Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

¡El Diezmo está Abolido!

¡El Diezmo está Abolido!

El diezmo es un tema muy estimado por la mayoría de los líderes de iglesia. Las denominaciones que logran conseguir que sus miembros entreguen un 10% de sus ingresos brutos, pueden crear fuerzas muy poderosas, más allá de su fortaleza en número. Las sectas líderes en diezmar, según un artículo del Christian Ministry, son las que los Evangélicos llaman "cultos". Los Testigos de Jehová, Los Mormones y la Iglesia de Dios. Los cuartos son las Asambleas de Dios. La Iglesia de Dios abandonó el diezmo por no estar en las Escrituras y las donaciones cayeron un 30% en el primer…
Read more...

¿Qué dicen las Escrituras?

Quienes enseñan que los Cristianos están obligados a diezmar se pueden categorizar en dos grupos principales: Los que dicen que estamos todavía bajo la Ley Mosaica o porciones de la misma; y los que dicen que el diezmo es parte del Pacto Abrahámico y que es pre-Mosaico. El Pacto Abrahámico, siendo el pacto de fe, es válido para la Iglesia. Ellos dicen, Abraham fue diezmador, por consiguiente nosotros debemos diezmar.
Read more...

¿Es el Diezmo Pre-Mosaico?

Ahora vamos a tratar la enseñanza que dice que el diezmo Bíblico era pre-Mosaico. El primer lugar donde encontramos ofrendas de cualquier género está en Génesis 4:3-7. Caín trajo una ofrenda del fruto de la tierra al Señor y Abel trajo las primicias y las mejores ovejas de su rebaño. El Señor acepto la ofrenda de Abel, pero no acepto la ofrenda de Caín, lo cual lo enfureció
Read more...

El Pacto Abrahámico

La ratificación de lo que llamamos el Pacto Abrahamico, o, el Pacto de Fe, la encontramos el Génesis 15. No se halla ni una palabra sobre el diezmo. Abram trajo: una becerra de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un palomino. Los corto a todos por la mitad excepto los pájaros, ahuyentaba a las aves de rapiña y se quedó dormido.
Read more...

El Diezmo Mosaico

Mientras tratamos de descifrar si el diezmo en Israel, fue después de que salieran de Egipto; retengamos Santiago 2:10 en mente: Ésta es una advertencia en el Nuevo Testamento sobre las consecuencias por mezclar el Antiguo y el Nuevo Pacto. “Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de toda.” (Santiago 2:10)
Read more...

Breve Historia del Diezmo Mosaico

El volumen quinto del Diccionario bíblico por James Hastings, nos dice sobre el “diezmo”: "La historia del diezmo en Israel está en muchos aspectos oscurecida... Es muy notable que ninguna referencia se hace a los diezmos en el Libro del Pacto. Se explica comúnmente esto con la teoría de que los diezmos eran originalmente idénticos a las primicias de los frutos, y que la necesidad de definir más estrictamente la cantidad que se debía pagar, llevó más tarde a la legislación al uso del término que había sido ya empleado en los santuarios del Norte de Israel.
Read more...
Subscribe to this RSS feed

The Best bookmaker bet365