ocasiones los coarta aun mas y terminan creyendo que si no oran de esa forma, Dios nunca los escuchara.

16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. Mateo 6:16-18 Otra vez se manifiesta la importancia de un acercamiento personal con Dios a través del ayuno, desde siglos los hombres ayunan para ofrecer un sacrificio a Dios para que este los auxilie en momentos de gran necesidad.

En otras ocasiones el ayuno fue acompañado con arrepentimiento para pedir perdón a Dios por los pecados del pueblo. Generalmente en la escritura señala que el ayuno es mas de carácter personal que colectivo, tenemos ejemplos claros de esta practica con Moisés que ayuno 40 días en dos ocasiones, Ruth que ayuno por tres días y tres noches para hablar con el rey, Jesús antes de enfrentar las pruebas de Satanás ayuno por 40 días. El ayuno es un arma espiritual sumamente efectiva, pero mal utilizada se puede volver en contra nuestra.

El pueblo de Israel acostumbraba ayunar para ganar un pleito o algún juicio, otros ayunaban para pedirle a Dios que le causara algún mal a alguien con el cual tenían alguna diferencia. Sin embargo, el señor los reprendió a través del profeta Isaías: " 1 »¡Grita con toda tu fuerza, no te reprimas! Alza tu voz como trompeta. Denúnciale a mi pueblo sus rebeldías; sus pecados, a los descendientes de Jacob. 2 Porque día tras día me buscan, y desean conocer mis *caminos, como si fueran una nación que practicara la justicia, como si no hubieran abandonado mis mandamientos. Me piden decisiones justas, y desean acercarse a mí, 3 y hasta me reclaman: "¿Para qué ayunamos, si no lo tomas en cuenta? ¿Para qué nos afligimos, si tú no lo notas?" »Pero el día en que ustedes ayunan, hacen negocios y explotan a sus obreros. 4 Ustedes sólo ayunan para pelear y reñir, y darse puñetazos a mansalva. Si quieren que el cielo atienda sus ruegos, ¡ayunen, pero no como ahora lo hacen! 5 ¿Acaso el ayuno que he escogido es sólo un día para que el hombre se mortifique? ¿Y sólo para que incline la cabeza como un junco, haga duelo y se cubra de ceniza? ¿A eso llaman ustedes día de ayuno y el día aceptable al Señor? 6 »El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura? 7 ¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento y dar refugio a los pobres sin techo, vestir al desnudo y no dejar de lado a tus semejantes? 8 Si así procedes, tu luz despuntará como la aurora, y al instante llegará tu sanidad; tu justicia te abrirá el camino, y la gloria del Señor te seguirá. 9 Llamarás, y el Señor responderá; pedirás ayuda, y él dirá: "¡Aquí estoy!" »Si desechas el yugo de opresión, el dedo acusador y la lengua maliciosa, 10 si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche." Isaías 58:1-10 NVI

Jesús ordenó a no ser como los hipócritas que pretendían ser algo que no eran. Ellos ayunaban sin lugar a dudas, pero sus propósitos eran condenables puesto que no ayunaban para implorar misericordia para ellos o para otros sino para que los demás los tuvieran por hombres espirituales. En algunas congregaciones se dedica un día a la semana para ayunar, generalmente dicho ayuno es solo de medio día porque algunos hermanos "no pueden soportar estar sin alimentos por tanto tiempo". La mayoría no puede ayunar a solas y en su casa porque "le falta fuerza de voluntad" de modo que este tipo de ayuno es mas de carácter religioso o costumbrista que por acercarse a Dios en Espíritu y en verdad.

El profeta Isaías dice que el verdadero ayuno es en primer lugar aquel que sale de un corazón bondadoso que hace misericordia a los demás, que se interesa por su prójimo y que guarda los mandamientos del Señor.¿Como atenderá Dios el ayuno de un fornicario?...¿O como Dios responderá al ayuno de un patrón que explota a sus empleados?. No nos engañemos Dios no puede ser burlado. 19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; 20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. 22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; 23 pero si tú ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas? 24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? 28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. 30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? 31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. 34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal” Mateo 6: 19-34

El Pacto con Abram

Hablar de este tema es muy largo para considerarse en este estudio pero trataremos de abreviarlo lo mas que se pueda. Como dijimos al principio Dios estableció un pacto con los descendientes de Abraham EXCLUSIVAMENTE; por lo tanto, nadie mas fuera del pueblo del pueblo de Israel podía participar de el. Pablo dice: " 3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén" Romanos 9:3-5.

La promesa que el Señor hizo a Abraham y que fue confirmada a Isaac y Jacob fue entregarles una tierra que fluía leche y miel, dicha promesa fue literalmente cumplida por Dios al concederles los territorios que antes le pertenencia al Amorreo en la región de Canaán. Después de casi cuatro mil años encontramos al pueblo de Israel en su propia tierra y al cual Satanás a tratado de destruir por siglos y por todos los medios posibles. Hoy Israel es un pueblo próspero y sus habitantes se encuentran entre los mas ricos del mundo, aunque muchos de ellos no vivan en esas tierras continúan aferrados a sus raíces. La nación de Israel es un pueblo pr&3243;spero y bendito de Dios.

Muchos cristianos creen que pueden "reclamar" las bendiciones y las promesas que Dios hizo a Abraham y a todos sus demás siervos como si ellos mismos fueran los que las hubieran recibido; en su mayoría los cristianos han sido enseñados de tal manera que honestamente están convencidos que cada promesa escrita en la biblia les pertenece. Es como si usted le prometiera una pelota a su hijo y el hijo del vecino le “reclama” a usted que la pelota sea de color rojo con franjas azules. Las promesas hechas por Dios tienen el mismo contexto, usted no puede reclamar una promesa hecha a alguien en particular solo por que esta escrita en la Biblia.

El cristiano de hoy no distingue entre el antiguo y el nuevo pacto, suponen que son iguales y pueden tomar para si mismos las promesas del uno y del otro indistintamente. Toman por ejemplo el caso de Jacob que se aferró de la pierna del ángel de Jehová hasta que lo hubiese bendecido; así dicen los pastores a sus sendas congregaciones "deben asirse a las promesas de Dios" creando en su feligresía la esperanza de que ¡¡algún día… serán bendecidos y prosperados aquí en la tierra y cuando mueran vivirán en la presencia del Señor por toda la eternidad!!!!!Siempre y cuando sean fieles con sus diezmos y ofrendas por supuesto!!!.

De esta manera mantienen a su congregación sumida en un estado de letargo y superstición tal como el catolicismo por a hecho por siglos. Pablo dice que el nuevo pacto ofrece la vida eterna y no una tierra que fluye leche y miel, promete ser herederos de Dios junto con Jesús y no una herencia terrenal. ¿De quien heredaremos?...Pues nada menos que de Dios todopoderoso. ¿Que es lo que heredaremos? Pablo dice que todo lo que le pertenece a Dios sera nuestra herencia; seremos herederos de Dios y coherederos con Cristo, si padecemos de la misma manera que el lo hizo. Jesús dejo todo para morir por nosotros dejando su poder y su gloria para vivir como un pobre carpintero y eso mismo enseño.

Les dijo a sus discípulos: "vendan todo y hagan misericordia" y literalmente sus discípulos lo hicieron, luego ellos le enseñaron a otros a hacer lo mismo. Lea el libro de los hechos y se dará cuenta que ellos hicieron exactamente lo que Jesús les ordeno. Alguien podría decir: "eso solo se los dijo a sus discípulos no a todo el mundo" ¿Recuerda el principio de este estudio? Jesús dijo a sus discípulos antes de ascender a los cielos..."enseñando a que guarden todas las cosas que os he mandado"...¿No es eso lo que ellos hicieron? Enseñaron a los creyentes a no confiar en las riquezas y por el contrario a deshacerse de ellas para ayudar al necesitado.

El libro de los hechos no es un simple libro histórico, en el se muestra el verdadero evangelio y la manera de como debemos obrar para agradar a Dios, este libro refleja el proceder de un verdadero cristiano. Manifiesta la perfecta voluntad de Dios y rebate las falsas enseñanzas modernas de la prosperidad económica que se pregona tan vehemente en nuestro tiempo. 1 No juzguéis, para que no seáis juzgados. 2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. 3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? 4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? 5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Lucas 6:1-4

Establecer un juicio en ocasiones se confunde con la critica mal sana. Jesús se dirigió a los fariseos en términos agresivos y en ocasiones se podría considerar despectivo. Decía a los fariseos: ¡¡¡Hipócritas!!! Esto a los ojos de cristiano moderno resultaría inadmisible, ¿Cómo un ministro del evangelio podría utilizar semejante lenguaje? ¡Igual de ofensivo resulto para los fariseos!Por otra parte, Pablo decía que el cristiano debe juzgar todas las cosas, tales como las disputas entre hermanos utilizando la guía del Espíritu Santo para discernir lo que es verdadero de lo falso.

Así estaremos preparándonos, porque incluso, hemos de juzgar a los ángeles. 1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos? 2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas? 3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?” 1 Corintios 6: 1-3

¿Es acaso que Pablo estaba enseñando algo diferente a Jesús?. De ninguna manera. Pablo dijo 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie" 1 Corintios 2:14-15 ¿A que tipo de juicio se refería Jesús?.

Del que sale de un corazón inconversos y perverso. Cuyo propósito es dañar al hermano sea porque le tiene envidia o rencor. Cuando un cristiano no es guiado por el Espíritu Santo habla DE un hermano con el afán de herirlo y menospreciarlo. Cuando un cristiano guiado por el Espíritu de Dios habla CON el hermano para mostrarle con base a la escritura su pecado y para guiarlo al arrepentimiento, o bien, para enseñarle con las escrituras alguna verdad, tal como Felipe lo hizo con el eunuco. La diferencia radica en que el carnal habla de lo que a el le molesta y el espiritual de lo que a Dios le desagrada.

Jesús no mando a Absolutamente no juzgar, sino que dijo que no juzgáramos injustamente guiándose solo por las apariencias “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”. Juan 7:24 ¿Como alguien que no conoce a Dios podría decir cual es su voluntad?; Por ejemplo, si usted no conoce a una persona no puede decir cuales son sus gustos personales hasta que llega a conocerlo íntimamente. De igual forma si alguien no conoce a DIOS no podrá decir cual es su voluntad y mucho menos decirle a su prójimo, como debe actuar para agradarlo. Es hasta que un creyente es guiado por el Espíritu de Dios que podrá juzgar todas las cosas (no a las personas) pero el no será juzgado por nadie.

Cuanto mayor sea nuestra injusticia mayor pecado tendrá el juicio que emitamos contra nuestro hermano. Por lo tanto, es menester de cada uno mirarse ante la palabra de Dios tal como el sacerdote hacia en el lavacro de bronce que estaba en la entrada del templo cada vez que entraba al lugar santísimo. Ese lavacro actuaba como un espejo en donde el sacerdote se miraba y si tenía alguna suciedad se lavaba allí mismo. De esta manera el cristiano antes de juzgar al hermano que hace o deja de hacer algo, que a su parecer no es bíblico, debería en primer lugar examinarse a si mismo para ver si lo que el dice de su hermano, también lo esta cumpliendo. 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 11 ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” Lucas 11:9-13

¿Que debemos pedir?

Pedir también es un mandato, sin embargo, pocos perciben que no se trata de pedir un carro con ciertas características, o una casa, ni nada semejante. Lo que Jesús dijo que pidiéramos era de su Espíritu Santo. El desea que pidamos, llamemos, y que busquemos de su presencia. Porque el camino angosto que lleva a salvación solo puede ser encontrado por aquellos que son guiados por el Espíritu Santo. Aquellos cristianos que están muy ocupados en las cosas del mundo les espera una terrible sorpresa cuando se encuentren apartados de la gloria de Dios porque prefirieron las comodidades y los placeres de este mundo que pasar a los pies del maestro para conocerle a él íntimamente y en lo secreto. Dios no le negara su Espíritu a quien se lo pida, lo anhele y lo busque con todas sus fuerzas.

Lamentablemente el cristiano de hoy no sabe que es nacer de nuevo y piensa que la pequeña oración que hizo aceptando a Jesús como Señor de sus vidas lo convierte en una nueva criatura. La escritura señala que el Espíritu de Dios viene al creyente con manifestaciones sobrenaturales de poder. La primera y única ocasión en la que el Espíritu Santo llego como un viento fuerte fue el día de Pentecostés cuando ellos esperaban la promesa. Luego que ellos fueron llenos de poder, imponían las manos a los nuevos creyentes para que recibieran el Bautismo en el Espíritu Santo, una tras otra ocasión el patrón es el mismo “Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.” Hechos 8:17;Hechos 6:6; Hechos 8:18; Hechos 8:19; Hechos 9:12; Hechos 9:17; Hechos 14:3; Hechos 19:6. ¿En que parte de la Biblia dice que el Espíritu Santo se recibe solo con hacer una pequeña oración?

¿Donde esta escrito que el Bautismo en el Espíritu Santo es solo una expresión y que con solo creer que lo tengo basta para ser verdad?...¿Existe algún versículo que diga que cuando algún cristiano se bautiza en aguas también recibe el Espíritu Santo? Muchos dicen al respecto, que cuando Jesús fue bautizado por Juan el Bautista recibió el Espíritu Santo en forma de paloma. Eso es totalmente falso, puesto que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo, y lleno de el, desde su concepción. El Espíritu en forma de paloma fue una señal para Juan el Bautista no el Bautismo en el Espíritu Santo 29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.” Juan 1: 29-34

Como puede observar, las respuestas a las preguntas anteriores no las encontrara en la Biblia sino en la costumbre de las congregaciones evangélicas modernas. Yo soy un testimonio del poder de Dios. Al igual que aquellos creyentes de Éfeso que solo habían sido bautizados en aguas, no sabia que era el Bautismo en el Espíritu Santo, ni hablar en lenguas. Fue hasta que un hombre de Dios al cual no conocía, oró por mí e impuso sus manos, luego vino sobre mí un poder sobrenatural que me invadió desde lo mas profundo de mi ser; movió mi lengua y pude hablar en lenguas. Luego de esa experiencia, estudie la escritura donde pude comprobar que ese mismo poder fue el que experimentaron los discípulos del Jesús.

Si usted no ha recibido el Bautismo en el Espíritu Santo no pierda el tiempo analizando si esa experiencia es de Dios o no. Tratando de dar una respuesta racional o encontrar la respuesta en algún libro, porque si no ha experimentado el poder de Dios, aun es tiempo de pedirlo, búsquelo y clame a Dios por el, no importa si tiene 20 años en el evangelio, si es líder o incluso pastor. Dios es bueno y no le negara su Espíritu Santo si insiste él se lo dará. 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.”. Mateo 7:16-20

Guardarnos es sinónimo de “tener cautela o precausion” de alguien y esta es una advertencia muy clara que no debemos ignorar. Los falsos profetas no aparentan ser malos, todo lo contrario, parecen ser buenas personas que desean lo mejor para su prójimo. Sin embargo, sus fines son condenables. Los falsos profetas abundan en nuestro tiempo. Basta encender la televisión para ver las “teletones” de recaudación de fondos para mantener cierto programa de televisión o de radio. En estos “shows” se pone de manifiesto la ostentación de los presentadores, haciendo gala de ropas caras y falsas promesas de prosperidad y sanidad Divina que nunca llegan a cumplirse.

Lloran cuando oran y le piden que se despoje de los pocos dólares que le quedan al espectador para que ellos puedan mantener su pomposa manera de vivir. Recibí un E-mail de una revista evangélica que decía en uno de sus artículos, que se esta levantando una investigación del Senado hacia 6 ministerios famosos que se sospecha han usado el dinero de las donaciones de sus respectivas congregaciones para utilizarlos en sus propios lujos, a continuación parte de dicho artículo:

 

“INTEGRIDAD, RENDICIÓN DE CUENTAS y la INVESTIGACIÓN GRASSLEY”
;- Por Lee Grady.

Seis ministerios carismáticos se encuentran bajo el microscopio del gobierno de los EE.UU. Una Comisión del Senado examina las prácticas de sus gastos. ¿Es esto del diablo o de Dios? Dependiendo de cómo se mire, el senador Charles Grassley es, o bien una cruzada por la justicia o un diablo con cuernos.Algunos cristianos temen que ellos fueran los últimos de esta semana, cuando el Legislador de Iowa, que es el Republicano en el Senado de mayor rango en la Comisión Finanzas, anunció que se ha puesto en marcha una amplia Investigación de las prácticas de gasto de seis prominentes ministerios Carismáticos. Tan pronto como las noticias llegaron la bomba exploto. El Martes, empecé a recibir llamadas de gente que les preocupa que Grassley conspirare para quitar la exención fiscal de todas las Iglesias evangélicas en los Estados Unidos. Me ha asegurado uno de los principales colaboradores de Grassley que no tiene un programa oculto, y él no esta conspirando para negar a nadie de la libertad religiosa.Lo que el senador quiere, es la garantía de que estas seis organizaciones no han tomado dinero donado para la caridad y abusar de ella para comprar mansiones, cirugías plásticas y otros fastuosos privilegios."Hace mucho tiempo el público debió exigir a los cristianos un mayor nivel de rendición de cuentas. "En las cartas que se hicieron públicas el martes, Grassley dijo a: Kenneth y Gloria Copeland, David y Joyce Meyer; Randy y Paula White; Creflo y Taffi Dollar; Eddie Long, y que Benny Hinn. Tienen cuatro semanas para enviarle toda la documentación para demostrar que están en los EE.UU. cumplimiento con la legislación fiscal. Grassley ha sido aplaudido en el pasado para soplar el silbato sobre los abusos financieros entre organizaciones seculares sin fines de lucro incluida la Cruz Roja Americana. Ahora, debido a las quejas que ha recibido del público, el senador está girando su atención a estos seis ministerios, pidiendo que le envíe los recibos de compras caras, las actas de las reuniones de la junta y los registros financieros auditados, detallando las cantidades por indemnización, entre otras documentos. Cada uno de los ministerios recibido una carta preguntando acerca de aspectos concretos gastos o prácticas cuestionables. Entre las peticiones de Grassley están:** Un recibo para el Bentley convertible que el predicador de televisión Paula White residente de la Florida dio al pastor TD Jakes de Texas** Información de la profesora de la biblia Joyce Meyer con su sede de Missouri sobre suntuoso mobiliario - incluido Mesa de malaquita de $ 30,000, una cómoda de $ 23,000 con cubierta de mármol y los $ 19,000 utilizados para comprar 2 jarrones de Dresden.** Papeleo que explique cómo el ministerio de Benny Hinn a comprado una casa $ 3 millones en Dana Point, California.** Los recibos y otros documentos que explican cómo Eddie Long pago $ 1,4 millones por su finca de 20 hectáreas en los suburbios de Atlanta** Records acerca de los viajes de vacaciones que tomaron Kenneth y Gloria Copeland a Hawai y Fiji usando el avión del ministerio.** Aclaración del predicador de fe Creflo Dollar de Atlanta acerca de su papel en la recaudación de una fuerte porción de dinero para un regalo de $ 2 millones donados a Kenneth Copeland.Los carismáticos ciertamente están en una situación difícil estos días. Al mismo tiempo que la Universidad Oral Roberts (ORU) está bajo el Microscopio por la presunta mala gestión financiera, algunos de los grandes nombres de nuestro movimiento ahora están acusados de desviar e evadir las leyes de impuestos y el dinero de Dios en gastos para sí mismos” Fuente http://www.charismanews.com/

 

Evidentemente, los falsos profetas se reconocen por sus obras y esta investigación pone de manifiesto las obras de estos falsos maestros de la prosperidad. Puede que muchos cristianos piensen que tal o cual ministerio ayudan a los pobres o levanta escuelas en áfrica; sin embargo, los medios que se utilizan para ello, son censurados por la palabra de Dios. Usan el dinero destinado a los pobres, para darse una vida llena de extravagancias. La gente espera que cada dólar que dona sea utilizado con buenos propósitos, NO para que los predicadores vivan suntuosamente. Las obras que Dios quiere son las que surgen de un corazón recto, no como Ananías y Safira que querían dar la impresión de bondad, pero su “buena obra” les produjo la muerte.

De nada sirve desgastarse así mismo si las obras que hagamos no son agradables a Dios.24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. 25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. 26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; 27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina. 28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas” Mateo 7:24-29

Lo más importante es obedecer

No aprovecha en nada escuchar la voz de Dios y no cumplir sus mandamientos. La palabra de Dios es ley, por lo tanto, si desobedecemos, las consecuencias las pagaremos el día del juicio. En cualquier parte del mundo existen leyes que deben ser cumplidas por todos sus ciudadanos, desobedecerlas implica ir a la cárcel o pagar una multa; para el hombre es mas fácil aceptar que las leyes de los hombres son implacables, pero con las leyes de Dios se cree que no lo son. Quizá sea porque quebrantar las leyes del hombre tiene consecuencias inmediatas, pero las leyes de Dios pasa todo lo contrario.

Dios a determinado un día en el cual rendiremos cuenta por todas las obras que hagamos en nuestra vida, buenas o malas. Dependiendo de lo que hallamos creído, así será nuestra actitud.Si usted cree que Dios es un ancianito bonachón que esta sentado esperándolo con los brazos abiertos, a pesar de no guardar sus mandamientos, esta muy equivocado. Si cree que el infierno es haber vivido en un lugar lleno de pobreza y violencia, esta muy equivocado. Si piensa que la consecuencia por el pecado es no tener una vida “abundante” y con toda clase de bendiciones materiales en la tierra, esta muy equivocado. Al igual que las leyes terrenales, las leyes Espirituales tienen su cumplimiento.

Dios ha establecido un único día para juzgar a todos los hombres desde Adán, de modo que los que hayan transgredido sus leyes serán lanzados “vivos” al lago de fuego y azufre. Todos los hombres resucitaran unos para vivir eternamente y otros para condenación y confusión perpetua. De manera que así como ningún abogado puede cambiar la ley a su antojo, tampoco el cristiano puede modificar la ley de Dios de la manera que se acomode a su conveniencia. Cada cristiano puede hacer lo que se le antoje en este tiempo, y el hecho de no recibir castigo inmediato no significa que no vendrá. Puede que tenga una larga vida llena de comodidades y con un ministerio exitoso, pero eso no es garantía que ha cumplido con la voluntad de Dios.

El éxito ministerial no lo mide el hombre sino Dios. En apariencia, una congregación de 10,000 miembros y con ingresos millonarios pudiera ser el modelo a seguir para muchos, pero Dios no se impresiona por edificios lujosos y por alfombras persas, lo único que mueve a Dios es nuestra obediencia 21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” Mateo 7: 21-23

Hacer sanidades, predicar en el nombre de Jesús, hacer milagros y echar fuera demonios no es asegurar la vida eterna. Lo único que puede garantizar la agrado de Dios es cumplir su voluntad 47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. 48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.” Juan 12:47-49 Rechazar la palabra de Dios traerá consecuencias eternas, sea esta, traída directamente por la boca del Mesías o por alguno de sus enviados.

Si usted no acepta la palabra, por que le parece demasiado dura, peor será el castigo que vendrá el día del juicio. El hombre no puede condenar a nadie, Dios si lo hará, por lo tanto, su obligación es comprobar por medio de la Biblia si lo escrito aquí es verdad. ,i>“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él”. Juan 14:21 El Padre envió a su hijo por amor. Jesús se entrego por amor. Los discípulos dejaron todo por amor. Muchos cristianos murieron torturados por amor a Dios. Los siervos de Dios de todos los tiempos han sufrido y pasado por situaciones muy difíciles por amor a Dios. Ninguno de los mandamientos que hemos estudiado aquí, podrá cumplirse si no amamos al Señor.

El amor a Dios se demuestra con HECHOS, no con palabras. El amor de Dios es más que una expresión sentimental; es demostrarle que verdaderamente lo amamos haciendo su voluntad. “ 11 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. 12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 17 Esto os mando: Que os améis unos a otros”. Juan 15:10

El amor de Dios es lo único que evita que muramos cada vez que pecamos, su gracia nos sostiene y su misericordia nos brinda la ocasión de enmendar nuestros errores; mientras podamos respirar tenemos la oportunidad de agradar a Dios. Cuando muramos no habrá mas oportunidad para nadie, porque Dios ha establecido que el hombre muera una sola vez y luego el juicio.

No te olvides de dejar un comentario!

1 comment

  • Consulta

    Mi primera duda era del dia sabado yo lo guardaba y despues de retirarme y leer en otras paginas del nuevo pacto explicado de otra forma diferente a la de ustedes en donde decian que ya no se deben guardar los 10 mandamientos no segui guardandolo aun cuando no estaba 100% segura de mi decision.Otro punto que para mi a sido controversia es el bautismo algunos dicen que solo necesitamos el Espiritu santo otros ni lo nombran,me gusto su punto de vista pero mi unioca duda es por que en la biblia dice que hay un solo bautismo, una sola fe,un solo espiritu,etc.Al leer su doctrina me parece que mencionan ustedes 2 bautismos.
    Y lo ultimo es que he orado a Dios para poder recibir su Espiritu Santo pero mi inquietud es siempre que se recibe debemos hablar en lenguas? por que he leido y en algunas ocasiones las personas hablaron en lenguas y en otras no aparece nada.
    Espero sus respuestas
    Les agradezco mucho
    Bendiciones

    Report
    posted by Consulta Sábado, 20 Abril 2013 03:30 Comment Link

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365