Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

La Gran Tribulación

Un acontecimiento único en la Historia

La Gran Tribulacion

Hablar de "la gran tribulación es motivo de gran preocupación para muchísimos cristianos. Se conoce que este un lapso de tiempo será tan terrible el cual "nunca ha ocurrido" en la historia del hombre y que jamás se ha se volverá ha experimentar en el futuro. No existe precedente alguno de un evento similar, de modo que los escenarios de devastación que el ser humano ha experimentado por siglos como: terremotos, huracanes, inundaciones e incendios forestales no pueden compararse con este suceso.

Aunque las victimas de estos desastres naturales pudieran llegar a creer que es el fin del mundo, este tiempo, aunque breve tendrá un alcance mundial, especialmente intenso, saturado de angustia y desesperación. Algunos líderes muy reconocidos predican, que la gran tribulación esta destinada exclusivamente para los israelitas, otros dicen, que este evento afectara a los inconversos, a los cristianos tibios y en especial, al pueblo judío como resultado de haber despreciado al Mesías. Esto pone en entredicho la palabra de Dios cuando dice: que si la desobediencia de ellos fue la oportunidad para los gentiles [como nosotros] de alcanzar salvación, ¿cuanto mas será su plena restauración? En otras palabras, si el error del pueblo de Israel fue nuestra salvación, ¿imagínese cual será el resultado de que todo el pueblo crea que Jesús es el Mesías?.

De manera que presumir que Dios dejara afuera a su pueblo y que únicamente tomará a los cristianos gentiles es un error. Debemos recordar que Israel no es un espectador en los eventos del fin sino un participante activo; sin embargo, algunos consideran que la tribulación esta destinada a Israel como castigo, por ser el ejemplo de desobediencia. Muchos se envanecen creyendo que Dios los ha desechado cuando la escritura dice lo contrario. "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.” Romanos 11:1 Terminantemente Dios no ha desechado a su pueblo y nunca lo hará, de manera que la Gran tribulación no afectara exclusivamente al pueblo de Israel sino al mundo entero; porque no existe nada en la escritura que afirme lo contrario.

El día grande de Jehová

El antiguo testamento hace referencia a un tiempo de gran tribulación tan terrible que los hombres se llenaran de terror tal como lo profetizo Isaías hace 2,500 años " 6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 7 Por tanto, se enervarán todas la manos, y desleiráse todo corazón de hombre: 8 Y se llenarán de terror; angustias y dolores los comprenderán; tendrán dolores como mujer de parto; pasmaráse cada cual al mirar á su compañero; sus rostros, rostros de llamas. 9 He aquí el día de Jehová viene, crudo, y de saña y ardor de ira, para tornar la tierra en soledad, y raer de ella sus pecadores. 10 Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no derramarán su lumbre; y el sol se oscurecerá en naciendo, y la luna no echará su resplandor." Isaías 13: 6-10

Si esta descripción no es la misma que hizo Jesús en Mateo 24 NO se que lo sea!!!...la inmensa angustia que se producirá será tal, que los hombres aullaran de dolor y del espanto al ver como estos acontecimientos tan aterradores se manifiesten. La descripción que hace Isaías del tiempo del fin concuerda perfectamente con lo mencionado por Jesús en el capitulo 24 de Mateo que dice: “porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.”. Mateo 24:21 Durante siglos, los profetas de Dios han anunciado el "Día grande y terrible de Jehová" en el cual los hombres querrán esconderse pero no podrán, intentarán escapar pero no lo lograrán, puesto que por donde quiera que ellos vayan estarán sucediendo cosas, quizá peores, porque la tribulación abarcará todo el mundo.

Las personas temblarán de terror y espanto cuando vean las estrellas movidas de su lugar y el sol ocultar su resplandor. La tierra devastada será el fiel testimonio de las advertencias ha hecho Dios durante siglos. De modo que podemos decir que la Gran Tribulación que se menciona en el libro de Mateo y el “Día Grande y terrible de Jehová” en el antiguo testamento es lo mismo. Los profetas anunciaron con mucha claridad la magnitud de tal acontecimiento 2 Destruiré por completo todas las cosas de sobre la faz de la tierra, dice Jehová. 3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo y los peces del mar, y cortaré a los impíos; y raeré a los hombres de sobre la faz de la tierra, dice Jehová.” Sofonías 1:2-3 La destrucción será total porque el “Día grande y terrible de Jehová” llegara cuando menos lo piensen "Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama” Malaquías 4:1

La maldad del Hombre

Por siglos los hombres han tomado el camino amplio que conduce a la perdición, en su afán por obtener fama, dinero y reconocimiento han erigido murallas de “progreso” que los separan de Dios, su desobediencia a los sencillos mandatos Divinos ha desembocado en una sociedad avara, displicente e individualista. El hombre en general se ha considerado superior a Dios, retando y debatiendo con su palabra, tratando de menospreciarla e ignorarla; el pueblo de Dios por su parte ha recorrido sus propios caminos desobedeciendo abiertamente la voluntad de su creador prolongado por largo tiempo la ira del Señor. El profeta Isaías dice: " 3 El buey conoce á su dueño, y el asno el pesebre de su señor: Israel no conoce, mi pueblo no tiene entendimiento. 4 ­Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron á Jehová, provocaron á ira al Santo de Israel, tornáronse atrás. 5 ¿Para qué habéis de ser castigados aún? todavía os rebelaréis. Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente"Isaías 1:3-5.

La necedad de los israelitas es un ejemplo de lo que NO debemos hacer; sin embargo, los cristianos estamos en la misma condición. Hoy en día es normal que los cristianos justifiquen el pecado con la excusa que todos somos pecadores, algunos utilizan el siguiente versículo para apoyar su maldad “Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. ” 1 Juan 1:10 por esta razon, dicen, no podemos dejar de pecar. Justifican que nadie puede dejar de pecar “porque no hay justo ni aun uno” sin considerar que el mismo apóstol Juan dice: “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” 1 Juan 3:8.

Juan no se estaba contradiciendo, puesto que el se refería a quienes creen que no tienen nada de que arrepentirse porque se considera a si mismo justo. El dijo claramente que quien practica el pecado, es un hijo del diablo y no de Dios. Podemos ver entonces que al igual que el pueblo de Israel, los cristianos vivimos en rebeldía provocando a Dios, con nuestras justificaciones. Todo juicio de Dios ha tenido la misma causa desde hace siglos: la maldad del hombre, en el tiempo del fin la maldad será tan grande que la única forma de terminar con ella es que Dios intervenga personalmente, tal como lo hizo en el tiempo de Noé. La palabra de Dios dice " 11 Y Jehová dará su voz delante de su ejército: porque muchos son sus reales y fuertes, que ponen en efecto su palabra: porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir? 12 Por eso pues ahora, dice Jehová, convertíos á mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y llanto 13 Y lacerad vuestro corazón, y no vuestros vestidos; y convertíos á Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira, y grande en misericordia, y que se arrepiente del castigo." Joel 2: 11-13 Dios antes de enviar sus juicios hace un llamado a su pueblo para que se arrepienta de sus malos caminos, lejos de eso, los mensajeros son tildados de locos, fanáticos y herejes. Son maltratados, humillados e incluso, asesinados por señalar al pueblo su maldad. 6 ¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho? 7 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?” Amós 3:6-8

el Padre no desea el mal de sus hijos, por eso envía “locos” como Amós que advierten al pueblo lo que ha de acontecer, pero el pueblo lejos de escuchar simplemente cierra sus oídos a la voz de Dios. La misericordia de Dios evita que sus juicios nos alcancen de inmediato; a pesar de que el mundo hayan miles de "súper tiendas" de pornografía, que en muchos países el aborto sea legal, aunque los cristianos adoren a Mammón en lugar del Dios verdadero y que el hombre destruya la tierra; el amor de Dios hace que salga el sol para justos e injustos.

Pero la paciencia de Dios, aunque grande, tiene un límite. El ha retenido, pero no evitara que castigue la maldad del hombre. El Día de Jehová no es un día literal de 24 horas, sino, un tiempo en el cual Dios intervendrá en la vida de los hombres directamente tal como lo hizo hace cinco mil años enviando un diluvio que destruyo la maldad en la tierra. Jesús dijo que los últimos días serán como los días de Noé en donde la maldad era tal que Dios se arrepintió de haber creado al hombre y preparo a Noé pregonero de justicia para que preservara la raza humana y lo mismo hará el día de su visitación.

La gran Tribulación aun no ha sucedido.

Muchos creen que las aflicciones cotidianas y los diferentes acontecimientos mundiales son la Gran Tribulacion, otros piensan que ya sucedió y otros que vendrá después que sean raptados, pero el día grande y terrible de Jehová viene para destruir la maldad del hombre de una vez y para siempre de modo que si la Gran Tribulación fuera un evento pasado o presente los malvados menguarían cada vez más, pero es todo lo contrario. Nada por muy dificil que halla sido en el pasado puede compararse con este evento el cual fue profetizado antes de la primera aparición de Jesús; para el cual no existe precedente alguno que describa la devastación que este juicio trae consigo porque la destrucción y el lamento será el denominador común.

Los poderes sobrenaturales se manifestaran como nunca se han mostrado delante de los hombres, tanto el poder de Dios como las de las tinieblas, se dejaran ver en todo el mundo, engañando a los hombres y seduciéndoles con doctrinas de Demonios “Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” Mateo 24:24. Algunos maestros enseñan que la "gran tribulación" ocurrió el año 70 de nuestra, en donde las tropas del general Tito invadieron Jerusalén destruyendo la cuidad y el templo; aducen que los judíos que estaban en Judea huyeron a los montes y fueron exiliados de su propia tierra. Efectivamente esto ocurrió; sin embargo, "la Gran Tribulación" a la que se refiere Mateo 24 es una sola y no muchas, este tiempo no tiene comparación con nigún otro, descartando la posibilidad que sea cualquier otro evento posterior al tiempo de Jesús y anterior a nuestra éra. Puesto que la segunda venida de Jesús ocurrirá "inmediatamente después" de la gran tribulación es obvio que tendrá su cumplimiento en el futuro puesto que si hubiese ocurrido en el pasado, Jesús ya estaría presente. El profeta Joel también hace alusión al “Día grande y terrible de Jehová diciendo “Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano”. Joel 2:1 El día de Jehová esta cercano, no debemos dudar de eso, puesto que para Dios un día es como mil años y mil años como un día pero antes veremos algunos eventos a nivel mundial

El desplome de la economía

La gran tribulación la podemos comparar a una mujer embarazada, porque a medida se acerca el día del alumbramiento, los dolores serán más intensos y frecuentes. Nosotros que vivimos en elaño 2007 vemos como el clima ha cambiado dramáticamente, el calentamiento global era casi un secreto hace dos años pero ahora se ha convertido en una preocupación mundial, los desiertos ganan terreno y los climas extremos son mas frecuentes. La naturaleza esta cambiando y muchos ni siquiera se percatan de ello. Los rumores de guerras, nos advierten que vivimos en el tiempo previo a la gran tribulación llamado "principio de dolores". La economía será una de las catástrofes a nivel mundial, tal como ocurrió en el pasado, volverá a suceder. Los hombres tratan de ser optimistas aun en circunstancias adversas; por ejemplo, cuando ocurre un terremoto se le dice a la gente que esa es la oportunidad para comenzar una nueva vida; reconstruir sus casas resulta reconfortante después del dolor de haberlo perdido todo.

Se puede hablar de reconstruir cuando es factible hacerlo, es decir, cuando se disponen los medios para hacerlo, especialmente porque los terremotos afectan generalmente una cuidad o una pequeña región a la vez. ¿Pero que sucedería si este evento fuera en un país entero y fueran completamente destruidas todas las ciudades?...¿Que sucedería si una sequía afectara todo el país durante uno o dos años?... Y no me refiero a lluvia escasa, si no a que deje de llover completamente.

Durante el tiempo de Elías, Dios cerró los cielos para que no lloviera durante 3 años y medio generando una hambruna a nivel nacional; de igual forma, el libro del apocalipsis menciona un tiempo similar, con la diferencia que será a nivel mundial. Esto traerá como consecuencia una tremenda crisis de alimentos, la economia global se hundirá en la peor de las crisis financieras de todos los tiempos.

No se necesita ser un científico para calcular las terribles consecuencias que vendrán como resultado de una sequia a nivel mundial. ¡Imagine que no llueva en el mundo durante tres años y medio! Las cosechas se perderán, los animales morirán de hambre, las economías del mundo se vendrán abajo; los países mas fuertes se podrán sostener por un breve periodo de tiempo, pero no podrán hacerle frente a tal situación. Las enfermedades se propagarán y las naciones quebrarán. Las reservas de petróleo se acabarán, los vehículos no podrán circular, los precios de los productos se elevaran exponencialmente, la gasolina será un lujo que muy pocos podrán pagar. Las empresas cerrarán sus puertas porque no habrá compradores para sus productos y las fuentes de trabajo se terminaran.

Es conocido que en los Estados Unidos ha comenzado una crisis inmobiliaria que ha afectado el mercado mundial. Miles de personas especialmente latinos han perdido sus viviendas porque no pueden sostener los pagos mensuales. Esta crisis tuvo varias causas, aunque no soy economista puedo mencionar lo que se percibe en el medio; y es que en los años 200 a 2005 los bancos comenzaron a ablandar los requisitos para los compradores de casas con tal de alcanzar al mercado latino que cuenta con 23 millones de compradores potenciales en esa nación. Se llegó al grado de no exigir comprobante de sus ingresos; de este modo, muchos aprovecharon la oportunidad, especialmente los vendedores, que haciendo creer a los bancos que sus clientes ganaban lo necesario para mantener sus casas aumentaron considerablemente los créditos inmobiliarios. Luego decían a sus clientes que la cuota mensual era muy baja, sin explicarle que después de cierto tiempo, generalmente dos años, los intereses subirían al doble y por lo tanto sus pagos también. Esto provoco que en el 2007 las cuotas de sus casas subieran, en ocasiones, a más del doble, lo cual estimulo una oleada de embargos cual nunca se había experimentado en el pasado.

Actualmente los bancos tienen un gran inventario de casas que no pueden vender y la economía mas fuerte del mundo se encuentra a las puertas de una recesión económica que muchos economistas consideran podría asimilarse a la de los años 30. Si la avaricia de los banqueros y las mentiras de los agentes de bienes raices resultó en una crisis como esta ¿Imagine las consecuencias de una sequía mundial por 3 años y medio?

Los cielos serán conmovidos

Agregado a la crisis financiera los fenómenos celestes provocarán consternación en los hombres; dichos eventos no tienen precedente alguno, el temor invadirá a los habitantes de la tierra, al ver los cielos moverse, y las estrellas caer sobre la tierra " El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre" Apocalipsis 8:8 Cuando la palabra de Dios dice que una montaña ardiendo como una antorcha caerá en la tierra esta describiendo lo que corroboran los profetas del antiguo testamento y lo que dice el escritor del libro de los Hebreos “La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.”, Hebreos 12:26 No se como lo vea usted, pero lo que Juan esta describiendo es un enorme meteorito del tamaño de una montaña.

¿Le parece una locura?...Según el periódico Diario de Cuyo, de Argentina menciona en una de sus titulares el 4 de Noviembre de 2006.... “Un potente asteroide se acerca a la Tierra. Su impacto tendría un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas. Chocaría contra el planeta en el 2029 o 2036.Una roca de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra, donde podría impactar en el año 2029 ó 2036, con un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas. Los astrónomos siguen su trayectoria en el Observatorio de Arecibo, el más potente del mundo, dotado con un enorme plato receptor y que está en Puerto Rico. El asteroide Apophis fue descubierto en 2004 y los investigadores de Arecibo encontraron que órbita alrededor del Sol y que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, dentro de 23 y 30 años. "La mayoría de los asteroides pasan mucho más lejos y cuando tenemos un asteroide a una distancia como ésta, que es mucho más pequeña que la distancia entre la Tierra y la Luna... hay que vigilarlo", dijo el jefe de Educación del Observatorio, el astrónomo José Alonso…”

Con esto no estoy diciendo que este sea el Meteorito descrito en la Biblia en primer lugar porque las escritura mencionan una “montaña”, que obviamente es mas grande que 300 metros de diámetro. El universo es muy grande y el descubrimiento de algunos de esos meteoritos o cometas fueron por casualidad y en muchas ocasiones por aficionados. A pesar de tener cientos de telescopios apuntando hacia el cielo no existe forma de descubrir lo que Dios ha ocultado. La ignorancia del hombre con respecto a la sabiduría de Dios es tan grande como la distancia que existe entre el trono de su gracia y la tierra que nos sostiene... o ...22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo, 23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia, Para el día de la guerra y de la batalla? Job 38: 22-23

Si usted no puede contestar esta pregunta siendo un cristiano nacido de nuevo, ¡mucho menos los científicos! De modo que esa montaña preparada por Dios desde siglos antes chocará contra la tierra causando grandes devastaciones. Es difícil imaginar lo que un meteorito de gran tamaño pueda causar en una zona densamente poblada. Imposible seria calcular los daños materiales y la perdida de vidas resultante, sin contar con las repercusiones al medio ambiente. Otro de los eventos que provocarán gran consternación es que las tinieblas cubrirán la tierra "literalmente" Las siguientes escrituras dicen que el sol y la luna se oscurecerán como consecuencia de los juicios de Dios. Hoy en día, se pudieran dar algunas explicaciones al respecto: una es que la tierra quede cubierta por cenizas a causa de algún(os) volcán(es) que impida(n) que los rayos de sol penetren la atmosfera y la otra es que se deba a un eclipse solar. Cuando el volcán Santa Elena en los Estados Unidos hizo erupción en 1980 las cenizas se alzaron a mas de 15 kilómetros de altura, y cubrieron ciudades distantes a unos 400 kilómetros de distancia; lo mismo ha ocurrido en otros lugares del mundo cuando erupciona un volcán. Cuanto más intenso el evento mas devastación causa. Otros pudieran considerar esta profecía como una alusión a los eclipses solares; en estos eventos naturales el sol literalmente se oculta en algún lugar del mundo por algunos minutos; sin embargo, esto ha ocurrido por miles de años, todos los años. Según la enciclopedia Wikipedía dice:

“Cada año suceden sin falta 2 eclipses de Sol, cerca de los nodos de la órbita lunar, si bien pueden suceder 4 e incluso 5 eclipses. Suceden 5 eclipses solares en un año cuando el primero de ellos tiene lugar poco tiempo después del primero de enero. Entonces el segundo tendrá lugar en el novilunio siguiente, el tercero y el cuarto sucederán antes de que transcurra medio año, y el quinto tendrá lugar pasados 345 días después del primero, puesto que ese es el número de días que contienen 12 meses sinódicos. Por término medio sucede un eclipse total de Sol en el mismo punto terrestre una vez cada 200-300 años. Para que suceda un eclipse de Sol, es preciso que la Luna esté en conjunción inferior (Luna nueva) y además que el Sol se encuentre entre los 18º 31´ y 15º 21´ de uno de los nodos de la órbita lunar.”

Tratar de comparar lo profetizado en Mateo 24 o el Apocalipsis con cualquier evento natural comúnmente visto en nuestro tiempo es una falsa interpretación de la verdad irrefutable en las escrituras. De modo que debemos descartar por completo la posibilidad de erupciones volcánicas y eclipses solares sean las causantes del oscurecimiento del sol. La Biblia menciona algo muy diferente. Veamos a continuación las referencias a este suceso único:

» “Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor”. Isaías 13:10

» “Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas; el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz” Ezequiel 32:7

» “Delante de él temblará la tierra, se estremecerán los cielos; el sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”. Joel 2:10

» “El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor”.Joel 3:15

» “Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro” Amós 8:9&

» “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. Mateo 24:29

» “Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor” Marcos 13:24

» “Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre” Apocalipsis 6:12

¿Que podría causar que el sol se apague?... ¿O le parece imposible que suceda?...Si usted es cristiano no dudara cuando la escritura afirma que Dios hizo la luz ¿Verdad?... " Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.” Génesis 1:3

¿De donde proviene la luz natural que recibimos?... Del sol, indiscutiblemente. Si el Señor dijo: “hágase y la luz se hizo” es incuestionable que Dios formo el sol en un solo día. El todopoderoso puede crear una estrella como el sol en un solo día; no cree que si Dios dijera "deshágase la luz" ¿el sol desparecería?El sol desaparecerá porque la Gloria de Dios cubrirá la tierra “literalmente”. La escritura dice: “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 22:5 ¿Para que necesiteremos el sol si Dios será nuestra lumbrera?

Las plagas finales

El libro del apocalipsis dice que caerá una plaga de granizo tan grande que los hombres blasfemarán en su contra. “Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande” Apocalipsis 16:21 cuando menciona “los hombres” se refiere a “todos los hombres” como veremos mas adelante. También esta plaga será de alcance mundial con una destrucción enorme puesto que se trata de granizo de gran peso. La unica descripcion en toda la escritura que concuerda con lo profetizado en el libro del Apocalipsis es el relato de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.

En las planicies de Masada se encuentran las cenizas de lo que fue la cuidad de Sodoma, en este lugar se encontraron bolas de azufre puro el cual no se encuentra incluso en fuentes naturales como los volcanes. [Si desea saber mas sobre este tema pulse aquí] Esta ciudad fue reducida por completo a ceniza porque Dios hizo caer azufre en forma de bolas de fuego “Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;”. Génesis 19:24 Pero el granizo que menciona apocalipsis dice que son del tamaño de un talento, o sea, 54 kilogramos o mas de 100 libras. Si una lluvia de granizo de hielo del tamaño de una pelota de golf causa grandes perdidas económicas quebrando techos de casas, ventanas y dañando vehículos, ¿imagínese lo que causaría una gran lluvia de bloques de 100 libras cada uno?

Durante el Exodo del pueblo de Isarael los egipcios no solo vieron los milagros que hizo el Señor, sino que tambiélos afectaron directamente, ellos sufrieron cuando las aguas se convirtieron en sangre y no pudieron tomar agua o cuando se llenaron de piojos; así los hombres de nuestra época no podrán ocultarse de las plagas que describe el libro del Apocalipsis. Estas plagas vendrán sobre los moradores de la tierra, y al igual que en el pasado, la rebeldia de los hombres será aun mayor. La gente del mundo no se volverá a Dios sino que en cambio blasfemaran su nombre. Por dificil que resulte creer; tambißn los cristianos estan incluidos en esta rebelion, tal como lo declara la misma escritura:

" 9 Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová. 10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová. 11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová” Amos 4:9-11 Esto se refiere a la necesidad de Israel pero ¿Qué tan diferentes son ellos del pueblo evangelico moderno?...En realidad no existe mucha diferencia puesto que en la actualidad la gente dice que Dios es amor y no puede hacer las cosas tan horribles como las que menciono en este estudio.¡No se equivoque! Dios es justo y precisamente por eso ha reservado este tiempo para llevar juicio a las naciones por todos los siglos de maldad y derramamiento de sangre. El hombre provoca a Dios con su maldad y cree que Dios se quedará inmovil para siempre.

Los juicios de Dios están reservados para un tiempo específico en el cual castigará la maldad de todos los hombres. La gran tribulación esta anunciada desde hace miles de años y aun así, los hombres no creen que pueda ocurrir, pero cuando llegue ese día no habrá lugar para el arrepentimiento. 6 Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. 7 La mañana viene para ti, oh morador de la tierra; el tiempo viene, cercano está el día; día de tumulto, y no de alegría, sobre los montes. 8 Ahora pronto derramaré mi ira sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones. 9 Y mi ojo no perdonará, ni tendré misericordia; según tus caminos pondré sobre ti, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis que yo Jehová soy el que castiga.” Ezequiel 7:6-9

Satanás tiene los días contados

Ahora bien, hemos dado un panorama del escenario físico o "natural" en el que se desarrollara la gran tribulación; pero Jesús advirtió en varias ocasiones que debemos cuidarnos de los falsos profetas, porque de la forma que se manifestara el poder de Dios, también Satanás lo hará. Engañara aquellos que no han recibido la verdad, sino que se han complacido en la injusticia y en doctrinas de hombre, aquellos que no quieren oír la verdad y cierran sus oídos a la exhortación de Dios 9 Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová; 10 que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras; 11 dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel” Isaías 30:9-11

La maldad toma diferentes formas para desviarnos del camino verdadero, aun cuando Dios se manifieste poderosamente en nuestras vidas Satanás se encarga de desvirtuarlo tal como los magos hicieron en Egipto. Ellos falsificaron los milagros que Moisés hizo o trataron de presentarlos como fenómenos naturales, esto produjo que el Faraón endureciera su corazón para no dejarlos ir. Lo mismo sucederá durante la gran tribulación: los hijos de las tinieblas tendrán poder para hacer milagros y prodigios engañosos, con el único propósito de apartar aquellos que están destinados a condenación.

Satanás el padre de mentira engañará a todos los hombres que no recibieron el sello de Dios, es decir el Espiritu Santo. Los poderes de las tinieblas tomaran un último aliento antes de ser destruidos por completo. Satanás saldrá con gran urgencia sabiendo que tiene poco tiempo, procurara por todos los medios posibles de socavar la obra de Dios desde sus fundamentos haciendo creer que sus milagros y prodigios provienen de Dios. Esta confusión sumada al desespero general invadirán las naciones, unos querrán oír palabra de Dios, pero no la tendrán porque tuvieron la oportunidad y la descacharon. Dios se volverá en su contra y no obtendrán una respuesta; todo lo que verán es tribulación y ansiedad. Porque así como en los días de Noé las personas estaban involucradas en sus propios asuntos, haciendo prosperar sus negocios, gozando de la vida y menospreciando a instrumento de Dios; así los hombres del tiempo del fin, no creerán a la amonestación de los pocos hombres que se atreven a ir en contra de la corriente tradicionalista de la iglesia evangélica moderna y se plantan para decir que Cristo viene a juzgar a su pueblo también

Los hombres en el tiempo de Noé no entendieron lo que estaba sucediendo a su alrededor hasta que fué demasiado tarde “y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre” Mateo 24:39... Quizá usted diga en su interior: "pobres hombres los que se queden después del rapto no saben lo que les espera". Si usted piensa de esta forma, le informo que todos los seres humanos, incluyendo los cristianos evangélicos esteremos en medio de todo esto. Antes que deje de leer este estudio le sugiero que lea la parte final de este estudio en donde explico las razones por las cuales esto acontecerá.

¿Salvos de que y de quien?

La salvación es un termino que se usa todos los días entre el pueblo cristiano pero, ¿De que somos salvos? ¿De no ir al infierno?...Si lo es…en buena medida… pero también seremos salvos ¡DE LA IRA DE DIOS!.

Consideremos los antecedentes bíblicos para determinar lo que Dios hará conforme a lo ha hecho en el pasado y en relación a lo que ha prometido hacer en el futuro. No se trata de ser "pretribulacionista" o "postribulacionista" se trata de apegarnos a la escritura para conocer la voluntad de Dios, no importando si esto implica contradecir la “doctrina de su denominación”. La salvación es el acto de rescatar a alguien de un peligro inminente. Por ejemplo, cuando alguien se esta ahogando en una piscina y se lanza otra persona para sacarlo del peligro es "salvarlo". Cuando un bombero saca a una anciana por la ventana de un edificio envuelto en llamas se llama: "salvarla". Si un doctor opera a su paciente urgentemente y este se recupera, lo ha “salvado”.

De igual forma, la salvación de Dios llega justo cuando sus hijos están en el peligro más adverso. Cuando no hay escapatoria Dios salva a sus hijos del opresor. El ejemplo mas evidente es cuando los amigos de Daniel fueron lanzados al horno hirviendo, milagrosamente fueron protegidos por Dios, ellos no fueron rescatados antes de entrar al horno; tampoco fueron "raptados" para que no vieran el mal que venia sobre ellos. Dios sobrenaturalmente los envolvió con su santa presencia para que no fueran consumidos por las llamas. De igual forma el pueblo de Israel vió la salvación del Señor, en momentos de gran angustia y necesidad, veamos algunos ejemplos:

“Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis" (Éxodo 14:13)

• Jehová salvo a Sansón de mano de los Filisteos “Y teniendo gran sed, clamó luego a Jehová, y dijo: Tú has dado esta grande salvación por mano de tu siervo; ¿y moriré yo ahora de sed, y caeré en mano de los incircuncisos?” (Jueces 15:18)

• El pueblo de Israel es liberado de Moab bajo el mando de Josafat “No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros” (2 Crónicas 20:17)• David fue librado de todos sus enemigos por mano de Jehová

“Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” (Salmo 18:2)(Salmo 67:2)(Salmo 74:12)(Salmo 98:3)(Salmo 106:21)

“¡ oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación”.(Isaías 33:20) (Isaías 49:8)

“Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro” (Isaías 52:10) (Joel 2:31-33)

“Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo(1 Tesalonicenses 5:9)

Aquí podemos ver que desde el antiguo al nuevo testamento existe un común denominador: la salvación de Dios viene en tiempo de angustia y tribulación; cuando ya todo parece perdido, vemos a Dios actuar sobrenaturalmente para "SALVARNOS",¡En ninguna manera Dios dice que huyamos o que nos escondamos!¡Siempre nos exhorta a que seamos valientes y nos esforcemos!»¡¡¡El pueblo de Israel fue salvo de la ira de Dios en Egipto, pero ellos estuvieron en medio de esa “Gran Tribulación!!! «El Apóstol Pedro declara que la salvación se alcanzará por medio de la fe en las promesas de Jesús en el “Tiempo Postrero”. El sabía que la Salvación no era un titulo que se obtiene al hacer una pequeña oración, sino, que era una condición que se alcanzará en un momento determinado.

Ellos conocían que cuando Jesús venga con poder y gran gloria es para destruir al impío de la faz de la tierra…pero a ellos… los libraría de toda la devastación si se encontraban vivos: “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero” (1 Pedro 1:5) también el Apóstol Pablo esperaba lo mismo “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira”.(Romanos 5:9) De modo que la salvación que hemos obtenido, es para escapar de la IRA de Dios y de sus juicios, estando en medio de ellos NO escapando de ellos. Siempre fué así ¿por que hoy seria diferente? Jesucristo dijo: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados (Mateo 24:22)

Dios quiere actuar a nuestro favor y salvarnos de su ira, por esa razón a determinado que esos días sean pocos con el propósito que los sus verdaderos siervos no se desesperen y pierdan la fortaleza. Este será el tiempo en que Dios se moverá en forma sobrenatural sobre toda la tierra. Recuerde que las plagas llegaron “exclusivamente” a los Egipcios pero las vasijas de agua de los Israelitas no fueron afectadas, las ranas, los piojos, las moscas y la muerte no llego a los Hijos de Israel, de la misma forma Dios protegerá a sus hijos de las plagas y de las catástrofes que acontecerán en el futuro, por eso: “NO TEMAS JEHOVA ESTA CONTIGO” Nuestro Dios que permaneció oculto por miles de años se mostrará poderosamente a favor de su pueblo y en contra de los impíos (Egipto). Dios en los días de su ira nos mostrará maravillas como el tiempo cuando Israel salió de Egipto 15 Yo les mostraré maravillas como el día que saliste de Egipto. 16 Las naciones verán, y se avergonzarán de todo su poderío; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos. 917 Lamerán el polvo como la culebra; como las serpientes de la tierra, temblarán en sus encierros; se volverán amedrentados ante Jehová nuestro Dios, y temerán a causa de ti” (Miqueas 7:15-16)

Los pueblos del mundo sabrán que hay Dios en Israel y los enemigos del Señor serán avergonzados. La Gran tribulación es un periodo de tiempo muy corto (3 ½ años) en el cual Dios probará el corazón su pueblo y también para destruir a todos aquellos que no creyeron en el unigénito hijo de Dios Juan 3:18 el pensamiento del pueblo cristiano moderno dista mucho del de los primeros cristianos, para ellos la gran tribulación ya estaba presente, puesto que todos ellos eran perseguidos y muchos fueron asesinados; sin embargo, eran fortalecidos por el Señor y soportaron hasta el fin de sus vidas; ahora las cosas son muy diferentes y el cristiano enfoca su fe y su esperanza en ser raptados y cierra sus ojos ante una realidad presente en las escrituras.

Lamentablemente, los nuevos creyentes no quieren saber nada que diga que debemos pasar por necesidades y mucho menos que serenos perseguidos y atribulados porque así han sido enseñados; por esa razón, aquellos que ofrecen un evangelio barato lleno de comodidades económicas y salud no podrán permanecer en pie en el día de la angustia. Ahora bien, si lo que le digo es falso y usted es raptado antes que la “Gran Tribulación” llegue; usted me mirara desde los cielos y dirá: “ese era un loco mas de los muchos que surgen de vez en cuando” pero si la gran tribulación llega antes que sea raptado y comience a ver todas las cosas que le describo en este estudio y que están escritas en la Biblia, recuerde que se lo advertí a tiempo!!!.

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365