Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

El Diezmo Mosaico

Mientras tratamos de descifrar si el diezmo en Israel, fue después de que salieran de Egipto; retengamos Santiago 2:10 en mente: Ésta es una advertencia en el Nuevo Testamento sobre las consecuencias por mezclar el Antiguo y el Nuevo Pacto. “Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de toda.” (Santiago 2:10)

Mientras tratamos de descifrar si el diezmo en Israel, fue después de que salieran de Egipto; retengamos Santiago 2:10 en mente: Ésta es una advertencia en el Nuevo Testamento sobre las consecuencias por mezclar el Antiguo y el Nuevo Pacto.

“Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de toda.” (Santiago 2:10)

Quien quiera imponer el diezmo Mosaico en otros también tendrá que apedrear a su hija o hijo rebelde (Deuteronomio 21:18-21): "Si un hombre tiene un hijo contumaz y rebelde, que no obedece la voz de su padre ni la voz de su madre, y que a pesar de haber sido castigado por ellos, con todo no les obedece, entonces su padre y su madre lo tomarán y lo llevarán ante los ancianos de su ciudad, al tribunal local. Entonces dirán a los ancianos de la ciudad: ‘Este hijo nuestro es contumaz y rebelde. No obedece nuestra voz; es un libertino y un borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá”

Esto eliminaría a bastantes, de una segunda generación de predicadores. Los hijos de los predicadores son notorios por ser muy rebeldes en sus años de adolescentes, debido a verse obligados a proyectar una imagen correcta todo el tiempo.

Alguien que haya comido un filete poco hecho o algún marisco es excomulgado de la congregación, y es separado de las bendiciones de Dios. (Levíticos 17:14, y capítulos 11 y 12) Levítico y Números están llenos de leyes a las cuales la mayoría de los Cristianos no nos gustaría sujetarnos. El cerdo, el tocino, y por supuesto los embutidos están definitivamente prohibidos. Si el esposo de una mujer muere sin tener hijos, su cuñado tendría que engendrarle hijos. Los que practican la tradicional Navidad serían seguramente culpables de idolatría y se les daría muerte. Las imágenes en la mayoría de las iglesias, especialmente las que son cuadros de Jesús, esto calificaría a los pastores también para ser apedreados.

Creo que ya empezó a entender. Los que quieren usar el sistema del diezmo Mosaico para financiar sus iglesias y ministerios, no están dispuestos a aceptar el resto del paquete. Lo siento, pero este siempre fue, es y será un solo paquete, todo o nada. Si no me cree, vea cómo llama Pablo a los Diez Mandamientos en 2 Corintios 3:5-7:

“No que seamos suficientes en nosotros mismos, como para pensar que algo proviene de nosotros, sino que nuestra suficiencia proviene de Dios. El mismo nos capacitó como ministros del nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu. Porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte, grabado con letras sobre piedras, vino con gloria—tanto que los hijos de Israel no podían fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual se había de desvanecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?”

¿Y cual fue la gloria del Antiguo Pacto, cuya gloria se desvanecía como dijo Pablo? ¡Era el ministerio de condenación! A las personas que les gusta juzgar, también les gusta condenar. Les encanta exaltarse a ellos mismos menospreciando a otros. ¡Ese es el ministerio de la letra de la ley; el ministerio de condenación; el ministerio de muerte! Y nos preguntamos por qué hay tan poca vida en la iglesia.

No puedo entrar en una larga discusión acerca de la Ley de Moisés contra la Gracia mediante Jesucristo. Yo solo quiero destacar que Jesucristo vino para cumplir todos los requerimientos de la Ley Mosaica, por nosotros. El último requerimiento de la Ley era: ojo por ojo, diente por diente, vida por vida. La sentencia de muerte cayó sobre todos los descendientes de Adán. En Adán todos murieron. Se necesitó la vida de un hombre inocente para librar a la descendencia de Adán. Vida por vida. Todos los descendientes de Adán (que es toda la humanidad) murieron a causa de su trasgresión.

Porque si por la ofensa de uno reinó la muerte por aquel uno, cuánto más reinarán en vida los que reciben la abundancia de su gracia y la dádiva de la justicia mediante aquel uno, Jesucristo. Así que, como la ofensa de uno alcanzó a todos los hombres para la condenación, así también la justicia realizada por uno alcanzó a todos los hombres para la justificación de vida. Porque como por la desobediencia de un solo hombre, muchos fueron constituidos pecadores, así también, por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.” (Romanos 5:17-19.)

Jesús caminó en esta tierra durante 30 a 35 años sin pecado. Cuando murió, quitó el pecado (singular) del mundo. El hizo libres a todos aquellos que murieron en Adán. Un día todos nosotros lo comprenderemos. Hoy día muy pocos Cristianos verdaderamente se dan cuenta de los enormes alcances de la obra justificadora de Jesucristo.

Pero supongamos que yo esté equivocado. Digamos que Jesús no cumplió todos los requisitos de la Ley, y por lo tanto nosotros estamos todavía bajo la Ley Mosaica. Aún cuando ese fuese el caso, el diezmo que los pastores modernos de hoy en día exigen no se halla en la Ley de Moisés.

Una mirada a varios diccionarios bíblicos debería curar a cualquiera de la simple idea de que existe tal cosa como el 10% del total, para el sacerdocio. El Diccionario Harper’s de la Biblia en la página 1.078 nos dice lo siguiente sobre el "diezmo": "Reconstruir un cuadro claro de la naturaleza y función de diezmar en tiempos bíblicos es sumamente difícil debido a los informes conflictivos, y a los problemas al identificar las fechas y la procedencia de los textos." Al parecer, el diezmo se entendió y practicó de diversas formas y en tiempos y lugares diferentes a lo largo del período Bíblico.

La declaración anterior puede ser una sorpresa para muchas personas. Es muy triste, porque muestra lo poco que la mayoría de nosotros sabemos sobre la Biblia. Muchos de los que enseñan a diezmar lo quieren de esa manera.

Leer Capitulo 5

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365