Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

Dios revelará Misterios en el tiempo del fin

Los errores del pasado

Revelacion

Reconocidos predicadores en el pasado cayeron en el error de anunciar el retorno de Jesús en fechas especificas; incluso los apóstoles entendieron que Jesús regresaría en su tiempo, pero como sabemos, han transcurrido dos mil años y Jesús aun no ha regresado; sin embargo, podemos estar seguros que en el año 2007 estamos mas cerca de su regreso de lo que estaban ellos.

Posterior a la muerte de los discípulos se levantaron hombres y mujeres que guiaron al pueblo cristiano en diferentes épocas; muchos al igual que ellos tuvieron que enfrentar situaciones muy difíciles. Cuanto más era la gracia que Dios derramada sobre ellos, más oposición encontraron, aun así, continuaron enseñando la palabra tal como la entendieron en su momento; para ellos cualquier luz de conocimiento que encontraron en la Biblia era suficiente para levantarse y exponer la revelación de Dios con base en las escrituras aun en contra del despotismo de la religión católica.

Dentro de las tinieblas de aquel tiempo una simple proclama como la de Martin Lutero que decía: "el justo por la fe vivirá", basto para que se granjeara el desprecio del papa y sus sanguinarios secuaces; pero al mismo tiempo se levanto un movimiento que se extendió por toda Europa. Multitudes creyeron al anuncio de aquellos valientes hombres y escaparon de la idolatría romanista para buscar la verdad que se les oculto por siglos.

Esta pequeña llama de conocimiento de Dios fue inmediatamente atacada con toda clase de armas, desde las físicas, hasta las más abominables enseñadas idolatras. Satanás no solo persiguió y asesino a millones de creyentes a través de las manos del papa, sino que mantenía a estos siervos de Dios, atados a las tradiciones religiosas que conocieron desde su infancia. Al igual que los Israelitas aprendieron las costumbres paganas de la nación que los mantuvo cautivos por 430 años, así estos hombres, aunque guiados por el Espíritu Santo a través de los desiertos de superstición e idolatría, continuaron aferrados a las antiguas practicas paganas.

Muy difícilmente ellos tuvieron la objetividad y el conocimiento necesario para discernir que muchas de las prácticas de las iglesias reformadas eran solamente "modificaciones" a las practicadas por la religión católica. No comprendieron que la única forma de recibir más conocimiento de Dios es nacer de nuevo a través del agua y el Espíritu Santo. Jesús dijo que no se puede echar "vino nuevo en odres viejos"; de manera que para recibir más revelación de Dios se deben dejar atrás todas…absolutamente todas las tradiciones religiosas anteriores.

Algunos predicadores como Martin Lutero, por ejemplo, continuaban creyendo en la “transustanciación” del cuerpo de Cristo a través de la hostia; es decir, que creía que literalmente la hostia se convertía en el cuerpo de Cristo.... ¿diríamos entonces que Lutero fue un falso maestro? En ninguna manera...pero el peso de las tradiciones era muy grande para que un solo hombre las sobrellevara.

También Lutero en estaba influenciado por el odio que la religión católica enseñó por siglos. En su "libro sobre los judíos y sus mentiras" evidencia su desprecio hacia el ellos y desdeñaba todos sus rituales. Creía que los judíos eran despreciables y altaneros cuando se consideraban a si mismo "el pueblo elegido por Dios"; en 1543 instó a los “Cristianos reformados” a quemar las sinagogas y destruir sus libros de oración, tal como lo manifiesta la enciclopedia Wikipedía: “ Las opiniones de Lutero sobre los judíos han sido descritas como antisemitismo racial o religioso o como anti judaísmo. En los inicios de su carrera pensaba que los judíos no habían creído en Jesús a causa de los errores de los cristianos y de la proclamación de lo que para él era un evangelio impuro. Sugería que responderían favorablemente al mensaje evangélico si se les presentaba de la forma adecuada. Cuando descubrió que no era así, atacó con furia a los judíos.En su Von den Juden und ihren Lügen (Sobre los judíos y sus mentiras), publicado en 1543, escribió que debían realizarse contra los judíos acciones como quemar las sinagogas, destruir sus libros de oración, prohibir predicar a los rabinos, «aplastar y destruir» sus casas, incautarse de sus propiedades, confiscar su dinero y obligar a esos «gusanos venenosos» a realizar trabajos forzados o expulsarlos «para siempre». Según la opinión del Dr. Robert Michael, parece que Lutero también aprobaba el asesinato de judíos. Para el historiador británico Paul Johnson, Sobre los judíos y sus mentiras es el «primer trabajo del antisemitismo moderno y un paso de gigante en el camino hacia el holocausto». Cuatro siglos después de haber sido escritos, los nazis citaron los ensayos de Lutero para justificar la Solución Final. Algunos estudiosos han atribuido la Solución Final nazi directamente a Martín Lutero. Sin embargo, otros refutan este punto de vista. Desde la década de 1980, los grupos y organizaciones de la Iglesia luterana han condenado estos escritos, aunque no consideran que Lutero fuese antisemita”

Sin ahondar en este tema podemos decir que Dios no ha desechado a su pueblo a pesar de haber rechazado a su Mesías; considerando esto, y aunque ellos sean idolatras y estén aferrados de sus tradiciones, en ninguna manera podemos instigar a nadie para que los rechace. Aun cuando los Israelitas oren dando gracias a Dios por no haber nacido Goym (gentil inmundo) o mujer, no podemos como cristianos tratarlos como enemigos de la ciudadanía celestial, porque la palabra de Dios dice claramente que ellos son la base del Cristianismo, a ellos vino el Mesías, pero a causa de su incredulidad nosotros hemos entrado en las promesas y los pactos que solo a ellos les pertenecen…no a todos… si no al remanente Santo que Dios ha apartado para sí dentro de Israel: " 11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad,serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar” Romanos 11:11-23.

Al parecer Lutero pasó por alto estas contundentes declaraciones de Pablo y se enzaño con el pueblo elegido por Dios menospreciandolos y persiguiendolos como los Fariseos lo hicieron con los discipulos de Jesús y como la religión del papa lo hizo con cualquiera que no estuviese sometido a su hegemonía, no necesariamente ”Reformadores“ sino TODOS los que se atrevían a desobedecer. Esto obviamente, deja en entredicho la opinón que millones tienen acerca de Lutero. Muchos creen que él fué el artifice de la reforma la cual produjo la actual libertad religiosa de la que disfrutamos; sin embargo, en estas pocas referencias vemos como Lutero aún desconocía muchas doctrinas básicas y en ninguna manera le debemos el moderno evangelio puesto que la obra es de Dios y no del hombre.

No estoy en contra de Lutero, pero tampoco puedo afirmar que el moderno movimiento evangelico se lo debamos a él. Lo único que deseo es poner en evidencia es que las figuras de »Siervo de Dios« que tenemos en la actualidad no representan el modelo divino; tampoco la palabra que se predica en general es apegada a la escritura y es que uno de los problemas más comunes hoy en día es creer que todos los predicadores son ungidos por Dios y que sus enseñanzas son verdaderas, como veremos mas adelante, muchas de estas han surgido como resultado de la mala interpretación biblica y no de la inspiración divina.

Muchas Fechas para un solo evento

Grandes predicadores cayeron en errores diferentes a los que cayó Matín Lutero pero igual de anti bíblicos, esto sucedió William Miller quien fue uno de los primeros en predicar sobre el retorno literal del Mesías después de un largo periodo de oscurantismo. El predijo que el Mesías vendría en 1844 después de analizar el libro de Daniel en el capitulo 8 versículo 14. “Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y luego el santuario será purificado”... esta purificación al modo de ver de Miller representaba la purificación de la tierra con fuego en el segundo advenimiento de Jesús a la tierra.

De manera que se dio a la tarea de investigar en la Biblia cuando comenzaron esos 2,300 días o “años proféticos”. La conclusión a la que Miller llegó es que ese periodo de tiempo comenzó en el año 457 antes de Cristo cuando el Rey Artajerjes dio la orden para restaurar Jerusalén y culminarían en la primavera de 1844. Algunos años antes que llegara esa fecha tuvieron lugar varios eventos que según Miller eran las confirmaciones que el tiempo del fin estaba cerca.

La iglesia metodista de la cual pertenecía Miller fueron luego llamados "adventistas" de la cual provienen los actuales "adventistas del séptimo día" porque precisamente fueron ellos quienes comenzaron a proclamar el inminente retorno de Jesús. Ellos creían que algunos fenómenos naturales ocurridos en fechas cercanas al 1844 se relacionaban directamente con las profecías descritas en el libros de mateo 24 y el libro del apocalipsis. Miller creyó que la lluvia de meteoritos que ocurrió en 13 de Noviembre de 1833 era el mismo evento descrito en el libro del Apocalipsis capitulo 6. También concluyó que un terremoto que desbastó Portugal, [generalmente llamado terremoto de Lisboa] fue parte de las señales del retorno de Jesús.

Este terremoto tuvo lugar el 1 de noviembre de 1755 y que fue uno de los terremotos más destructivos y mortales de la historia, causando la muerte de entre 60.000 y 100.000 personas. El sismo fue seguido por un maremoto y un incendio, causando la destrucción casi total de Lisboa. Los geólogos estiman hoy que la magnitud del terremoto de Lisboa sería de un 9 en la escala de Richter, con su epicentro en el océano Atlántico a unos 200 km al oeste-sudoeste del Cabo de San Vicente.

Según Miller este era el terremoto que describe el libro del apocalipsis....12 Y miré cuando él abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna se puso toda como sangre; 13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento”. Apocalipsis 6:12-13

Al acercarse la fecha de 1844 todo parecía corroborar la predicción de Miller, y esto aumentaba la fe de miles de cristianos que se preparaban al encuentro con el Mesías, incluso en los periódicos de aquella época se hacia mención del retorno de Jesús. En Mayo 19 de 1780 el sol se oscureció en la costa este de los Estados Unidos, las personas llenas de asombro y temor estaban convencidas que el tiempo del fin se acercaba. En la mañana del 19 de Mayo las personas vieron como las nubes cubrieron todo el horizonte, la oscuridad fue como si la noche se hubiese adelantado por horas. Las aves buscaron refugio y algunos animales nocturnos comenzaron a salir de sus madrigueras; fue tal el espanto entre los cristianos que incluso algunos pastores convocaron asambleas de oración porque según ellos este "fenómeno inexplicable" anunciaba el fin del mundo.

Nosotros que vivimos en el siglo 21 tenemos los medios tecnológicos como que nos permiten conocer que los acontecimientos que Miller consideró, eran las señales del advenimiento de Jesús, dichos fenómenos naturales ocurren todos los años en algún lugar del mundo. Por ejemplo, algunos terremotos ocurridos en los últimos 100 años han sido igual o más devastadores que el terremoto de Lisboa que se cree fue de 9 grados en la escala de Richter. Los científicos también han clasificado las lluvias de meteoritos y han trazado sus trayectorias de modo que podemos observar las principales lluvias de meteoritos en diferentes épocas del año tales como: las cuadrántidas que pueden observarse en enero, las Líridas en abril, las Perseidas durante agosto, las Oriónidas que aparecen en octubre, se pueden ver también las leónidas en noviembre, y finalmente en diciembre aparecen las Gemínidas.

Los eclipses solares son también fenómenos que ocurren todos los años; se dice que ocurren 2, 4 y hasta 5 eclipses totales de sol en el mundo cada año. Para observar uno de estos fenómenos celestes en alguna región en particular deben transcurrir 200 a 300 años; de manera que las aparentes señales del fin del mundo para los hombres de hace 200 años, ahora los consideramos simplemente como fenómenos naturales.

Otros predicadores en la era moderna predijeron el retorno de Jesús y del fin del mundo en numerosas fechas. Cada uno de ellos estuvo convencido que Jesús regresaría en su tiempo; y no esta mal en cierta manera, el problema radica en establecer fechas que luego de cumplirse y de no suceder lo que esperaban, provoca en los creyentes tal decepción que muchos dejan de creer en Jesús. Esperar no debe Avergonzarnos. Pablo decía que nuestra esperanza en el retorno de Jesús es una esperanza bienaventurada de la cual no debemos avergonzarnos 12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.” Tito 2: 12-14

Todos los antiguos murieron con la esperanza de alcanzar la promesa de vida eterna, y de contemplar la venida del Mesías en gloria, ellos dice el libro de los Hebreos que murieron esperando algo mejor.... “ 13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 14 Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 15 pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 16 Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.” Hebreos 11:13-16

De modo que creer que Jesús regresará en algún momento de nuestras vidas no debe avergonzarnos, por el contrario, debe llenarnos de gozo pues esto nos ayudara a soportar cualquier tribulación. El inconveniente en este anhelo es establecer una fecha para su regreso, porque esto ha causado gran desengaño en aquellos que ponen sus esperanzas en un evento, y no, en el Señor de los eventos.

Para quienes creen que Jesús vendrá en una fecha en particular se llevarán una tremendo fiasco puesto que Jesús dijo que nadie lo sabe, solo el Padre; esto debería bastar para no seguir estableciendo fechas. Pero la necedad del hombre es tan grande que desean ser los primeros en “predecir” este acontecimiento a sabiendas que Dios ha denegado conocer la fecha del retorno del Mesías. Algunos estudiantes de la biblia como los Testigos de Jehová, se han equivocado en muchas ocasiones; sin embargo, continúan creyendo que Jesús vendrá en tal o cual fecha. Otros como los "adventistas del séptimo día" hicieron lo mismo y siempre resulto en fiasco; algunos fanáticos religiosos como Jim Jones hicieron que sus seguidores se suicidaran porque según ellos el fin del mundo estaba a las puertas.

Millones de cristianos fijan sus esperanzas en la interpretación del predicador sin examinar por si mismos las profecías; muchas de estas profecías tendrán su cumplimiento en algún momento, no necesariamente en nuestras vidas, puede que el regreso del Mesías tarde aun mas, pero eso no debe importarnos porque el tiempo "adicional" que Dios ha otorgado a los seres humanos es para salvar a millones de personas “non natas” que necesitan conocer de Jesús.

Las profecías que declararon la primera venida del Mesías y sus padecimientos estuvieron al alcance de todos los Israelitas; ellos conocían las escrituras desde su infancia, de modo que no ignoraban las profecías de Isaías que decían que el Mesías vendría a padecer. Pero tampoco existía una escritura que dijera explícitamente que estas profecías se referían a Jesús: " 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca: como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca. 10 Con todo eso Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole á padecimiento. Cuando hubiere puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada " Isaías 53:7-10

Para nosotros resulta evidente que Isaías describió los sufrimientos de Jesús al pie de la letra, pero los discípulos no lo vieron de esa forma. Ellos durante tres años y medio "disfrutaron" de la presencia de Jesús, contemplaron el poder y la sabiduría sobrenatural que emanaba de el; no prestaron mucha atención cuando les dijo que el “hijo del hombre tenia que morir a manos de pecadores”, creyeron que su ministerio duraría por muchos años; sin embargo, cuando llegó el momento de su captura y posterior asesinato se quedaron impávidos, no pensaron posible que el hombre que detuvo la tempestad y echara fuera demonios terminara de esa forma.

Las profecías que describen eventos específicos como el caso de los padecimientos del Mesías descritos por Isaías se encuentran ocultas entre el resto de las escrituras, incluso una sola frase en medio de un salmo o entre una palabra dirigida a Israel puede cumplirse en nosotros en algún momento; de modo que no se pueden distinguir a simple vista. Es como si buscáramos un camaleón en medio de la selva, únicamente el ojo experto puede distinguir a estos pequeños animales que usando la capacidad de Mimetizarse se esconden tras una hoja o rama; de igual manera las profecías están ocultas en medio de palabras de consuelo, de juicio o en medio de eventos reales ocurridos en el pasado.

Las profecías nos ayudan a reconocer los tiempos, los personajes y los eventos que ocurrirán en el futuro, pero en ninguna manera nos proporcionan las fechas de los mismos. La curiosidad de querer conocer lo por venir a llevado a muchos siervos de Dios a caer el pecado de la adivinación, puesto que predicen que algo sucederá en cierto momento cuando la escritura lo prohíbe.

Juan el Bautista supo en que momento debería comenzar su ministerio; sin embargo, la unción que obraba en este hombre lo guió a esperar el momento propicio para informar acerca del que habría de venir después de el. Juan esperó al igual que Jesús, 30 años para comenzar su ministerio, ellos sabían desde su infancia quienes eran, llegaron a su juventud y adultez sabiendo lo que debían hacer, pero ninguno actuó impulsivamente o buscando el reconocimiento de ningún hombre, sino que aguardaron la voz de Dios para comenzar y terminar lo que les encomendó.

Instrumentos como Pablo también fueron usados por Dios para traer a los creyentes del primer siglo algunas revelaciones que con el paso de los años se fueron desfigurando y que en la actualidad son irreconocibles, dichas revelaciones eran adelantos de lo que Dios traerá en el tiempo del fin. El escribió muchas cosas sobre el retorno de Jesús que eran difíciles de entender aún para los mismos apóstoles “Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén". (2 Pedro 5:15-18)

En la actualidad muchos maestros se consideran más espirituales que Pedro y creen que pueden tomar las palabras de Pablo como se les antoje y enseñan doctrinas que el mismo apóstol Pablo combatió aduciendo que fué Pablo quien las ensenó. Pablo evidentemente no lo sabía todo y tampoco pretendió saberlo todo, porque el supo que la sabiduría humana jamás podrá descubrir lo secreto de Dios, por esa razón dijo: "porque en parte conocemos y en parte profetizamos". El ejemplo más evidente de esta afirmación es que tanto en el antiguo testamento como en el nuevo se habla de una sola resurrección. Jesús predico sobre "la" resurrección de los muertos y Pablo escribió de "la" resurrección de los muertos; sin embargo, en el libro del apocalipsis es la primera y única vez que se menciona que habría dos resurrecciones.

De modo que Pablo no supo jamás que se trataban de "Dos resurrecciones" ya el libro del apocalipsis fue escrito en el año 95 de nuestra era, para esa fecha Pablo ya había fallecido, y le fue imposible conocer lo que se escribió en el, de manera que este "pequeño" detalle cambia el panorama sobre quienes, cuando y cuantos resucitaran en la primera y segunda resurrección de los muertos (si desea saber mas sobre “la Resurrección de los muertos” lea este estudio.

Profecias para nuestro tiempo

Este ejemplo evidencia que los detalles de la profecía provienen exclusivamente de la revelación de Dios a sus siervos y no como conclusiones provenientes de la razón humana. La palabra de Dios dice claramente que habrían profecías para el tiempo del fin, o sea, que estaban preparadas para ser reveladas en el futuro y específicamente algunas profecías de Daniel, de modo que aún los apóstoles desconocieron su significado: “Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". (Daniel 12:4). Incluso en el tiempo de los apóstoles las profecías de Daniel no fueron reveladas por Jesús, porque estaban determinadas para el tiempo del fin; Jesús sabía que el tiempo de su primera aparición no era el tiempo del fin, por lo cual, no dio detalles del mismo, por eso les dijo que las fechas y los detalles de los eventos del futuro no corresponde a nosotros saberlos "Y les dijo: No toca á vosotros saber los tiempos ó las sazones que el Padre puso en su sola potestad" Hechos 1:7

A pesar que Dios escondió muchos detalles del tiempo del fin, especialmente las fechas, nos ha permitido conocer el escenario general en que estos se desarrollaran. Por ejemplo Daniel profetizó hace miles de años que vendría el tiempo que vivimos actualmente, no cabe la menor duda que vivimos en los tiempos cercanos al fin, porque la ciencia a mediados del siglo 20 aumento exponencialmente, la alta tecnología ha dominado nuestro diario vivir y la gente va de aquí para allá sin obstáculos, ahora podemos tomar un avión e ir hasta el otro extremo del mundo en horas. Este es el tiempo señalado en las escrituras en donde los hombres vivirían en decadencia espiritual, buscando su propia satisfacción y deseo.

Si bien es cierto que el pasado muchos predicadores decían vivir en tiempos del fin, cuyas épocas también fueron caracterizados por la violencia, la falta de moral y la sensualidad; sin embargo, este tiempo supera por mucho, la maldad de los tiempos pasados. Hace más de cien años algunos cristianos comenzaron a ser seducidos por la modernidad y el progreso económico que poco a poco los envolvió; ellos dejaron atrás las enseñanzas básicas de la palabra de Dios por los placeres del mundo, olvidaron con el tiempo lo que dijo el apóstol Santiago que "la amistad con el mundo se constituía enemistad para con Dios". Sin embargo, hubo hombres como John Wesley que amonestaban a quienes se procuraban obtener la admiración de los hombres so perder, sin saberlo, la gracia de Dios; el dijo en uno de sus sermones:

"No malgastéis nada de tan precioso talento, tan solo para agradar a los ojos de los superfluos y costosos atavíos o con adornos innecesarios. No gastéis parte de el, adornando prolijamente vuestras casas con muebles inútiles y costosos, con cuadros costosos, pinturas y dorados...no gastéis nada para satisfacer la soberbia de la vida, ni para obtener la admiración de los hombres...'siempre que te halagues a ti mismo, los hombres hablaran bien de ti'.

Siempre que te vistas de purpura y de lino fino blanco, y tengas banquetes esplendidos todos los días' no faltara quien aplauda tu elegancia, tu buen gusto, tu generosidad y tu rumbosa hospitalidad. Pero no vayas a pagar tan caros sus aplausos. Conténtate mas bien con el honor que viene de Dios" Wesley Works, sermón 50.

Las costumbres mundanas de pocos cristianos en siglos pasados, son en este siglo el pan de cada día, estas doctrinas no solo son avaladas, sino fomentadas y enseñadas desde los pulpitos. Los ministros en lugar de cuidar de las almas de los creyentes, los conducen al infierno, enseñando doctrinas sensuales y mundanas que los apóstoles y los reformadores combatieron aún a costa de sus propias vidas. El remanente fiel que Dios guardo a través de los siglos, ha enseñando que la mundanalidad es la piedra de tropiezo para el verdadero cristiano, en cambio, en el siglo 21 es todo lo contario, hoy en lugar de “convertir al mundo, el mundo convierte a los cristianos”. Los cristianos imitan al mundo en su música, entretenimientos, maneras de dirigir una congregación y hasta la manera de educar a sus hijos.

Es indudable que vivimos en los tiempos antes del fin, pero también es el tiempo en el cual Dios abrirá los ojos de su pueblo para que comprendan las escrituras., tal como lo hizo con sus discípulos " 44 Y él les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliesen todas las cosas que están escritas de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos. 45 Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras; 46 Y díjoles: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; " Lucas 24: 44-46.

Esta apertura del entendimiento es la que la iglesia necesita urgentemente para que comprenda que la palabra de Dios es solo una y ninguna congregación puede encerrarse en si misma para defender su propia tesis. El cuerpo de Cristo debe caminar en el sentido que la cabeza lo dirija, esto implica romper con el tradicionalismo religioso que corroe a todas las denominaciones hoy en día, porque es imposible que cumplamos con la gran comisión de “hacer discípulos” si la doctrina es diferente de una congregación a otra. Jesús ensenó a sus apóstoles un solo evangelio, el cual se encuentra plasmado en las sagradas escrituras, de modo que lo único que necesitamos es que Dios nos abra el entendimiento para que todos lo entendamos de la misma manera, esto es imposible en la actualidad porque cada uno busca lo suyo propio, en cambio, en los primeros cristianos eran guiados por el Espíritu Santo para que todos caminaran en la misma dirección.

Un predicador me dijo un día que lo necesario para alcanzar salvación esta escrito en la Biblia y que nadie puede agregarle más de lo que ellos ya conocian; queriendo decir que »la enseñanza de esa denominación« es lo que único que necesitan saber para ser salvos, porque según ellos… lo que enseñan esta respaldado por Dios; igual concepto tienen las demás “asociaciones cristianas ” sin percatarse que muchas de esas denominacionales” difieren sustancialmente una de la otra y especialmente de la Palabra de Dios.

Esto obviamente es contrario a la palabra de Dios que dice que “todos” debemos alcanzar la unidad de la fe, es decir, que debemos tener una doctrina y esta proviene únicamente del Espíritu Santo. El argumento de este Pastor es válido desde el punto de vista bíblico, porque definitiva y absolutamente lo que necesitamos saber para alcanzar salvación se encuentra escrito en la biblia; el problema es que muchas doctrinas proclamadas desde los pulpitos no lo son. Contrariamente lo enseñado en la biblia resulta ser "nuevo" y hasta "extraño" para quienes nunca escucharon la sana doctrina sino que absorbieron las tradiciones de su denominación y las "doctrinas" institucionales, ellos dan mas importancia al credo de su congregación que a la palabra de Dios y cuando alguien escudriña un poco mas en la palabra de Dios y va mas allá de la conformidad doctrinal de su denominación lo califican de inconforme, rebelde o inadaptado.

Este tipo de personas se enfrentan con la oposición de muchos que dicen ser sus hermanos y hasta de sus pastores. Las autoridades eclesiásticas defienden a toda costa la integridad de sus enseñanzas más que la verdad de las escrituras que en ultima instancia pasan a ser solamente lineamientos generales en lugar de mandamientos; por lo general cuando uno de esos inadaptados va más allá de simplemente sentarse; son amenazados con frases comno las siguientes:

  • »Esta es nuestra doctrina y así lo enseñamos".
  • »Esta es "nuestra" forma de pensar.
  • »Esta es la visión del Pastor”.
  • »No existe iglesia perfecta”.
  • »Si no esta de acuerdo con lo que enseñamos aquí, busque otra congregación.

Frases similares a estas denotan apatía, desprecio y soberbia hacia aquellos que buscar diligentemente la verdad, pero también representan motivo de orgullo para quienes defienden sus “instituciones”. Para ellos es mas importante lo que "son" como denominación que lo que Dios demanda de ellos. El cuerpo de Cristo esta mutilado y cada parte hace lo que quiere, cumpliendose lo que predijo el apóstol Pablo sobre el tiempo del fin: " 1 REQUIERO yo pues delante de Dios, y del Señor Jesucristo, que ha de juzgar á los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino. 2 Que prediques la palabra; que instes á tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme á sus concupiscencias, 4 Y apartarán de la verdad el oído y se volverán á las fábulas" 2 Timoteo 4:1-4

Esta palabra se esta cumpliendo al pie de la letra en nuestros días, los cristianos rechazan cualquier llamado a la santidad, se sienten "ofendidos" si el predicador habla sobre el pecado y amenazan al pastor que "contrataron" que no debe hablar muy fuerte en contra de la maldad porque según ellos, de seguir así se quedara sin miembros o peor aun perderá su empleo. Sabemos que estamos a las puertas del fin porque nunca en la historia del hombre las naciones tuvieron el poder bélico que existe en la actualidad. Solo los Estados Unidos cuentan con suficiente arsenal nuclear para destruir todas las naciones del mundo. La inmoralidad es tan común que los hombres lo consideran "normal"; jamás hubiese cruzado por la mente de los apóstoles que llegaría el tiempo en que las prostitutas fueran consideradas "artistas" y mucho menos que existiera una "industria pornográfica" que genera billones de dólares al año y a la cual muchos pastores y lideres cristianos contribuyen en su crecimiento.

En San Francisco California donde comenzó el movimiento Satanista, existen alrededor de 20,000 adeptos en otros lugares del mundo cuentan con afiliacianes muy grandes como Turín (40,000), Francia (250,000 agrupados en 150 sectas), Chicago (10,000), y España (1,000). Algunas personas creen que el número de “devotos” satanistas es entre 700,000 y un millón en el mundo. El 25% de los solteros que viven en San Francisco son homosexuales, las enfermedades de transmisión sexual son un serio problema para las autoridades sanitarias de los E. U.

Tambien la contaminación es un serio problema a nivel mundial. En un articulo publicado por el periódico europeo “Gara” menciona lo siguiente: “…El panorama mundial es que más de la mitad de los ríos del mundo están contaminados o sus cauces bajos se secan gran parte del año debido a la sobreutilización. De los 500 ríos principales del mundo, 250 se contaminan seriamente. Baste el dato de que se calcula que cada día dos millones de toneladas de basura van a parar a cauces de agua. Pero si hay un elemento que está menguando el potencial de los grandes ríos es el del desbordado número de presas y diques en los cursos fluviales. El cauce de los veinte principales ríos se ve interrumpido por estas infraestructuras. Para cuando desembocan en el mar, los ríos Nilo (Egipto) e Indo (Pakistán) se ven reducidos a arroyuelos. Algunos, como el Colorado (EEUU) y el Hoang Ho (China), rara vez llegan al océano. Otros, como el Jordán (entre Palestina y Jordania) y el Bravo (en la frontera entre EEUU y México), están secos en buena parte de su recorrido. Incluso en Gran Bretaña, la cuarta parte de sus 160 principales ríos se están quedando sin agua, porque una gran cantidad se desvía hacia los hogares, la industria y la agricultura, como desvelaba un informe de la propia ONU el año pasado.Represas alrededor del río Danubio, por ejemplo, han destruido el 80% de los humedales y planicies inundables en la cuenca de este gran río europeo.

Como éstas, unas 45.000 presas bloquean los ríos del mundo, atrapando el 15% del caudal que antes fluía de la tierra al mar. Esos almacenamientos cubren ahora casi un 1% de la superficie terrestre. Entre las cuencas más afectadas se incluyen las del Río de la Plata y del Amazonas, en América del Sur, así como la del río Yangtzé, en China, con 46 grandes presas planificadas o en construcción -incluida la represa de las Tres Gargantas, que será la más grande del mundo-, o las del Tigris y el Eufrates en Irak, el Danubio en Europa y el Tocantis de Brasil…”. El calentamiento global es un problema que a corto plazo demostrará ser más peligroso de lo que los gobiernos industrializados, como los EU, dicen que es. Los EU son la única nación en el mundo que se opone a ponerle »un alto« a la contaminación que generan las emisiones de gas generado por los hidrocarburos como el petróleo, porque la economía de ese país esta cimentada en el desmedido uso de ese recurso no renovable.

Por este "oro negro" se están librando guerras en Irak, Afganistán y posiblemente en Irán. Por la codicia de pocos han muerto miles de seres humanos y se han gastando ingentes cantidades de dinero que pudieron servir para ayudar a los más necesitados en guerras que favorecen a las grandes compañías petroleras, armamentistas y de construcción que pertenecen en su mayoría a políticos y militares dentro del gobierno.

También reeconocemos que estamos viviendo en los últimos tiempos porque los terremotos cada vez son mas frecuentes y los huracanes arrecian como nunca -en la historia- se han sentido y con tanta frecuencia; cada año se rompen records de sequias, de lluvias, de altas y bajas temperaturas, de los niveles de los mares y de la extinción de especies animales, así como vegetales. Todos los noticieros están llenos de este tipo de información que nos demuestran que estamos en la etapa final del tiempo determinado por Dios; pero también, es el tiempo que los secretos de Dios serán revelados a sus siervos los profetas.6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?".(Amós 3:6-8)

Dios mostrara a pocos, las señales de su regreso

Hace dos mil años Dios escogió a algunas personas para reconocer al Mesías aun antes que se manifestara públicamente e hiciera milagros. Personajes como María, José, Zacarías el padre de Juan, Elizabeth la madre de Juan, los pastores (Lucas 2:10-15), Simeón el anciano (Lucas 2:25 y 26), Ana la profetiza (Lucas 2:36-38) recibieron la bendición de ver al Mesías con sus propios ojos. Estas personas fueron elegidas para dar testimonio de su encuentro personal con el Hijo de Dios, pero esta revelación vino en el preciso momento que se estaban cumpliendo; aunque la mayoría no conoció el significado de estas profecías de igual forma se cumplieron, y esto mismo ocurrirá antes del regreso de nuestro Señor; el le mostrará a sus escogidos cosas que oculto por siglos. No se trata de “adivinar” lo que Dios hará, sino de una real manifestación del poder de Dios hablando explícitamente a estos hombres para mostrarles cosas que han estado escritas por siglos pero que salen fuera de la mente humana para comprenderlas.

El regreso de Cristo no será en ninguna manera un evento encubierto, sino que “habrán ciertas señales que veremos” a las cuales debemos prestar mucha atención, Jesús dijo a sus discípulos que cuando vieran esas señales el tiempo había llegado. 29 Y les dijo una parábola: --Mirad la higuera y todos los árboles 30 Cuando veis que ya brotan, vosotros entendéis que el verano ya está cerca 31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca” Lucas 21:29-31 de manera que la clave esta en observar y no en tratar de interpretar la profecía haciendo cálculos matemáticos para hacer coincidir fechas con "revelaciones personales" y mucho menos tratar de poner fechas para el retorno de Jesús. Dios jamás ha revelado a nadie fechas en ninguna época, todos los eventos que fueron profetizados en el pasado se identificaron en el momento que sucedían o tiempo después que ocurrieron. Existen muchas profecías que se cumplirán en el tiempo del fin pero es imposible tratar de interpretarlas, simplemente veremos cuando se cumplan.

Una de esas señales es la restauración del estado de Israel. Los apóstoles querían saber si el Señor restauraría el Reino de Israel en aquel tiempo “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? " (Hechos 1:6) durante años la nación de Israel estuvo bajo la ocupación del imperio romano, pero de acuerdo a las escrituras, la aparición del Mesías tenia como objeto la liberación de Israel de manos del opresor, por lo cual los discípulos estaban interesados en saber si Jesús restauraría el estado de Israel, para deducir el tiempo de su regreso.

Sin embargo, lejos de responder con un si o un no, les dijo que no les correspondía a ellos saber los tiempos y las sazones que solo al Padre le corresponde saber. Ellos lejos de presenciar la restauración de Israel vieron su destrucción y fueron desterrados de su propia tierra en los años 70 cuando Jerusalén fué invadida por el General Tito y su templo destruido hasta sus cimientos. Durante 1900 años el pueblo judío no tuvo tierra; aunque conservaron sus costumbres como pueblo no tuvieron un lugar al que pudieran llamar hogar. La restauración del estado de Israel ocurrió en el año 1948 cuando las Naciones Unidas concedieron al estado de Israel su independencia. Esta es una de las señales del regreso de Jesús, pero existen otras señales descritas en la Biblia que ellos desconocieron, Dios ha dispuesto revelar cosas específicas en cada época específica.

El Padre ha dispuesto que sepamos… lo que el desea que sepamos…, de modo que a unos entregó un poco, a otros un tanto mas, nadie en el pasado, ni aun Moisés recibió “todo” el conocimiento, de modo que a través de los siglos Dios a anunciado lo que ocurrirá en el tiempo señalado. Es interesante saber que por ejemplo, el libro del Apocalipsis no es un misterio como muchos los consideran sino que es “una Revelación”, “Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 22:10) y aunque el Apocalipsis fue escrito con una gran cantidad de simbolismos, NO SIGNIFICA QUE ESTA PROFECÍA ESTE SELLADA, estos símbolos tienen como propósito ocultar a los incrédulos las verdades reveladas a los creyentes, de la misma manera que los incrédulos no entendieron la Parábolas, de igual forma estas profecías serán reveladas únicamente a los siervos de Dios.

Si el tiempo esta cerca y el libro de Apocalipsis es una revelación; ¿entonces porque la gran mayoría de los cristianos no las entiende?...Dios en su infinita sabiduría nos dejó una respuesta a esta interrogante “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” (2 Pedro 1:20-21) Esta es la clave de la interpretación Bíblica: nadie puede traer una profecía si no ha sido inspirado por el espíritu Santo, y de la misma forma nadie puede interpretar ninguna profecía si el espíritu Santo no se lo revela; la interpretación a las profecías no viene por la lógica o el conocimiento escatológico que tenga un cristiano sino por REVELACION DE JESUCRISTO!!!.

Para colmo, aun esta declaración de Pedro ha sido también tergiversada puesto que he oído a predicadores decir que la profecía puede ser interpretada por cualquier persona, porque según ellos, existen tantas interpretaciones como predicadores hallan, es decir, que usted esta en la libertad de interpretar la profecía como a usted le plazca. Esto obviamente, es una de las tantas aberraciones doctrinales de los últimos tiempos, y que en ninguna manera es lo que la escritura dice. El Espíritu Santo inspiró a los profetas para que escribieran conforme a la voluntad de Dios, de manera que cada uno de ellos apuntó únicamente lo que Dios le reveló y cada uno de sus escritos contienen un solo plan y van encaminados en el mismo propósito; de manera que no podemos decir que al predicador “x” Dios le ha mostrado un plan “A” y al predicador “y” un plan “B”. La escritura dice que los primeros cristianos estaban “UNANIMES” es decir, pensaban y actuaban en el propósito, aunque cada uno de ellos tenía su propia personalidad ninguno hacia lo que quería, sino que se sometían a la soberanía de Dios. Las profecías pueden ser interpretadas solo por el Espíritu Santo, de la misma manera que Daniel recibió la interpretación de los sueños y las visiones que tuvo. Daniel no trató de forzar una interpretación sino que pedía a Dios que se la mostrara y si esto no ocurría el simplemente lo aceptaba.

Los profetas del antiguo tiempo investigaron diligentemente acerca de las cosas que habrían de acontecer en el futuro, si es que Dios les concedía mostrárselos; es así como anunciaron con anticipación la venida del Mesías y sus sufrimientos. Algunas de estas profecías no se cumplieron en tiempo de los apóstoles, como tampoco en nuestros días, de modo que se cumplirán en el futuro 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles” 1 Pedro1: 10-12.

Muchas profecias estan abiertas

El libro del Apocalipsis menciona que en los tiempos finales Dios consumará lo que anunció a los profetas, es decir, que todas las profecías descritas en cada uno de sus libros serán cumplidas. Dios levantará un ministerio profético que proclamará el retorno de Jesús en el tiempo justo de su regreso tal como Juan el Bautista lo hizo 5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra,levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.”Apocalipsis 10:5-11

Algunos creen que los profetas descritos en estos versículos son Moisés y Elías quienes se supone predicaran durante tres años y medio a Israel en el tiempo de la gran tribulación; aunque la escritura no afirma que estos hombres sean los dos profetas del apocalipsis, si confirma un nuevo despertar en el movimiento profético del cual ha carecido la iglesia del Señor en los últimos dos mil años; no me refiero a la clase de pseudo profetas que vemos en la actualidad, sino de los verdaderos profetas de Dios como Elías, Isaías, David, Daniel y todos los que hablaban directamente del corazón de Dios.

Pero al igual que ocurrió en el pasado, ocurrirá de nuevo, los verdaderos profetas de Dios serán perseguidos y asesinados por anunciar la palabra de Dios. Cada día que pasa nos acercamos mas al regreso de Jesús EN ESTE TIEMPO DIOS REVELARA MUCHAS COSAS A SU PUEBLO PARA QUE REDESCUBRA SU PALABRA Y LA PONGA POR OBRA “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad"(Daniel 12:3) como una lámpara resplandecerán en medio de la oscuridad y una lámpara no se pone debajo de una mesa si no arriba para que alumbre a todos los están en casa, de la misma manera los entendidos serán colocados en la posición que corresponde para que alumbren en medio de la oscuridad. Dios revelará a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, porque Dios no hará nada sin que se lo revele a sus siervos los profetas. Estos hombres de Dios recibirán lo que por años permaneció oculto adentro de las mismas escrituras “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan” Apocalipsis 1:1

No te olvides de dejar un comentario!

2 comments

  • Isaias Gallego

    Hola. el tiempo se acaba, el cierre de gracia se esta cerrando....

    Report
    posted by Isaias Gallego Sábado, 20 Abril 2013 03:48 Comment Link
  • Isaias Gallego

    Hola. el tiempo se acaba, el cierre de gracia se esta cerrando....

    Report
    posted by Isaias Gallego Sábado, 20 Abril 2013 03:48 Comment Link

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365