Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

Introducción - Importante

Hace unos tres años, llegué en mi vida cristiana a un período de un tratamiento muy profundo por Dios. Junto con este tratamiento profundo, vino una unción que nunca antes había conocido

Introducción - Importante

"Aprended de mí, cuan difícil es desechar errores que son confirmados por el ejemplo de todo el mundo, y que se han hecho como nuestra segunda naturaleza por la costumbre de mucho tiempo."
Martín Lutero, Reformador


Hace unos tres años, llegué en mi vida cristiana a un período de un tratamiento muy profundo por Dios. Junto con este tratamiento profundo, vino una unción que nunca antes había conocido, ni siquiera cuando había sido lleno del Espíritu Santo por primera vez. A menudo pasé tardes enteras solo disfrutando de la presencia asombrosa de Dios, con lágrimas corriendo por mi cara, mientras le contemplé nuevamente en toda Su majestad y santidad. El único mensaje que seguía llegándome vez tras vez, era: "¡Un avivamiento viene!" Antes de este punto, yo había estando orando por avivamiento durante diez años, a menudo de manera agonizante. Siete de estos años fueron una experiencia de "desierto" que me quebrantó hasta lo último. Y de repente, ¡parecía como que el cielo se hubiera abierto!

Fue en ese tiempo que Dios empezó a juntarme con muchos otros cristianos que habían pasado por un proceso similar; y todos habían recibido un mensaje similar. Desde el inicio, entendí que Dios quiso mostrarnos que para preparar a Su pueblo para un avivamiento mundial, era necesario primero que Su iglesia experimente un cambio masivo y una Reforma, igual como en muchos grandes movimientos de Dios en el pasado. Si queremos estar involucrados en la gran "cosecha" de los últimos días, entonces Dios tendrá que traer una Reforma de igual tamaño sobre Su iglesia. Tanto más, cuando vemos que la iglesia actual se encuentra en un estado tibio a la manera de Laodicea.

Por doce años yo he estudiado la historia de reformas y avivamientos. Entonces, cuando empecé a comprender lo que Dios quiso decirme, empecé a escribir una serie de folletos sobre el tema. De esta manera, más y más personas empezaron a entrar en contacto conmigo. Dentro de poco, estuve en contacto con cientos de grupos de oración, e intercesores individuales, de toda Nueva Zelandia. Y parecía que Dios había mostrado a todos ellos las mismas cosas.

Algunos aspectos de lo que Dios nos habló, eran: Un gran "sacudón" y una Reforma total de la iglesia que están por venir; una "iglesia en las calles"; nuevos ministerios "violentos", proféticos, con una prédica poderosa y punzante de arrepentimiento, y una tremenda convicción del pecado; sanidades y milagros con miles de jóvenes reunidos en las calles; un nuevo tipo de música gloriosa de alabanza y "batalla", etc.

Lo que voy a compartir, será chocante para muchos. Esto no me sorprenderá. ¿Alguna vez escuchaste de una Reforma "agradable"? Para aquellos que están interesados en mantener el estado actual, un verdadero avivamiento y una verdadera Reforma son lo más incómodo que puede suceder. Y yo creo que estamos ante uno de los cambios más radicales en toda la historia de la Iglesia.

Sin embargo, todo lo que escribo en este libro, ha sido examinado a la luz de los precedentes y principios que encontramos en las Escrituras, y en la historia de la Iglesia. Ningún avivamiento o nuevo movimiento de Dios existe de manera aislado. Cada avivamiento se construye sobre la base de avivamientos anteriores. Y hay patrones comunes en todos los grandes movimientos de Dios que estudié. Incluso Jesús mismo vio la necesidad de usar las Escrituras para comprobar la validez de Su minsterio.

En los últimos años ha habido bastante controversia acerca del movimiento conocido como "la bendición de Toronto". No quiero usar todo este libro para discutir los argumentos a favor o en contra de este movimiento. Sin embargo, "Toronto" sigue siendo un tema importante, y por eso he dedicado un capítulo a la discusión de este movimiento. Pero la mayor parte del libro tratará de la Reforma y del avivamiento venidero, y nuestra preparación para ello.

Echaremos una mirada a algunas reformas y avivamientos en la historia. También discutiremos algunos sueños y visiones dados a intercesores en Nueva Zelandia. Yo creo que estas visiones son de Dios; pero no quiero que se traten como "autoritativos". Tenemos que examinarlos para ver si se conforman con los principios que Dios ha establecido, especialmente en las Escrituras. Y tenemos que preguntarnos a nosotros mismos: "¿Testifica el Espíritu Santo en mí de que esto es de Dios?"

Reformas verdaderas y avivamientos verdaderos han siempre sido los eventos más revolucionarios de sus tiempos. Yo creo que estamos ante eventos increíbles. Si es cierto que estamos en los últimos días, entonces estos tiempos extraordinarios claman por un avivamiento extraordinario. Tanto la iglesia como el mundo están desesperadamente pobres espiritualmente. Pero siempre en la historia, antes de traer un juicio grande, Dios trajo primero un derramamiento de Su gran misericordia. ¿No será la situación actual uno de estos tiempos?

Leer capítulo uno

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365