Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

Jesús Nunca Recibió Diezmos

La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar. Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo. “Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9)

La vida de Jesús debería ser el ejemplo para nosotros sobre el dar. Si Él cobró diezmos, quizás, un pastor podría tener un argumento razonable para recaudar diezmos, pero Él no lo hizo. Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.” (2 Corintios 8:9) Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad fuera demonios. De gracia habéis recibido; dad de gracia.” (Mateo 10:8)

Hay algunos quienes razonan que Jesús es el Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec, y como Abraham le ofreció diezmos, los pastores deberían recibir los diezmos porque, siendo una parte de Cristo, son parte de ese sacerdocio. Por lo tanto, ellos deberían recibir esos diezmos. Aunque por encima tiene un aro de racionalidad, hay agujeros suficientes en esta línea de razonamiento como para hundir un buque.

Como mencionamos antes, Abraham diezmó únicamente los despojos de guerra y él no se guardó el resto. El dio casi todo, mucho al rey de Sodoma. Además, los ministros Cristianos hoy no pueden llamarse sacerdotes como Melquisedec. Este sacerdocio no es “transferible” Pero éste, porque permanece para siempre, tiene un sacerdocio perpetuo.” (Hebreos 7:24) La interpretación literal de este pasaje en Griego significa "un sacerdocio que no pasa de uno a otro." Nadie puede suceder a Melquisedec. Jesús es el único que puede tomar esta posición. Los ministros aquí sobre la tierra, hasta los buenos mueren, probando que su sacerdocio aquí sobre la tierra tienen un fin.

Para hacer la cuestión aun más difícil para los que rehúsan dejar su lujuria por el dinero para financiar sus reinos, Pedro nos dice que la llamada - ekklesia, la iglesia es "linaje escogido, real sacerdocio" (1 Pedro 2:9) ¡Somos todos nosotros! Usted es un sacerdote. ¿Se suponen que todos nosotros nos demos el diezmo el uno al otro? Seguro que ese no es el diezmo que los pastores quieren. Ellos quieren que su diezmo sé lo de a ellos. Pero según su propio razonamiento, usted tiene el mismo derecho a exigirle a ellos que le den el diezmo a usted, porque usted es parte del mismo sacerdocio.

Yo mencioné a principios de este artículo que los que enseñan a diezmar como un principio o ley del Nuevo Pacto son realmente los que están robando a Dios. ¿Cómo? se preguntará usted. Muchos pasajes de la Escritura lo dejan bastante claro, bajo el Nuevo Pacto, hay un nuevo templo, nuevo sacerdocio, y una nueva ley. El Antiguo Pacto tenía Levitas y sacerdotes, el Nuevo Pacto tiene apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros. El Nuevo Pacto dio "dones de hombres." (Efesios 4:8) Y a través del Espíritu Santo dio “dones a los hombres” Encontramos algunos de ellos enumerados en 1ª de Corintios capítulo 12. Esta es la lista principal que Pentecostales y Carismáticos usan para probar que los dones sobrenaturales son para hoy. Desgraciadamente, muy pocos son conscientes de la otra lista de dones, igualmente necesarios y también en el Nuevo Testamento. Hallamos esa lista en Romanos 12:4-8. Los no - Carismáticos y Pentecostales probablemente estén más familiarizados con esta lista. Uno de los dones enumerados es el don de dar.

“De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría.” (Romanos 12:6-8)

Ahora si el Espíritu Santo reparte los dones como Él quiere, los diferentes miembros del cuerpo hacen cosas diferentes y son equipados de manera diferente para hacer su trabajo. Ahora, los proponentes del diezmo exigen, el 10 por ciento de los ingresos de todos, pero hay a quien se le da específicamente el "don de dar.” Que tal si Dios bendice a un hombre, que se mete en un negocio y lo hace billonario. Al darle Dios el don de dar, le pide que dé el 99 por ciento de lo qué gana, pero a él le enseñaron que si da el diezmo es magnifico, no dará realmente la cantidad plena qué Dios lo llamó a dar! El hombre entonces acaba presumiendo por dar su 10%, es nominado para tesorero de la iglesia, y aún no tiene la plenitud del don que se le ha dado para bendecir el cuerpo de Cristo y al mundo.

¿Recuerde las parábolas sobre los talentos distribuidos irregularmente entre la gente? Creo que ha habido hombres y mujeres en el cuerpo de Cristo quienes deberían haber dado billones de dólares, que por la falsa enseñanza sobre el diezmo, se han quedado cortos en cumplir sus dones. Así los que enseñan el diezmo llevan a muchos a vivir por la Ley Mosaica en vez de ser guiados por el Espíritu Santo.

He encontrado muchos Cristianos quienes diezman que se sienten así mismos virtuosos. ¿Por qué?

Porque mezcla de la ley y la gracia hace que se sientan personas virtuosas, es el espíritu del Fariseo. “Gracias Señor que no soy como ellos. Ayuno dos veces a la semana y doy diezmo de todo lo que poseo. Seguro que Dios debe estar orgulloso de mí.” ¿Cómo debe ser nuestra actitud?

Los apóstoles dijeron al Señor: --Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: --Si tuvieseis fe como un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: "¡Desarráigate y plántate en el mar!" Y el árbol os obedecería. ¿Y quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta, al volver éste del campo, le dirá: "Pasa, siéntate a la mesa"?Más bien, le dirá: "Prepara para que yo cene. Cíñete y sírveme hasta que yo haya comido y bebido. Después de eso, come y bebe tú." ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado, decid: "Siervos inútiles somos; porque sólo hicimos lo que debíamos hacer." (Lucas 17:5-10)

Cuando entendemos la "gracia" verdaderamente, cuando comprendemos realmente que todo lo que nosotros tenemos, nuestras cosas materiales, nuestros dones espirituales, nuestras mismas vidas son un regalo de Dios, entonces cesamos de presumir. Muéstreme un Cristiano, ministro o profano, que mezcle la Ley Mosaica con la Gracia, y yo le mostraré un Fariseo Cristiano. Lo sé. ¡Fui uno por varios años! Diezmar, debido a que no es para la dispensación de la gracia, (y el diezmo que los Fariseos modernos predican no es ni siquiera Bíblico) puede hacernos sentir personas virtuosas. Los Cristianos en la Gracia dan porque es su naturaleza, la naturaleza de nuestro Padre que hace que llueva sobre el justo y el injusto. Él sustenta todo y nosotros somos conformados a Su imagen.

Los que hoy en día enseñan el diezmo moderno roban el reposo que Dios prometió a su pueblo. Los cristianos que se afanan por guardar la Ley Mosaica, y a la vez tratan de vivir la vida de la Gracia son las criaturas más miserables. Los tormentos para sus almas son interminables.

“Temamos, pues, mientras permanezca aún la promesa de entrar en su reposo, no sea que alguno de vosotros parezca quedarse atrás. Porque también a nosotros, como a ellos, nos han sido anunciadas las buenas nuevas; pero a ellos de nada les aprovechó oír la palabra, porque no se identificaron por fe con los que la obedecieron. Pero los que hemos creído sí entramos en el reposo, como él ha dicho: Como juré en mi ira: "¡Jamás entrarán en mi reposo!" aunque sus obras quedaron terminadas desde la fundación del mundo. (Hebreos 4:1-3)

Como puedes ver, los Cristianos guiados por el Espíritu Santo cesan de sus obras y entran en las obras del Señor, preparadas para ellos desde la fundación del mundo. El diezmador no puede entrar en éste reposo. Ellos siempre están dando para algo que construirá el reino del hombre, algo que producirá orgullo y no frutos de justicia.

Cualquier trabajo que nuestro Padre nos dé para hacer, Él también nos dará los medios para hacerlo. Son Sus obras y nosotros somos bendecidos al participar en ellas. No hay que luchar aunque los trabajos sean difíciles. Pero los trabajos, que vienen de esa mezcla de gracia y ley, a la cual pertenece esta moderna enseñanza del diezmo, son trabajos verdaderamente pesados, excepto quizás para el que se lleva los beneficios de ellos, y los usa para construir su propio reino según su programa - un reino hecho a la imagen del hombre y que está destinado a fracasar. Babilonia ya no está siendo reconstruida por los antiguos Babilonios; la torre de Babel ha sido tomada por el Cristianismo.

La mayoría de los Evangélicos, Pentecostales, o Carismáticos nacidos de nuevo, sienten que son “guiados por el Espíritu Santo.” Este es el ambiente en que he pasado buena parte de mi vida Cristiana. Pero hay tanto engaño en esto, como el que hay en las denominaciones que la mayoría de Cristianos nacidos de nuevo llaman muertas. El espíritu religioso y el Espíritu Santo no son los mismos. Necesitamos pedirle a nuestro Padre humildemente, que nos revele la diferencia.

Leer Capitulo 11

No te olvides de dejar un comentario!

1 comment

  • Daniel Cohen

    El diezmo ¡si esta abolido!, por ser uno de los mandamientos de la Ley Mosaica, y hoy vivimos bajo el Nuevo Testamento, o la Ley de la Gracia, "y en Jesus todas las cosas son hechas nuebas", ademas los que cobran diezmos, son todos Gentiles, y nada tienen que ver con el Judaismo, tampoco el verdadero diezmo Judio, jamas fue dinero, y eran especies, granos, cereales, y animales, que eran dados a los sacerdotes del Templo en jerusalen, y una vez en el año.

    Report
    posted by Daniel Cohen Sábado, 20 Abril 2013 02:51 Comment Link

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365