Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

¿Se Diezma en el Nuevo Testamento?

Este pequeño folleto al que me he referido dice que el diezmo, significa el 10% de sus ingresos, y que es también una ordenanza del Nuevo Testamento. El folleto cita: Lucas 11:42:“¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas.”

Este pequeño folleto al que me he referido dice que el diezmo, significa el 10% de sus ingresos, y que es también una ordenanza del Nuevo Testamento. El folleto cita: Lucas 11:42:“¡Ay de vosotros, fariseos! Porque diezmáis la menta, la ruda y toda hortaliza, pero pasáis por alto el juicio y el amor de Dios. Es necesario hacer estas cosas, sin pasar por alto aquéllas.”

De este versículo, el escritor del folleto, deduce que dar el 10% del total era una enseñanza del Nuevo Testamento. Veamos si este "razonamiento" es correcto.

Jesús nació bajo la ley. “Ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido” Simplemente porque Jesús dijo esto en Mateo 5:18, no significa que estaba enseñando el Nuevo Pacto. El Nuevo Pacto no es el conjunto de libros desde Mateo hasta Apocalipsis. No se ratificó el Nuevo Pacto hasta que Jesús ofreció Su sangre en el cielo, que fue después de Su resurrección. Hasta entonces, el Viejo Pacto, y el Sacerdocio Levítico estaban todavía en vigor. Jesús mismo les dijo “hagan lo que ellos les digan, pero no lo que ellos hacen” (Mateo 23:1-4) (Recuerde, Jesús estaba hablándole a un pueblo Judío que estaba bajo la Ley Mosaica. No se aplique lo que fue dicho a otra gente bajo otra administración)

Ahora, no es interesante que lo qué los Fariseos diezmaban fuesen productos de la tierra. No diezmaban la pesca, las gemas, los tejidos, etc. Pero aunque diezmaran las más pequeñas de las semillas, la palabra a ellos fue de "¡ay de vosotros!" no "bienhechor pero fiel diezmador". (Lucas 11:42) El otro relato del diezmo que cita el autor del folleto inadecuadamente está en Lucas 18:12-14: Entre el diezmador que "ayunaba dos veces a la semana y daba diezmos de todo lo que poseía" y el publicano, un pecador - fue el pecador quien se "fue a su casa justificado" y no el diezmador. ¡Tantas bendiciones para los diezmadores!

Se debe señalar en este momento, que Jesús condenó al Fariseo que diezmaba hasta las más pequeñas semillas, pero descuidaba otras partes de la ley que trataban del justo juicio y del amor de Dios. “Mas ¡ay de vosotros fariseos! que diezmáis la menta y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios.” (Lucas 11:42 y Mateo 23:23)

También hay que tener presente que cuando Jesús dijo a la gente que cumplieran los mandamientos de Moisés, Él no estaba condonando sus mandatos y acciones. Él reconocía la autoridad que Dios estableció. El Sacerdocio Levítico era válido, establecido por Dios mismo. Pero cuando el árbol no produjo el fruto del reino, Él lo maldijo. Cuando uno estudia el fruto de la Ley de Moisés y el Árbol del Conocimiento del bien y del mal, encuentra grandes similitudes, y verdades poderosas. La Ley nos dice lo que es bueno o malo, pero ella solo produce muerte, porque por la Ley nadie será justificado. La Ley solo fue hasta que llegara la simiente prometida y esa fue Jesús, el Mesías.

En resumen entonces, el Nuevo Pacto no comenzó con el Evangelio de Mateo. Comenzó cuando las cosas celestiales que eran sombras de los bienes venideros, fueron rociadas con la sangre del Cordero, de Jesús el Mesías. Jesús habló bajo la Ley de Moisés, y dijo a los que le escuchaban que la guardaran porque estaban todavía bajo ella. También les dijo que no hicieran como aquellos intérpretes de la Ley que "invalidaban la palabra de Dios mediante la tradición ". Cuando uno estudia el sacerdocio de Israel, sus prácticas políticas, religiosas y económicas, y las compara con el sistema eclesiástico del Cristianismo hoy en día, se sorprende de su similitud. Los diezmos han producido muchos templos físicos, (iglesias, monasterios, catedrales etc.) pero no se ha manifestado en el verdadero templo de Dios. El diezmo fue solo una sombra de lo que el espíritu de amor da, no basado en porcentajes.

Leer Capitulo 8

No te olvides de dejar un comentario!

6 comments

  • Gerson Arreola

    la palabra es fiel y la tenemos que cumplir nos guste o no fue declarada por Dios y Dios no Hombre para que mienta ni hijo de Hombre para que se arrepienta la les ya no esta escrita en tablas de piedra si no que ahora esta escrita en nuestros corazones y si no la queremos cumplir es porque buscamos una excusa para no cumplir con lo que Dios te pide. para mi es el Diezmar por amor por lo que conosco de mi Dios y no solo el 10% sino que el amor lo entrega todo no por obligacion.

    Report
    posted by Gerson Arreola Domingo, 21 Abril 2013 18:56 Comment Link
  • hectorini martinez

    oops: pues no se como expresarlo pero como podemos apoyar al la persona que nos pide ayuda y que de verdad lo necesita cuando son de nuestra o grupo de discípulos y como pagar cuando requerimos de algo xxx que se necesita para la congregación si estamos en una situación global bien mail $$$$ ( QUIEN AYUDA)

    Report
    posted by hectorini martinez Sábado, 20 Abril 2013 03:51 Comment Link
  • Ed Perez

    [quote name="dizmo"]hay que tomar en cuenta que el dizmo fue establecido muchoo antes que Dios lo hiziera una ley, sin embargo en ningun momento el Señor lo desaprobo Gn.28.22
    el diezmo en si era un impuesto que se le daba a los reyes de aquel tiempo. Gn 14:20. asi que era una responsabilidad del ciudadano[/quote]tenemos que entender que ofrenda o diezmo es algo totalmente voluntario ya que no hay ninguna cita biblica que lo proiba sin embargo tanto Dios como los apostoles nos insitan a dar.

    Report
    posted by Ed Perez Sábado, 20 Abril 2013 03:37 Comment Link
  • Ed Perez

    hay que tomar en cuenta que el dizmo fue establecido muchoo antes que Dios lo hiziera una ley, sin embargo en ningun momento el Señor lo desaprobo Gn.28.22
    el diezmo en si era un impuesto que se le daba a los reyes de aquel tiempo. Gn 14:20. asi que era una responsabilidad del ciudadano

    Report
    posted by Ed Perez Sábado, 20 Abril 2013 03:37 Comment Link
  • Ameda

    La verdad es que tengo mas de 15 años de ser cristiano evangelico y hasta hace poco me estoy dando cuenta de estas grandes verdades y profundidades de la Biblia y también comparto que el diezmo ya no aplica para nosotros; sino solamente las ofrendas. De igual manera estoy comprendiendo que nuestro cristianismo es neotestamentario y lo del antiguo nos sirve como referencia o ejemplo, me queda claro que ya NO estamos bajo la Ley Mosaica.
    Cualquiera que quiera escribirme para ampliar el tema a: amedavila@hotmail.com

    Report
    posted by Ameda Sábado, 20 Abril 2013 03:16 Comment Link
  • Invitado

    Si nos quedamos con la explicacion que los pastores asalariados nos dan los domingos o cada vez que la economia de la congregacion anda mal, por supuesto que lo hacen ver como una obligacion. Pero si ESTUDIAMOS la palabra de Dios desde el antiguo al nuevo testamento y analizamos las circunstancias en la que Malaquías 3:10 fue escrito veremos que las cosas son diferentes. Mejor estudiemos con un corazon abierto este estudio, sin prejuicios, sin ideas preconcevidas y veran que el diezmo no es obligatorio.

    Report
    posted by Invitado Sábado, 20 Abril 2013 02:40 Comment Link

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365