Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

¿Qué dicen las Escrituras?

Quienes enseñan que los Cristianos están obligados a diezmar se pueden categorizar en dos grupos principales: Los que dicen que estamos todavía bajo la Ley Mosaica o porciones de la misma; y los que dicen que el diezmo es parte del Pacto Abrahámico y que es pre-Mosaico. El Pacto Abrahámico, siendo el pacto de fe, es válido para la Iglesia. Ellos dicen, Abraham fue diezmador, por consiguiente nosotros debemos diezmar.

Quienes enseñan que los Cristianos están obligados a diezmar se pueden categorizar en dos grupos principales: Los que dicen que estamos todavía bajo la Ley Mosaica o porciones de la misma; y los que dicen que el diezmo es parte del Pacto Abrahámico y que es pre-Mosaico. El Pacto Abrahámico, siendo el pacto de fe, es válido para la Iglesia. Ellos dicen, Abraham fue diezmador, por consiguiente nosotros debemos diezmar.

Vamos a tratar primero la falacia del diezmo pre-Mosaico.

Esta enseñanza es usada por pastores que dicen que la Ley Mosaica no está en vigor y por lo tanto no puede imponerse a los Cristianos. Este punto de vista es correcto. No podemos entrar en este tema totalmente porque tomaría demasiado espacio, pero un puñado de versículos podría serle útil a quienes discrepan sobre este punto.

2Cor 3:11 Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece!

2Cor 3:13 No como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo.

Heb 8:13 Al decir "nuevo", ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer.

Gál 4:21-26 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley? Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre. Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa. En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud. Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos. Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre.

(Realmente podrían leer todo Gálatas y Hebreos)

Brevemente, el Viejo Pacto era entre dos - el acuerdo entre Israel y Yahvé, que los bendeciría si ellos guardaban su parte del pacto y los maldeciría si no lo hacían. Era todo o nada en un solo paquete. A una persona no le era permitido cambiar este acuerdo, escogiendo y eligiendo lo qué le gustara, como si fuera un menú religioso. No podían elegir qué guardar y qué rechazar. Santiago 2:10 nos dice que: "Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo."

Casi todas las denominaciones Cristianas han tomado porciones del Pacto de Moisés, "Cristianizándolo," y los han agregado al Nuevo Pacto. Sin darse cuenta, esto ha hecho que la mayoría de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (pues debe guardarse toda) cayendo al mismo tiempo de la "gracia" a causa de mezclarla con un pacto que ya no sirve para los que están bajo el Nuevo Pacto.

El hecho de que la mayoría de las denominaciones del cristianismo no tienen claro este punto vital, ha hecho que caigamos de la "gracia que es mediante la fe", el verdadero poder del Nuevo Pacto. Lo trágico es que la mayoría de los Cristianos no son ni siquiera conscientes de esta "caída de la gracia" que viene desde hace centenares de años. La mayoría de las denominaciones han mezclado el Pacto Mosaico instituido por Moisés, con el Nuevo Pacto, que es la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús. (Romanos 8:2) Un pacto trajo muerte (y siempre lo hará) el otro trae Vida. Si cree que cualquier parte del Viejo Pacto compromete al creyente en Cristo, lea lo qué Pablo dice en 2 Corintios 3:4-18, sobre la piedra angular del Pacto Mosaico, que son, los Diez Mandamientos.

2Cor 3:4-18 "Esta confianza tenemos delante de Dios, por medio de Cristo: no que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer, ¡cómo no será con mayor gloria el ministerio del Espíritu! Porque si el ministerio de condenación era con gloria, ¡cuánto más abunda en gloria el ministerio de justificación! Pues lo que había sido glorioso no es glorioso en comparación con esta excelente gloria. Porque si lo que se desvanecía era por medio de gloria, ¡cuánto más excede en gloria lo que permanece! Así que, teniendo tal esperanza, actuamos con mucha confianza; no como Moisés, quien ponía un velo sobre su cara para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo que se estaba desvaneciendo. Sin embargo, sus mentes fueron endurecidas; pues hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, el mismo velo sigue puesto, porque sólo en Cristo es quitado. Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor."

Esto debería curar a cualquiera de comprometerse a sí mismo al "ministerio de muerte." Las consecuencias de esta mezcla han sido catastróficas. Un cuidadoso estudio de la historia de la iglesia debe revelar el daño qué esta mezcla ha ocasionado.

Este artículo no es sobre la Ley Mosaica contra la Gracia, sin embargo el tema tiene que ser tocado, ya que en algo afecta. Volvamos al asunto.

Leer Capitulo 2

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365