Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

El Rapto (Arrebatamiento) de la Iglesia

La Esperanza de muchos cristianos

El Rapto de la Iglesia

Durante muchos años este evento ha tenido cautivado al pueblo de Dios. Aquella gran revelación de Pablo plasmada en las epístolas a los Corintios y los Tesalonicenses ha mantenido a la expectativa a todo cristiano alrededor del mundo. Hasta el día de hoy muchos cristianos esperan este evento como su tabla de salvación, es decir, que sus problemas y angustias terminaran ese día. Existe la impresión que la gran mayoría de los Cristianos modernos viven en temor (¡¡¡mas bien miedo!!!) de saber que si se quedan en la tierra después que el rapto ocurra, serán victimas de la crueldad del Anticristo que los “torturara y perseguirá” durante el periodo llamado de la Gran Tribulación. Este temor es comprensible desde el punto de vista humano, pero no para aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios" (Romanos 8:14-16)

Y si somos sus hijos ¿Por qué temer? No cabe duda que cada día que pasa la economía se vuelve mas difícil, violencia por doquier, inmoralidad, homosexualismo, pornografía, guerras, pestes, terremotos por todas partes del mundo, hambrunas y el aumento de la ciencia, es sin duda, la muestra que vivimos en el tiempo que el Señor Jesús llamo “PRINCIPIO DE DOLORES” Cualquier persona que halla vivido una guerra, o halla pasado hambre, o pestes o los efectos de un terremoto pueden corroborar que definitivamente estamos viviendo esa etapa.

Pero a pesar de estas situaciones difíciles nos debemos fortalecer en la paz que Jesús nos brinda. Una paz muy diferente a la que el mundo ofrece “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27) El mundo ofrece una falsa paz que se reduce a un buen empleo, una bonita casa o una buena cuenta en el banco; pero el Señor ofrece una paz en medio de la angustia, del dolor y la aflicción “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33) Jesucristo venció al mundo lo que significa que si hacemos conforme a su voluntad el nos dará el poder para vencer también, y no nos desamparara en los momentos de mayor necesidad.

Sin embargo resulta muy extraño que la forma que Jesús triunfo es por medio de las aflicciones y el dolor. Y de igual forma sus verdaderos hijos padecerán persecución y angustia para llegar a ser como su hermano mayor Jesucristo. De modo que los hijos de Dios NO están en este mundo para pasarla bien y disfrutar del privilegio de ser hijos de un gran Rey. Pablo dijo manifiestamente que los que quieren vivir piadosamente en Cristo padecerán persecución 12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” 2 Timoteo 3:12-13.

Pero muchos piensan que el evangelio es una fuente de ganancia que solo sirve para disfrutar al máximo las “bendiciones materiales” que nuestro Padre nos heredero. Este tipo de cristiano no esta bien cimentado en la palabra y son los que la escritura dice que carecen de raíz y que cuando venga el día de la prueba no podrán sostenerse (Marcos 4:17), ahora bien, muchos defienden la creencia que el pueblo de Dios no pasara la Gran tribulación porque asumen que serán raptados antes que eso pase, y esa es precisamente la desidia de muchos; simplemente no les interesa saber algo que contradiga esta creencia a pesar que la Palabra de Dios dice lo contrario. Ellos prefieren poner su confianza y fe en las manos de maestros Bíblicos que los llenan de falsas esperanzas de bendición y prosperidad tal como los falsos profetas lo hacían en el pasado16 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio corazón, no de la boca de Jehová. 17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros. 18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó? 19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está preparada caerá sobre la cabeza de los malos. 20 No se apartará el furor de Jehová hasta que lo haya hecho, y hasta que haya cumplido los pensamientos de su corazón; en los postreros días lo entenderéis cumplidamente”Jeremías 23:16-20

¿Cual es el propósito del Rapto?

La palabra de Dios describe solamente tres casos de “arrebatamientos o Raptos” como el caso de Enoc (Hebreos 11:5); Elías (2 Reyes 2:11) y Jesús (Hechos 1:9); en dichos casos existe un denominador común: "AGRADARON A DIOS” ser raptados fue la máxima expresión de haber alcanzado la perfección que Dios anda buscando en sus hijos; estas personas hicieron cosas extraordinarias pero lo mas importante es que creyeron en Dios: “Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios”.(Hebreos 11:5) La razón por la cual fue transpuesto es que ANTES AGRADO A DIOS. Pablo alcanzó buen testimonio delante de Dios de modo que el definitivamente podía contarse entre los privilegiados de ser parte de ese suceso único.

Lamentablemente el cristiano moderno piensa que también es parte de ese grupo de elegidos al que pertenecía Pablo. Sin embargo, si nos pudiéramos comparar objetivamente con cualquiera de los hombres y mujeres que forman parte de las sagradas escrituras nos daremos cuenta que la diferencia entre ellos y muchos “cristianos modernos” es radicalmente diferente. Precisamente por esa razón es que el cristiano debe prepararse enteramente para llegar a ser como Jesús y sus discípulos 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error” (Efesios 4:12-14).

¿Como es posible que reclamemos un galardón tan grande sin tener el derecho ni la capacidad de reclamar? La palabra de Dios es terminante y dice que sin santidad no podemos ver a Dios “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor ” Hebreos 12:14. De modo que un requisito indispensable para habitar en la presencia de Dios es vivir en santidad y alcanzar la estatura de Cristo; es decir, que seamos varones perfectos. De modo que para ser tomados como dignos de participar del rapto, es necesario en primer lugar que Dios nos considere “dignos” de recibir tal galardón “mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.” Lucas 20:35.

Definitivamente no todos serán dignos de alcanzar aquel siglo y la [primera] resurrección de los muertos. Esa es la razón primordial por la cual Pablo se esforzaba cada día por alcanzar la perfección 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante" (Filipenses 3:11-13) El “Rapto” es la demostración que hombres y mujeres han sido tomados como “dignos” por Dios y es la señal y el premio por haber alcanzado la estatura del varón perfecto, por lo cual no se trata de méritos o derechos de aquellos que han sido llamados, sino de la elección que Dios ha efectuado por el puro afecto de su voluntad.

Examinemos nuestro corazón y preguntémonos: ¿Tengo los suficientes méritos para alcanzar tal privilegio?

¿ Cuándo sucederá el Rapto?

“En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados" (1 Corintios 15:52) y (1 Tesalonicenses 4:16) estos versículos ha sido la base para decir que la Iglesia será arrebatada o raptada en cualquier momento; en un abrir y cerrar de ojos ¡cuando la trompeta suene! He escuchado de todo tipo de explicaciones tratando de decir que la última trompeta en realidad no es la última. Dicen algunos que la trompeta a la que se refiere Pablo era similar a las usadas en bodas judías para llamar a los novios, o que la ultima trompeta era la primera de una serie de trompetas y otras explicaciones que no habría tiempo de contarlas. Pero no podemos quitar el hecho de que la última trompeta es LA ÚLTIMA. ¡¡¡ Gracias a Dios por Pablo que escribió este pequeño detalle!!! La palabra de Dios es la única que puede aclarar estas dudas y no debemos salirnos de ella para tratar de interpretarla. A continuación presento los siguientes versículos que mencionan el sonar de una trompeta. En todos y cada uno de ellos, el uso de la trompeta estaba asociado al llamado a la batalla del pueblo de Dios, y para llamar la atención del pueblo a la hora de un aviso o una noticia muy importante.

“Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra” (Levítico 25:9); (Jueces 7:18); (1 Samuel 13:3); (2 Samuel 6:15; 15:10; 18:16; 20:1; 20:22); (1 Reyes 1:34; 1:39;1:41); (Nehemías 4:18; 4:20);Job 39:24; (Salmos 47:5; 81:3); (Isaías 18:3; 27:13; 58:1); (Jeremías 4:5; 4:19; 4:21; 6:17; 42:14; 51:27); (Ezequiel 7:14; 33:3; 33:4; 33:5; 33:6); (Oseas 5:8; 8:1); (Joel 2:1; 2:15); (Amós 2:2; 3:6); (Sofonías 1:16); (Zacarías 9:14) (1 Corintios 14:8)(Hebreos 12:19).

Pablo recibió muchas y grandes revelaciones las cuales no le era permitido decirlas (2 Corintios 12:4) sin embargo, dijo que el rapto sucedería en la ultima trompeta, ahora bien. ¿En que momento sonara la trompeta? La lógica nos dice que si existe una “ultima trompeta” es porque habrá “otras” trompetas que sonaran antes que esa “ultima”. Es probable que se traten de las trompetas que menciona el libro del Apocalipsis por ser el libro que describe los eventos de los últimos tiempos. Es de esperar entonces, que el rapto forme parte de esos postremos tiempos. Y tal como lo describe el evangelio de Mateo sabemos es que esa “ultima trompeta” será para avisar a los escogidos que el tiempo de su redención ha llegado. Jesucristo dijo cuando sucederá este evento: 29 »Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas 30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:30-31)

Si revisamos el orden en el que sucederán los eventos alrededor del retorno de Jesús nos daremos cuenta de tres eventos primordiales:

1. La gran tribulación sucederá antes que Jesús aparezca y recoja a sus escogidos.

2. Jesús aparecerá visiblemente y enviará a los ángeles para que con “voz de trompeta” junten y recojan (rapten) a sus escogidos que están dispersos alrededor del mundo.

3. Cuando Jesús aparezca acompañado de sus millones de ángeles Apocalipsis 9:15-17 lo hará con gran poder y gloria y no será un evento oculto

Es después que Jesús aparezca en los cielos (y no antes) que llamará a sus escogidos, por lo cual, podemos aseverar que hasta que hallamos visto las cosas que el Señor describió en Mateo 24, o sea, después de ver los cielos moverse y la tierra temblar… Dios “Raptará” a sus escogidos. Dios hará milagros y prodigios en los tiempos finales que solo pueden compararse con la salida del pueblo de Israel de Egipto “La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo” Hebreos 12:26 después que los cielos y la tierra se conmuevan veremos a Jesús descender con gran poder y gloria.

Este es el momento que vendrá nuestra redención 27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” Lucas 21:27-29

Con Gran Voz de Trompeta

Esta “trompeta” que menciona Mateo 24 es similar a la que se escuchó en el monte Sinaí cuando el pueblo salió de la esclavitud y fue tan terrible para los que la oyeron que no podían acercarse al monte a causa del poder que emanaba ese lugar 18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más”,(Hebreos 12:18-19) Y esto mismo es precisamente lo que Pablo dice en la epístola a los Tesalonicenses: 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero” 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:16-17)

Estos versículos al igual que Mateo 24:31 dice que será hasta que Jesús aparezca físicamente entre las nubes que seremos arrebatados para recibirlo en las nubes. Por lo cual, el rapto no será cualquier día SINO EN SU GLORIOSO REGRESO!!! (Mateo 24:30-31) Los escogidos serán llamados cuando suene la trompeta con la intención de avisarles que el tiempo de su redención ha llegado, y ambas citas coinciden en que ser raptados o llamados tiene como propósito recibir al Señor en las nubes. De manera que podemos asegurar que habrá un solo regreso de Jesús a la tierra y no dos como en la actualidad se enseña.

Jesús estará visible a todo ojo y será un momento glorioso para los que esperan en el Señor. Los Santos y justos tienen muy buena posibilidad de ser tomados como dignos; sin embargo, al final es una escogitación que le concierne únicamente a Dios, no depende del esfuerzo del hombre sino solo de la voluntad de Dios. Muchos siervos recibieron la promesa de morar con el Señor por siempre, de manera que cuando Jesucristo regrese a la tierra resucitará a cada uno de ellos para sentarlos en lugares de privilegio. David fue uno de esos bienaventurados 15 ¿Qué diré? El que me lo dijo, él mismo lo ha hecho. Andaré humildemente todos mis años, a causa de aquella amargura de mi alma. 16 Oh Señor, por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mi espíritu; pues tú me restablecerás, y harás que viva”. (Isaías 38:15-16) (Salmo 49:15; 71:20).,

También Daniel recibió la promesa de resucitar para tomar la herencia que Dios ha preparado para los que le aman y hacen su voluntad “Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días”. (Daniel 12:13) El Señor cumplirá su promesa a cada uno de sus siervos los profetas y esto será cumplido en la voz del Séptimo ángel “sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”. (Apocalipsis 10:7).

Es durante la séptima trompeta, o sea, en la “ultima” trompeta que Dios cumplirá lo que les prometió “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. (Apocalipsis 11:15)

¿Cómo es posible que maestros bíblicos digan que la trompeta a la que hace alusión Pablo en 1 Corintios 15:52 no tiene nada que ver con la mencionada en Apocalipsis 10:7 y Apocalipsis 11:15?. Recordemos que el libro del Apocalipsis fue escrito para manifestar a los siervos de Dios las cosas que sucederán pronto y no para esconderlas. En otras palabras es una revelación de Jesús a sus siervos de los últimos tiempos (Apocalipsis 1:1) de modo que Pablo recibió solo parte de los eventos que sucederán en los tiempos del fin. El confesó que no lo sabía todo, de modo que decía: “Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos” (1 Corintios 13:9) Es lógico pensar que no tenia todos los detalles descritos en el libro del Apocalipsis, simplemente porque este aun no había sido escrito, de modo que no supo cuantas trompetas mas sonarían, pero dos mil años después si lo sabemos. Por lo tanto, esforcémonos por agradar a Dios y roguemos al Padre que seamos tomados como dignos de recibir tal galardón.

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365