Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

¿Se Construirá un Tercer Templo en Jerusalén?

La Reconstrucción del Tercer Templo

El Tercer Templo de JerusalenExiste en la actualidad una serie de conceptos que provocan en el pueblo cristiano, una idea tergiversada de la verdad. Por ejemplo, cuando se menciona el tiempo de la gran tribulación muchos piensan que este es un período de tiempo tan terrible, que la única esperanza de escapar, es que Dios nos lleve en el rapto. La primera idea que viene a la mente de los que defienden esta posición, es que la bestia y el falso profeta harán a su antojo en la tierra, y especialmente se enzañará con los cristianos débiles, y con aquellos que no recibieron a Jesús como Señor de sus vidas; por lo cual, lo único que los podrá salvar, es que Jesús venga oculto, entre las nubes, y se los lleve en el arrebatamiento; sin embargo, la palabra de Dios menciona varios acontecimientos previos a la venida de Cristo y que no tienen nada que ver con muchas de estas creencias modernas, consideradas en algunos casos, como dogmas de fe.

Veremos que la gran tribulación es un evento que será similar a lo experimentado por el pueblo de Israel, en su salida de Egipto; y es importante que estudiemos más a fondo cada detalle de este evento único en la historia del hombre, porque este suceso marca la pauta para el retorno glorioso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; (si desea conocer mas sobre este tema busque nuestro estudio titulado: “La Gran Tribulación”).

Los discípulos, al igual que nosotros, deseaban saber más acerca de los eventos alrededor de la segunda venida de Jesús;. Los apóstoles preguntaron a Jesús cuáles serían las señales de su regreso y del fin del mundo, como veremos mas adelante, Jesús no ocultó nada al respecto, veamos: 15 "Así que cuando vean en el lugar santo 'la terrible abominación 16 los que estén en Judea huyan a las montañas. 17 El que esté en la azotea no baje a llevarse nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo no regrese para buscar su capa. 19 ¡Qué terrible será en aquellos días para las que estén embarazadas o amamantando! 20 Oren para que su huida no suceda en invierno ni en sábado. 21 Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás. 22 Si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, pero por causa de los elegidos se acortarán.” Mateo 24:15-22 NVI.

Uno de los primeros eventos previos a la “Gran Tribulación” es la aparición de la “Abominación Desoladora”. No se sabe exactamente que es la abominación desolara, puesto que la palabra de Dios no lo dice explícitamente. Algunos opinan que la “Abominación Desoladora” es un ídolo que será instalado en el Templo reconstruido de Jerusalén, durante los primeros tres años y medio del reinado de la Bestia. Otros dicen que la bestia hará una imagen de si mismo y que la colocará en el templo que supuestamente se construirá en Jerusalén; y esa imagen supondría la abominación desoladora.

Aunque muchos reconocidos predicadores y maestros bíblicos asumen que el templo de Jerusalén será reconstruido por el anticristo o por el mismo pueblo judío (con la aprobación de él). Se supone que Israel, una vez construido dicho templo, volverán a las antigua practica de sacrificar animales, pero al final de los primeros tres años y medio, el mismo anticristo romperá la alianza que concertó con el pueblo de Israel y hará cesar los sacrificios y las ofrendas. Esto dará comienzo a la peor persecución que el mundo pudiera conocer.

Es importante recalcar que quienes sostienen esta teoría, tratan de insinuar que quienes llevarán a cabo esta “Gran Tribulación” son el anticristo y sus secuaces. Por otro lado, también presumen que este personaje será, en definitiva, el peor de los gobernantes de todos los tiempos. Esto contradice totalmente, la lógica y los principios Divinos, puesto que si el anticristo y los judíos anticristianos como los rabinos ortodoxos pretenden levantar una obra de tal magnitud, sin contar con la aprobación de Dios, de seguro todo terminará en un rotundo fracaso, precisamente porque las escrituras no mencionan nada, que quienes reconstruirán un Templo, sean el anticristo o los rabinos judíos.

Existen diversos elementos que debemos considerar en la “Teoría” de la reconstrucción del tercer templo; por ejemplo:

1. ¿Quien dice la escritura que reconstruirá un templo?.

2. ¿Cual es la razón por la que habría de levantarse dicha obra?.

3. ¿Que cosa es la Abominación Desoladora de la que hablo el Profeta Daniel?.

4. ¿Cual es el contínuo sacrificio y quíen ocupara su lugar?.

Para responder esta preguntas, vayamos a la escritura para investigar sin posiciones doctrinales de ningún sector religioso. Una de las referencias más comúnes a la reconstrucción es el libro de Ezequiel. Sin embargo, si usted lee detenidamente Ezequiel 40 al 48 no encontrará ninguna referencia que diga quíen construirá dicho templo, porque en el, solamente se describen las medidas del templo y sus leyes; sin embargo, en el libro del profeta Zacarías encontramos lo siguiente: 11 Tomarás, pues, plata y oro, y harás coronas, y las pondrás en la cabeza del sumo sacerdote Josué, hijo de Josadac. 12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. 13 El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos. 14 Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová. 15 Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios”Zacarías 6:11-15

Una Profecía inconclusa

Esta profecía en ninguna manera se ha cumplido puesto que cuando el profeta Zacarías pronunció esta profecía ( 521 A.C) el templo de Salomón tenía 66 años de haber sido destruido durante la ocupación babilónica (año 587 A.C.) de modo que Zacarías, como el resto de la población Israelita, tenían el deseo de reconstruir un nuevo templo. Este templo, sin embargo, fue reconstruido 500 años mas tarde. Fue Herodes cerca del año 19 A.C. quien comenzó a reconstruirlo porque la reconstrucción del templo de Salomón después del regreso de Babilonia, era un pobre sustituto del edificio original.

Herodes estaba decidido que su Templo superara al de Salomón en toda su gloria. Sus planes eran tan grandiosos que a pesar de su entusiasmo por el proyecto, el pueblo dudaba de que se pudieran llevar a cabo. De hecho, temían que se destruyera el Templo existente sin lograr completar el nuevo. Así pues, se negaron a aceptar la reconstrucción, hasta que se hubieron reunido todos los materiales y obreros.

Este templo, a pesar de estar cubierto de oro, seguía siendo obra de Herodes y no respondía al sentir del judío promedio, cabe mencionar que Herodes I el Grande fue hijo de Antípater, de raza idumea, quien se ganó el apoyo de Roma, y en el año 38 a.C. es nombrado rey de los judíos, siendo así «el primer rey de origen no judío que dominó sobre Israel». Con poco acierto, Herodes había ordenado erigir en él algunas estatuas y hasta un águila de oro encima de la puerta principal. En otra puerta hizo inscribir, para honrarlo, el nombre de Marco Agripa.

Todo esto era una ofensa contra el pueblo judío. Algunos jóvenes fariseos intentaron destruir el águila a hachazos y fueron quemados por Herodes. Por lo que en definitiva podemos afirmar que a pesar del esfuerzo realizado por Herodes, ese templo no representaba en ninguna manera el sentir de Dios ni cumplía con las medidas proporcionadas por Dios en el libro de Ezequiel, y mucho menos fue levantado por manos limpias que honraran a Dios.

La escritura menciona que el encargado de esta reconstrucción será “ El Renuevo”, de manera que debemos descartar a Herodes, porque “El Renuevo”, es decir, el escogido de Dios es el facultado para erigir este nuevo templo. En todo caso, el Templo que alzo Herodes en ninguna manera podría considerarse como la visión de Ezequiel, ni mucho menos, la profecía de Zacarías. Ahora bien, la escritura señala que el encargado de reconstruir el nuevo templo, se llama “El Renuevo”; este personaje como hemos dicho antes, NO fue Herodes y mucho menos el falso profeta.

El renuevo, como lo dice el profeta Isaías es el Mesías 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos” Isaías 53:2-3 en estos versículos mencionan sin lugar a dudas, que se refieren a Jesús, porque el fue el renuevo que surgió en medio del desierto Espiritual en el que la Nación de Israel se encontraba; él fue como el Vástago que echa el árbol o la planta después que ha sido cortada.

De manera que podemos decir definitivamente que la profecía de Zacarías 6 no se ha cumplido. Porque tendrá su cumplimiento en el futuro. Podemos asegurar que el templo que será construido, no es un templo físico, sino espiritual, el cual esta siendo levantado por Jesucristo a través de su Iglesia.

Veamos a continuación lo que la escritura menciona sobre este maravilloso proceso creativo de Dios:

“Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” Mateo 16:18

11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.” 1 Corintios 3:11-13

48 si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta: 49 El cielo es mi trono, Y la tierra el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor; ¿O cuál es el lugar de mi reposo? 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas? ” Hechos 7:48-50

“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”. 1 Tesalonicenses 5:11

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado” 1 Pedro 2:4-6

15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego. 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”. 1 Corintios 3:15-17

20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu” Efesios 2: 20-22

“Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo”.Apocalipsis 3:12

Pablo señala que nosotros los creyentes somos el templo de Dios en la tierra, por lo cual no debemos contaminarnos con todo aquello que sea profano y abominable ante los ojos de Dios
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo 17 Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” 2 Corintios 6:15-17

La referencia que Pablo está haciendo se encuentra en el capitulo 43 del libro de Ezequiel en donde dice: “ y me dijo:' Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos” Ezequiel 43:7

El Nuevo Templo es Espiritual

Las referencias Bíblicas anteriores demuestran que Jesús es quien está reconstruyendo el templo espiritual, en donde Dios habitará por toda la eternidad, el cual no es un templo hecho por manos humanas. De manera que la visión de Ezequiel, se refiere al templo espiritual que descenderá del cielo, es decir, los escogidos glorificados, tal como lo vió Juan en la visión del Apocalipsis, 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.” Apocalipsis 21:2-3

Este versículo dice que el Templo de Dios o el Tabernáculo de Dios vendrá y será establecido en la tierra; sin embargo, la escritura dice que la santa ciudad: la nueva Jerusalén la cual descenderá del cielo, no tiene templo: “Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero”.Apocalipsis 21:22 ¿Como es posible que la palabra diga que la Santa Ciudad no tiene templo, pero por otro lado, dice que formaremos parte del templo de Dios?.

La respuesta es que los elegidos de Dios conforman el templo espiritual. Dios está llevando a cabo la obra de reconstrucción del templo, por lo tanto, la idea que la bestia o los judíos serán los protagonistas de la obra de reconstruirán del templo de Dios, es totalmente falsa. Miles a partir de esta creencia, han levantado grandes ministerios, escrito muchos libros y ganado millones de dolares. Probablemente algunos lectores dirán: “… ¿entonces, lo que me han enseñado por años es falso? Otros dirán: ¡no creo que mis lideres estén equivocados!... No se trata de decir que alguien en particular esta equivocado, sino más bien, de indagar diligentemente en las escrituras para saber si lo que nos predican es cierto.

De manera que la visión que tuvo Ezequiel es el templo de Dios en los cielos, el cual se describe en los capítulos 40 al 43; este templo por supuesto nunca fue construido, y precisamente esta es la confusión que existe en la actualidad, puesto que se supone que el templo del que habla el profeta Ezequiel será levantado por los Judíos y por el anticristo; pero este nunca será reconstruido en la tierra, porque no hay nada en las escrituras que lo mencione.

Por otro lado, desde el punto de vista político, es imposible que una obra como esta se realice puesto la ubicación en donde se supone será reconstruido el templo, es el mismo lugar donde actualmente esta ubicada la mezquita de Al-Aqsa, que es uno de los principales símbolos del Islam en medio oriente. De manera que tratar de levantar dicho templo traería graves consecuencias políticas para la ya delicada situación de Israel con las demás naciones árabes que lo rodean, en otras palabras, reconstruir un tercer templo de Jerusalén, es practicamente declararle la guerra a los árabes, y esto es algo que cualquier dirigente político israelí con un poco de sentido común, evitaría.

La costumbre evangélica enseña que en el nuevo templo se volverá a los antiguos ritos, incluidos los sacrificios de animales, pero.. ¿Cuáles son las citas bíblicas que apoyan esta teoría? Lamentablemente para ellos, NO existe ningún versículo en la escritura que diga que los judíos o los gentiles reconstruyan el templo de Jerusalén. De modo que muchos cristianos simplemente repiten lo que muchos dicen, sin percatase de la mentira que propagan.

Uno de los versículos que algunos maestros bíblicos usan para sostener esta teoría es Daniel 9:25“Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos”. Según estos maestros, esta es la prueba que corrobora que el tercer templo se levantará durante la gran tribulación; sin embargo, el versículo dice:... que se edificaran “la plaza y el muro de la cuidad”, NO EL TEMPLO; de modo que estos versículos , en niguna manera mencionan un nuevo templo. Muchos asumen que los esfuerzos de muchos rabinos y algún dizque cristiano hacen por reunir los materiales para la reconstrucció, prueba que la reconstrucción del templo es un hecho.

Dios no se complace en sacrificios de animales

Algunos maestros Bíblicos mencionan que es importante que el Templo de Jerusalén sea levantado porque según ellos, la nueva generación de sacerdotes volverá a reconciliarse con Dios através de esas prácticas; presumen que esta es la forma en que Jehová los perdonará, y volverán otra vez a ser el pueblo escogido por Dios. Creen que el templo será de nuevo la habitación de Dios y desde allí gobernará a las naciones durante el milenio. Para muchos, es importante que los Israelitas vuelvan a la Ley Mosaica, anulando así, el sacrificio perfecto de Jesús. Reconstruir un templo físico implica volver al tiempo de la ley, lo cual lógicamente, es una herejía tan grande y tan profundamente arraigada en el pueblo cristiano que ni siquiera se da cuenta de lo que esto significa.

Según estos falsos maestros, la reconstrucción del templo es un hecho irrefutable porque consideran que la ciudad de Jerusalén, es la ciudad escogida por Dios, para ser su morada. Ellos citan los siguientes versículos para asegurar que Dios desea que le construyan un nuevo templo: " 5 Desde el día que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar casa donde estuviese mi nombre, ni he escogido varón que fuese príncipe sobre mi pueblo Israel. 6 Mas a Jerusalén he elegido para que en ella esté mi nombre, y a David he elegido para que esté sobre mi pueblo Israel” 2 Crónicas 6:5-6.

Estos versículos, fueron evidentemente cumplidos cuando Salomón construyó el primer templo; los falsos maestros creen que Dios se complacerá en que su pueblo levante un templo hecho de piedras, cuando el verdadero templo comenzó a ser construido hace dos mil años en su iglesia. ¿Acaso no se dan cuenta que Dios ya no habita en templos hechos por el hombre sino en su pueblo? Según ellos, Dios se agradará de los sacrificios de animales, que no puedieron limpiar el pecado de nadie en el antiguo tiempo, pero creen que en el futuro si.

Jesús el único sacrificio agradable para Dios

La Biblia enseña que Jesús fue el único y suficiente sacrificio para terminar de una vez y para siempre con los sacrificios de Toros y machos cabrios. ¿Acaso no se dan cuenta estos maestros ciegos, que Jesús fue el sacrificio perfecto, con el cual no tenemos necesidad de matar ningún animal? Otros renombrados predicadores y maestros de la profecía bíblica presumen que conocer sobre el templo, la bestia o el anticristo es solo conocimiento general, pero en realidad no les interesa conocer en profundidad todos los acontecimientos que tendrán lugar en el futuro, puesto que presumen que serán raptados antes que todas estas cosas sucedan.

Para ellos, los eventos que acontecerán en el futuro ocurrirán cuando se encuentren en el cielo, viendo como la gran tribulación llegó a la Nación de Israel y a los “cristianitos” que debido a su debilidad espiritual, no se fueron en el rapto (si desea saber mas acerca del rapto lea nuestro estudio “El Rapto de la Iglesia”. De modo que ponen atención únicamente al Rapto pre-tribulacional, y se entretienen viendo películas Hollywodenses de cómo el Anticristo engañara a los judíos y al resto de la humanidad, pero no profundizan en los detalles alrededor.

Para muchos estudiosos de la profecía biblica la construccióm del templo, es un indicativo que la “Abominación Desoladora” está por llegar, y por lo tanto, el regreso de Jesús. Suponen que dicho templo es «el lugar Santo» del que hace referencia Jesús en Mateo 24 " 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa. 19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! 20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo; 21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá” Mateo 24:15-21

De acuerdo con estas doctrinas, Jesús se refiere al Templo de Jerusalén, cuando la escritura no dice tal cosa. Es decir, cuando se dice Lugar Santo inmediatamente relacionan el templo de Jerusalén, sin embargo, el LUGAR SANTO no es un lugar fisico, ni Abominación es necesariamente un idolo. Dicho sea de paso, la Abominación Desoladora es algo despreciable; es decir, algo malo y perjudicial, que traerá consigo devastación.

En ninguna parte de la escritura menciona que la abominación desoladora sea un ídolo, dice simplemente que es algo despreciable delante de Dios, lo que puede ser una acción o una enseñanza. Veamos algunos ejemplos que aparecen en la escritura:

· “Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado” Levítico 7:18

“Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación” Levítico 11:20

“No te echarás con varón como con mujer; es abominación”.Levítico 18:22

“No traerás la paga de una ramera ni el precio de un perro a la casa de Jehová tu Dios por ningún voto; porque abominación es a Jehová tu Dios tanto lo uno como lo otro” Deuteronomio 23:18

Como vemos en los ejemplos anteriores una abominación es una acción en contra de las ordenanzas de Dios, de modo que la “Abominación Desoladora” pueden ser personas, acciones o cosas. Es imprescindible que comprendamos que el lugar Santo del que habla el libro de Daniel es Jerusalén, pero no la fisica, sino la espiritual.

Examinemos los versículos de Daniel 11 para comprender a que se refiere “ Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora” Daniel 11:31 Daniel menciona que “tropas” profanaran el santuario y la fortaleza. ¿Cuál santuario?... Definitivamente, no es un templo físico; porque menciona que quitarán de él, el continuo sacrificio, que dicho sea de paso, no son los supuestos animales sacrificados. Porque el continuo sacrificio es Jesús.

Déjeme explicarlo un poco más. Jesucristo con su muerte y su sacrificio en la cruz ha sido el único sacrificio que Dios acepta, no existe manera alguna, de acercarse a Dios por otros medios. No hay forma alguna que algún otro sacrificio tome el lugar de Jesús. Unicamente através de Jesucristo, podemos acercarnos a Dios; sólo la sangre del Cordero nos limpia de TODO pecado. En el antiguo pacto los Israelitas podían recibir perdón por sus trasgresiones si sacrificaban un animal, la sentencia por el pecado era la muerte (y lo sigue siendo) por lo cual era necesario, el derramamiento de sangre inocente para remisión por los pecados. De esta forma cada vez el pecador podía recibir perdón cuando derramaba la sangre del sacrifio.

Desde hace dos mil años, la sangre de Jesús es el único medio de perdón aceptable para Dios, de modo que decir que “es necesario” construir un nuevo templo para que el Mesías se siente a gobernar las naciones, es una mentira que millones de cristianos alrededor del mundo creen. El libro de Hebreos nos explica un poco mas al respecto 24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; “ 25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan” Hebreos 9:24-28 Jesús es el continuo sacrificio que puede limpiar el pecado de la humanidad entera. Jesús es quien ha ocupado el lugar de los corderos y de los machos cabrios que se sacrificaban en el templo.

Los sacrificios cesaron con la muerte de Jesús

Poco tiempo después de la muerte de Jesús, en el año 70 d.c. el templo de Jerusalén fue destruido; a partir de ese instante, nunca mas se volvieron a efectuar sacrificios de animales. Dos mil años después dichos sacrificios no han regresado, lo cual indica que el sacrificio de Jesús sigue siendo el único y suficiente sacrificio. De modo que decir que los animales que se sacrifiquen en un supuesto templo, constituyen el continuo sacrificio, es malinterpretar la escritura. Puesto que si durante dos mil años no se han sacrificado animales y se reanudan en algún tiempo en el futuro, no podemos considerarlo “continuo” porque esta palabra, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua significa: “Que dura, obra que se hace o se extiende sin interrupción”. Evidentemente, una interrupción de dos mil años y luego volver a instaurarse no es en ninguna manera un “continuo sacrificio”.

En cambio el sacrificio de Jesús permanecerá por los siglos de los siglos. Como hemos dicho el lugar Santo del que hace referencia el profeta Daniel es Jerusalén como bien lo explica la escritura en el libro de Lucas 20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 23 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan” Lucas 21: 20-24

Esta misma porción es en donde Jesús habla del tiempo del fin, pero cambia un poco en el libro de Mateo y de Marcos, aunque se esta refiriendo al mismo evento; veamos a continuación dichos versículos. En el libro de Mateo dice que cuando vean la Abominación en el lugar Santo de la que hablo el Profeta Daniel huyan a los montes 15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. 17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa” Mateo 24:15-17

Es interesante ver como en el libro de Marcos la misma parte cambia un poco, pero el contexto sigue siendo el mismo 14 Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes. 15 El que esté en la azotea, no descienda a la casa, ni entre para tomar algo de su casa” Marcos 13:14-15

En cambio el libro de Lucas se refiere a la misma porción, en otras palabras: 20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 21 Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 22 Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas” Lucas 21:20-22

De manera que la Abominación Desoladora, de la que hablo el profeta Daniel es el cerco y evidente ataque de Jerusalén por medio de tropas extranjeras.Ahora bien, el libro de Daniel dice que el “continuo sacrificio” será quitado y pondrán en su lugar “la Abominación Desoladora”. Ese cambio, es el detonador que provocara la Gran Tribulación; sin embargo, ¿Será posible que los sacrificios de animales puedan ser sustituidos por un ídolo?... ¿A caso serán agradables a Dios los sacrificios de animales?...De ninguna manera, puesto que Dios termino con ellos con la muerte de su único hijo, por lo cual es imposible que se vuelvan a reanudar dichos sacrificios.

La única explicación al respecto es que el “continuo sacrificio” al que se refiere Daniel, es el Mesías sacrificado. En otras palabras Jesús será desplazado de su lugar en el corazón del creyente y a cambio muchos falsos maestros bíblicos pondrán herejías satánicas, que se entronizarán en el corazón del creyente.

Recordemos que “Jerusalén” no es necesariamente el lugar fisico en medio oriente, porque la escritura dice que todo aquel que es de Cristo es Judío, no de carne sino de espíritu, por lo cual podemos decir que cuando veamos a los verdaderos creyentes siendo perseguidos por su convicción y por su apego a las verdaderas enseñanzas de Jesús; es que el fin esta cerca.

Los verdaderos hijos de Dios siempre han sido perseguidos por los hijos del Diablo, por lo cual no debe extrañarnos que se desate una persecución oficial en todos los países del mundo, los cuales prohibirán el culto verdadero. También recordemos que la profecía bíblica tiene un o varios cumplimientos por lo cual si la escritura dice que Jerusalén será cercada por ejércitos, debemos creer que efectivamente así será. Sin embargo, en el lenguaje espiritual Jerusalén son los verdaderos hijos de Dios, por lo cual, ambas interpretaciones son correctas.

No te olvides de dejar un comentario!

3 comments

  • Jdavid

    ya esra todo listo para la costruccion del tercer templo de ISRAEL asi que averiguen mas acerca de este tema
    entren el instituto del templo en google

    Report
    posted by Jdavid Sábado, 20 Abril 2013 03:54 Comment Link
  • Tercer Templo

    Estoy de acuerdo con el articulo, pero solo en ciertos puntos.
    Debido a que a pesar de todos los argumentos de que no es posible la construcción de un templo en Jerusalén sobre el muro de los lamentos. Israel llamó a la construcción del templo, que a la verdad ya está construido, y es mecano (armable) no es tanto lo que se demorarán en hacerlo, y hoy acabo de ver la noticia del lider de SOS-Israel, que indicó que antes del proximo año, (entiendase pascua judía) el templo estará en el lugar en el que debe estar. ¿Cómo se puede construir un templo tan grande en menos de un año? Pues la respuesta en muy simple, prefabricado bajo la ingenieria de mecano.
    Considero que ya no falta mucho para que Israel tenga su templo y declare a su mesías el que según la escritura será el anticristo.

    Que el Dios creador del cielo y de la tierra los bendiga enormemente.

    Report
    posted by Tercer Templo Sábado, 20 Abril 2013 03:13 Comment Link
  • Tercer Templo

    Hola a todos.
    Levantar el Templo de Dios, hecho de Espíritu, Cuerpo y Amor entre los Hombres.
    Números:
    12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
    Hay señales en los números de la Biblia para levantar el templo se dios.
    Proverbios:
    11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
    Mas los justos son librados con la sabiduría.

    11:30 El fruto del justo es árbol de vida;
    Y el que gana almas es sabio.

    Hebreos:
    10:38 Mas el justo vivirá por fe;
    Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.



    Dios los ven diga a su Santo Monte de SION.
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    Report
    posted by Tercer Templo Sábado, 20 Abril 2013 02:48 Comment Link

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365