Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

1. Visiones de Reforma y avivamiento

Por muchas generaciones ya, Dios ha estando hablando a Su pueblo acerca del avivamiento de los últimos tiempos; la "cosecha" final que vendrá, antes que la tribulación y el juicio concluirán esta época presente.

Por muchas generaciones ya, Dios ha estando hablando a Su pueblo acerca del avivamiento de los últimos tiempos; la "cosecha" final que vendrá, antes que la tribulación y el juicio concluirán esta época presente. En el día de Pentecostés, el apóstol Pedro declaró: "En los últimos días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre TODA CARNE. Vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños..." (Hechos 2:17) - La Biblia habla de la "lluvia temprana", y la "lluvia tardía" (o "lluvia para la cosecha") que viene unos meses más tarde. Es esta "lluvia tardía" del Espíritu Santo que esperamos para los últimos días.

Jesús dijo que la cosecha es el "fin del siglo" (Mat.13:39). En la parábola del trigo y la cizaña, dijo que en el tiempo de esta cosecha, El hará que la cizaña (o "trigo falso") sea separada del trigo verdadero. El trigo verdadero será juntado en Sus almacenes, pero el trigo falso será juntado para ser quemado. Al fin del tiempo veremos el cumplimiento dramático de esta parábola, primero en la iglesia (porque el juicio tiene que comenzar primero en la casa de Dios, 1 Pedro 4:17), y después en el mundo. Esta parábola del trigo y la cizaña debería ser muy significante - e incómoda - para la iglesia de los últimos días. De muchas maneras, esta parábola es central en las cosas que Dios nos ha mostrado en Nueva Zelandia, en cuanto al futuro inmediato de la Iglesia.

Algunos cristianos se han opuesto a la idea de un gran avivamiento al fin de los tiempos. Ellos señalan que según las Escrituras, la Iglesia de los últimos tiempos estará en un estado de bancarrota espiritual: materialista, carnal, tibia, "amantes de los placeres más que de Dios". Seguramente ¿una tal iglesia no será capaz de producir una gran cosecha en el nombre de Jesús? - Sí, esto es absolutamente razonable y correcto. De hecho, las Escrituras pintan un cuadro de los ultimos tiempos, donde la iglesia es virtualmente apóstata como la iglesia de Laodicea. ¿Cómo puede una tal iglesia ser parte del avivamiento más grande en la historia? - La respuesta es muy sencilla: ¡NO PUEDE!

Como en muchos movmientos previos de Dios durante la historia, Dios dijo claramente que solo un "remanente" de creyentes, que voluntariamente se sometieron a la preparación necesaria por Dios, tendrá parte en el avivamiento venidero. Aquellos que no quieren someterse a este proceso de preparación, y prefieren permanecer en su estado de "Laodicea", no tendrán ninguna parte en el movimiento de Dios. Al contrario, los tibios serán "vomitados" de la boca del Señor (Apoc.3:16).

Dios no puede vivir con una iglesia al estilo de Laodicea, obsesionada solo con las "bendiciones" de Dios. Y en este mundo donde las tinieblas aumentan, es doblemente importante que Dios tenga un pueblo en la tierra que haga brillar Su luz de manera eficiente. De esto se trata en la Reforma venidera: Encontrar, purificar, y ungir un tal pueblo que pueda hacer brillar Su luz en el mundo entero. Por esto, primero tiene que suceder un "sacudón" y un arrepentimiento masivo en la iglesia.

Y como siempre, solo un "remanente" llegará a este próximo movimiento de Dios; de la misma manera como solo un remanente de los israelitas que salieron de Egipto, pudieron entrar a la Tierra Prometida. El resto fue derribado por Dios en el desierto. Nosotros vivimos en los días de separación, juicio, y cosecha, de los que habla Mateo 13:24-43. Y esto proceso tiene que comenzar en la casa de Dios (1 Pedro 4:17).

En la parábola del trigo y la cizaña, el "trigo falso" es primero juntado, y separado del trigo verdadero. Cuando esta separación esté completa, el juicio de Dios caerá sobre la cizaña. Como demuestra la historia, Dios tiene mucha paciencia, pero algún día llegará el "zarandeo" y el juicio de Su pueblo. Mientras hay todavía trigo verdadero entre la cizaña, la cizaña vive bastante segura. Pero cuando el proceso de separación esté completo, la cizaña está en peligro inminente de caer bajo el fuego del juicio y de la ira santa de Dios. El no aguantará para siempre a un pueblo que hace que Su nombre sea ridiculizado y avergonzado públicamente.

Por mientras, el verdadero remanente de Dios será purificado, probado como por fuego, hasta que toda impureza haya desaparecida - preparado como una Novia lista para su Rey - pura y santa, "sin mancha ni arruga" (Ef.5:27). Esta será la compañía de los santos que traeran la gran cosecha de almas de los últimos días, y que predicarán el evangelio del reino en el mundo entero con gran autoridad y poder, antes que venga el fin.

Una visión abierta de la Novia de Cristo

Un amigo mío que tiene bastante experiencia en el ámbito profético, recibió esta visión en 1993. El lo vio todo como en una película a colores, mientras Dios le explicaba ciertos aspectos.

Fue una escena de boda tradicional. La novia hermosa acababa de salir de la catedral y estaba parada en la grada superior. Mi amigo escuchó decir que la novia estaba SALIENDO DE LA 'CRISTIANDAD' (Y DE TODO LO QUE SE ASOCIA CON ELLO) PARA SIEMPRE, o sea, saliendo del "sistema eclesiástico". El Novio (que era Jesús) la tomó del brazo para guiarla, y para mostrar Su hermosa novia ante todo el mundo.

Dentro de la catedral se quedaron todos los familiares (estos representaron las diferentes "corrientes" y denominaciones de la iglesia que conocemos). ... El Novio guió a la novia para bajar las gradas y pasar por las calles, a través de una gran multitud que les aplaudía (estas eran personas que no habían tenido la posibilidad de entrar en la catedral). - En una visión posterior, mi amigo vio que después de pasar por la multitud, la pareja feliz viajó a su luna de miel que duraba mil años.

Al hablar del "fin del siglo", Jesús usó a menudo la comparación con una boda. En la parábola de las diez vírgenes, por ejemplo (que se refiere obviamente a CRISTIANOS), Jesús divide a los creyentes en dos grupos. Cuando el guardián llama: "¡El Novio viene, vayan a Su encuentro!", la MITAD de los cristianos (supuestamente "llenos del Espíritu") se dan cuenta de que les falta aceite en sus lámparas. Y por causa de ellos, están completamente excluidos de la boda. (Mat.25:1-13) - También en la parábola de la boda del Rey (Mat.22:1-14), el Rey envía a Sus siervos para decir a los invitados que todo está preparado. Pero los invitados no les hacen caso a los siervos; incluso los maltratan; y no quieren venir. Entonces el Rey envía Sus ejércitos para destruir su ciudad. Después vuelve a enviar a Sus siervos a las calles y los caminos, para hacer entrar a todos, "juntamente malos y buenos", para alegrarse con El en la boda de Su Hijo.

Como en esta última parábola, creo que nuestros días son extremamente peligrosos para aquellos que ya recibieron sus "invitaciones" para la boda. Como en cada avivamiento, muchos de los que fueron invitados y deberían estar allí, nunca llegan; y sus lugares son tomados por los desconocidos, los desechados, los mansos, los despreciados y rechazados. Entonces, ¡que tengan mucho cuidado todos aquellos que tienen "reputaciones" a proteger, los que pasan por "sabios y prudentes", los que "valen algo"! Porque estos días son no solo días de grandes oportunidades, sino también de grandes peligros. "Muchos son llamados, pero pocos son escogidos" (Mat.22:14).

Yo creo que Dios se deleitará en usar a "los necios de este mundo, para avergonzar a los sabios" (1 Cor.1:27) en el avivamiento venidero. Como siempre, El usará a los "pequeños", para humillar a los poderosos y a los exitosos. El usará a los desconocidos y desechados, a las madres solteras que están orando, y a los ex-pandilleros, a los "pescadores y cobradores de impuestos", y los ungirá para levantar el ejército más grande de apóstoles, profetas y evangelistas que el mundo jamás ha visto. Y ellos no se interesarán en nada más que glorificarle a El.

Cuando esto suceda, muchos de los líderes cristianos actuales se maravillarán, exactamente como los escribas y sumos sacerdotes se maravillaron por la audacia de Pedro y Juan que eran "hombres sin letras y del vulgo ... y les reconocían que HABÍAN ESTADO CON JESÚS" (Hechos 4:13). Este es el secreto: ellos HABÍAN ESTADO CON JESÚS. Y así será con cada uno que será usado por Dios en este avivamiento. "Te doy gracias, o Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y prudentes, y las revelaste a los niños" (Mat.11:25).

Yo creo que muchos cristianos olvidados y escondidos, preparados silenciosamente por Dios mismo durante muchos años, serán parte de esta Novia hermosa de Cristo en los últimos días. Como un ejército escondido, de repente aparecerán como de la nada, para tomar el campo en el nombre del Señor y de Su justicia. Así fueron siempre los grandes movimientos de Dios. Preparación escondida, y movilización repentina, agresiva, han sido las claves de muchas de las grandes victorias de Dios en el pasado.

Una cosa es segura: Jesús debe tener Su Novia virgen. El no puede regresar antes que una Novia sea preparada para El, que esté realmente "sin mancha ni arruga". De esto se trata en este avivamiento: preparar a Su Novia hermosa, y mostrarla ante todo el mundo. Esta Novia, esta compañía de santos, no será nada especial en su apariencia física. Muchos de ellos parecerán un poco toscos, o "no apropiados" (externamente) para ser revestidos con tanto poder, pero esto será para dar la gloria solo a Dios. Por dentro, estos hombres y mujeres tendrán corazones "puros como la nieve". Ellos sabrán exactamente lo que es caminar en pureza total del corazón ante Dios. Y por eso, ellos serán más preciosos para Dios que todo el oro y todas las perlas del universo entero. Y ellos avanzarán con gran poder, destruyendo las obras del diablo en el nombre de Dios.

La increíble "iglesia en la calle" de mañana

En 1982, un intercesor y líder conocido en América recibió este mensaje de Dios: "Yo cambiaré el concepto y la expresión del cristianismo en el mundo dentro de una sola generación." - En la visión de la Novia, hemos visto que ella salió de la "cristiandad" para siempre - abandonando el "sistema eclesiástico" como lo conocemos. Esto no es "rebelión". (De hecho, discutiremos los peligros sutiles de la rebelión más tarde en este libro.) En realidad, esto tiene un montón de precedentes históricos, tanto en las Escrituras como en la historia de la Iglesia.

Es claro que muchas personas tienen un interés personal en mantener las jerarquías y sistemas actuales de las iglesias, y ellos se opondrán violentamente a una tal idea. Muchos reformadores, como Martín Lutero, John Wesley, y William Booth, enfrentaron una oposición enorme de parte del liderazgo establecido de las iglesias, por esta misma razón. Por eso, las reformas y avivamientos verdaderos son a menudo los eventos más controversiales y más perseguidos de sus tiempos. Y es por eso que a menudo fueron los CRISTIANOS (particularmente los líderes) quienes persiguieron los nuevos movimientos de Dios.

Algo que Dios nos hizo ver en Nueva Zelandia, es que el avivamiento venidero será "basado en las calles" (o al aire libre). Hoy tenemos una iglesia orientada a "reuniones y locales", una iglesia que se esconde en "cajas" ante los ojos del mundo. Pero la primera iglesia se reunía diariamente en la amplia plaza delante del templo (probablemente el lugar más publico en toda Jerusalén), y también los grandes avivamientos con Wesley y el Ejército de Salvación sucedieron al aire libre. (También habrá reuniones de los santos "de casa en casa", Hechos 2:41-47.)

Dios usará también esta Reforma y avivamiento para derribar los muros que dividen a los cristianos. Jesús sigue deseando que haya un solo cuerpo sin divisiones. Pero hoy tenemos tantas divisiones, "corrientes" y denominaciones. Estas operan como empresas en competencia, vendiendo el mismo "producto" bajo etiquetas diferentes (con pequeñas variaciones). ¡Es ridículo! Y el sistema entero está diseñado para continuar con estas divisiones.

Dios derribará estos "muros" en el avivamiento. ¿De qué manera? - ¡Sacando a Su pueblo de todas estas "etiquetas"!

En una visión significante hace varios años, un hermano de Nueva Zelandia vio como Dios disparó "saetas de fuego" en las iglesias. Estas representaron ministerios "llenos de fuego" que hablaban la Palabra de Dios. Pero los pastores estaban corriendo por todas partes, ¡intentando apagar el fuego! Entonces Dios envió un viento recio para avivar las llamas, y de repente las puertas de todas estas iglesias se abrieron, y toda la gente salió afuera para reunirse todos en las calles. Creo que este es un cuadro exacto de lo que sucederá.

Otra intercesora vio también una visión mientras estaba orando. Ella vio locales de iglesias de todo tipo - antiguos, modernos, de todo estilo. Esta parte de la visión fue en blanco y negro. Todos estos edificios parecían abandonados - con pájaros anidando dentro, puertas y ventanas caídas, etc. Y en cada edificio había una cortina tremenda, todo andrajosa.
La segunda parte de la visión fue a colores. Ella vio a cientos de cristianos reuniéndose al aire libre, con guitarras etc. Ella sabía que estos cristianos habían abandonado los edificios y adoraban ahora libremente afuera. Acerca de las cortinas, ella entendió que cuando Jesús murió, el velo (cortina) en el templo se rompió, y el acceso al "lugar santísimo" quedó abierto. Pero las iglesias habían vuelto a levantar esta cortina. Pero ahora que estas estructuras estaban abandonadas, la gente tenía nuevamente el acceso libre al lugar santísimo de Dios.

Uno de los mejores ejemplos que conozco de un avivamiento realmente "basado en las calles", fue el Ejército de Salvación en sus inicios (aprox. 1860 a 1890). Los salvacionistas de aquellos tiempos eran "celotes" fogosos que oraban mucho, y conducían reuniones en las calles con música bulliciosa, y sus predicadores exhortaban a la gente al arrepentimiento, con una unción poderosa. Su lema fue: "¡Vayan por almas, y vayan por las peores!" Muchos de los primeros salvacionistas fueron encarcelados; y las noticias estaban llenas de los tumultos que causaban. Ellos eran muy controversiales y muy notorios. Y miles de personas se convirtieron.

Sin duda, Dios desea tener nuevamente una iglesia llena de amor, militante, y "basada en las calles". ¿No es esto lo que fue la primera iglesia?

Y todo esto sera bañado en oración. Como dijo Charles Finney: "El avivamiento viene del cielo cuando almas heróicas entran al conflicto con la determinación de vencer o morir... 'El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.'" Nada puede sustituir la oración de fe, en el Espíritu, y "agonizante". Como demuestra la historia, una gran bendición puede llegar solamente cuando el pueblo de Dios aprende a buscar Su rostro con todo su corazón.

Los nuevos ministerios "violentos"

Aparte de la comparación con una novia, Dios ha comparado el avivamiento también con un ejército preparado para la batalla, y atacando al enemigo con gran violencia. Yo creo que la agresión espiritual, y la fe audaz, son parte de la hermosura radiante de la Novia. Ella "no amará su vida hasta la muerte" (Apoc.12:11).

Aunque no creo en la "teología del dominio" u otras enseñanzas extremas, no podemos negar que la Biblia dice claramente en Hebreos 10:12-13: "Pero cuando Cristo había ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio para el pecado, El se sentó a la diestra de Dios, para esperar hasta que Sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies." De cierta manera, el diablo ya está derrotado por Cristo en Calvario. Pero parece que el diablo permaneció en su posición de "príncipe de este mundo" durante el tiempo presente. ¿No es lógico que en los últimos días Dios levantará un ejército de creyentes que concreticen la victoria de Cristo sobre Sus enemigos, como declaran las Escrituras? ¿No dijo Jesús mismo: "Yo edificaré Mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella"? Nos corresponde destruir estas puertas e invadir el territorio de satanás, destruyendo todas sus obras. ... Podemos estar seguros de que los cristianos (no solo los ángeles) tendrán una parte importante en esta victoria, porque en Apocalipsis 12:11 leemos: "Y ellos (los cristianos) le vencieron (a satanás) por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas hasta la muerte."

Cuando satanás y el resto de sus ángeles hayan finalmente sido echados a la tierra por los ejércitos angelicales de Dios (Apoc.12:9-12), entonces creo que llegará en la tierra el período conocido como "la gran tribulación", con engaños, oscuridad y persecución sin precedentes. En medio de la misma "cosecha" de los últimos días habrá persecución, terremotos, desastres naturales, "guerras y rumores de guerras". Pero cuando empiece la verdadera tribulación, entonces la oscuridad y la persecución aumentarán mucho. De hecho, yo creo que muchos cristianos serán encarcelados y matados hacia el fin. "¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo." (Apoc.12:12)

Es claro que la Novia de Cristo destruirá activamente las obras del diablo, de varias maneras. ¿Pero cuáles son exactamente estas "obras del diablo"? - Para mí, son cualquier cosa que mantiene a la gente atada en pecado, miseria, enfermedad u opresión. Jesús dijo que el "ladrón" viene "para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). ¿Y cómo destruía Jesús en Sus tiempos las obras del enemigo? - Un aspecto obvio de Su ministerio era Su prédica fuerte y directa para arrepentimiento. El dijo también de Su ministerio: "Los ciegos recobran la vista y los cojos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres son anunciadas la Buenas Nuevas." (Mat.11:5). Su ministerio fue de perdón, purificación y liberación, especialmente para los pobres, los enfermos, los de corazón quebrantado, y todos los que estaban oprimidos por el diablo.

De vez en cuando, Jesús vio también necesario traer una "reprensión abrasadora", por causa de la dureza de corazón de un grupo o una persona individual. En estos momentos, una palabra punzante de reprensión fue lo único que podía quebrantar la fortaleza del pecado, de la indiferencia, de la religiosidad falsa, de la incredulidad, etc.

Una cosa que fue enfatizada vez tras vez en Nueva Zelandia, es que el ejército que Dios está preparando, atacará el reino de las tinieblas con una violencia increíble y con mucha audacia. Ellos no haran "negociaciones" ni tratos con el enemigo. De una manera, como hemos mencionado, Jesús espera a la diestra del Padre hasta que Sus enemigos sean puestos por "estrado de Sus pies". Pero de otra manera muy real, El estará con nosotros por Su Espíritu, y guiará a Su pueblo a la guerra de manera triunfante.

Estos serán los ministerios al estilo de Elías, que serán levantados en los últimos tiempos, "para preparar el camino del Señor" (Is.40:3). Como dice en Mal.4:5-6: "Yo les enviaré al profeta Elías antes que venga el día grande y espantoso del Señor. Y él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, para que yo no venga y hiera la tierra con maldición." - Jesús mismo dijo que "Elías vendrá, y restaurará todas las cosas..." (Mat.17:11).

Hay por lo menos tres grandes hombres de Dios que caminaron en la unción poderosa de Elías: Elías mismo, el profeta Eliseo, y Juan el Bautista. Ahora que nos acercamos al regreso de Jesucristo - "el día grande y espantoso del Señor" - , podemos esperar que Dios levantará nuevamente a mensajeros audaces y ungidos, que avanzarán "en el espíritu y poder de Elías", preparando el camino del Señor una vez más. "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin" (Mat.24:14).

Para tener una idea de la naturaleza tosca e incluso "violenta" de estos ministerios, tenemos que mirar a los "Elías" del pasado. Estos mensajeros de Dios hablaron de una manera muy directa y sin miedo. Ellos atacaron el pecado y la falsedad de sus días con un poder cortante, porque la plena autoridad del Dios vivo estaba detrás de cada palabra que ellos hablaron. Sus palabras eran como un fuego que consume, una espada aguda de dos filos, "un martillo que quebranta la roca". Ellos estaban parados sin vacilar, en el nombre de la verdad y la justicia, para echar a huir a los enemigos de Dios, para reprender a Su pueblo descarriado, y para levantar nuevamente el estándar de Dios en medio de la oscuridad de sus tiempos.

Mira a Elías en el monte Carmelo (1 Reyes 18). Por su palabra, no había caído ni una gota de lluvia en Israel por tres años y medio. Y aquí está él, el único hombre que se atreve a oponerse públicamente al malvado imperio adorador de Baal, bajo Jezabel, la reina y bruja cruel. Escucha este desafío con el cual Elías ridiculiza a los sacerdotes y profetas de Baal: "Quizás vuestro dios se ha ido de viaje. ¡O quizás duerme y hay que despertarlo!" (v.27) Y entonces, a la hora del sacrificio de la tarde, vemos a Elías, el audaz profeta de Dios, clamar por fuego del cielo, ante los ojos desconcertados de todos los presentes. "Y cuando todo el pueblo lo vio, cayeron sobre sus rostros y dijeron: Jehová es el Dios, El es el Dios, El es el Dios. Y Elías les dijo: Tomen a los profetas de Baal, no dejen escapar a ninguno de ellos. Y ellos los tomaron, y Elías los llevó abajo al valle de Kishon, y los mató allí." (v.39-40)

Ahora saltamos a 2 Reyes capítulo 1. El rey malvado de Samaria acaba de enviar a cincuenta soldados, para traer a Elías desde el monte donde está sentado. "Y Elías respondió al capitán de los cincuenta: Si yo soy un hombre de Dios, que caiga fuego del cielo y te consuma a ti y a tus cincuenta. Y vino fuego del cielo y consumió a él y a sus cincuenta." (v.10) - Bien necio, el rey envía a otros cincuenta para traer a Elías. Ellos también son consumidos por fuego exactamente de la misma manera. Solo cuando el siguiente capitán de cincuenta llega a Elías sobre sus rodillas, humillándose, Elías accede a seguirle para hablar con el rey.

Estos incidentes son típicos de las cosas que sucedieron en las vidas de Elías y Eliseo. Demuestran no solamente su poder y autoridad bajo Dios, sino también la naturaleza "violenta" de sus ministerios. Yo creo que el avivamiento mundial venidero será igualmente un movimiento espiritualmente "violento" - posiblemente el más agresivo que se ha visto en el planeta. ... Los poderosos "hombres y mujeres valientes de Dios" rondarán nuevamente la tierra, y "el pueblo que conoce a su Dios, será fuerte y hará hazañas" (Dan.11:32).

Enseñanzas y prácticas apostólicas

Como la primera iglesia, el nuevo movimiento de Dios será edificado sobre el fundamento de los "apóstoles y profetas" que El levantará para esta hora (Ef.2:20). Como fue en el inicio, así será también al final. Dios levantará a un liderazgo nuevo, específicamente para esta hora. Cuando se levantarán los nuevos apóstoles, entonces la verdadera Reforma y avivamiento comenzará. Estos ministerios "apostólicos" serán estos ministerios "violentos". Con su restauración, serán restauradas muchas enseñanzas y prácticas apostólicas del libro de Hechos.

Entre las enseñanzas más básicas y más obvias de los apóstoles, está el significado y propósito original de la Cena del Señor, y del bautismo de los creyentes. Muchos cristianos ven ambos como nada más que un ritual simbólico, sin verdadero impacto espiritual. En realidad, NADA de lo que Jesús instituyó es solamente un "símbolo" o un "ritual". Tales cosas pertenecen al Antiguo Pacto, pero no al Nuevo. Todo lo que Jesús instituyó en el Nuevo Testamento, tiene un tremendo valor espiritual y un poder que da vida, si tan solamente podemos participar de estas cosas por fe, como fue Su intención.

(Para detalles, vea del mismo autor: "Los secretos de la iglesia temprana", capítulo 3 y capítulo 14).

... En el avivamiento venidero, igual como en el libro de Hechos, el arrepentimiento, el bautismo en agua (por inmersión), y el bautismo del Espíritu Santo, sucederán INMEDIATAMENTE cuando alguien cree en el evangelio. Mientras no hayan sucedido estas tres cosas, nadie será considerado un verdadero cristiano según el Nuevo Testamento. Esta es la único posición escritural sostenible.

Yo creo que otro gran cambio en el énfasis de la iglesia será en cuanto al dar generosamente a los pobres. El autor del libro de Hechos (Lucas) dedica un tremendo espacio a la descripción de cómo los primeros creyentes vendieron cualquier terreno, casa o posesiones que no necesitaban, y lo dieron a los pobres (especialmente a los huérfanos y las viudas, etc.) Esto fue muy importante para la iglesia temprana, ¡y también para Jesús! Al joven rico, Jesús dijo: "Vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo; y ven, sígueme" (Marcos 10:21). A Sus discípulos dijo: "Vendan vuestras posesiones y den limosnas" (Luc.12:33), y: "¡Cuán difícilmente entran los ricos en el reino de Dios!" (Marc.10:23). Y a las multitudes que le acompañaron, Jesús dijo: "cualquiera de vosotros que no renuncie a todo lo que tiene, no puede ser mi discípulo." (Luk.14:33).

Los apóstoles transmitieron estas mismas enseñanzas de Jesús acerca de las riquezas y las posesiones: "Y todos los que creyeron estaban juntos, y tenían todas las cosas en común; y vendieron sus posesiones y bienes y los distribuyeron a todos, según cada uno tenía necesidad" (Hechos 2:45, también 4:34-35). - Este dar sacrificial siempre tiene que "venir del corazón". Nunca debe ser "obligado" o legalista. Pero como demuestran las Escrituras, el dar de esta manera debe ser un énfasis importante de cada verdadero avivamiento.

Los mencionados son solo algunas de las enseñanzas apostólicas más obvias y fundamentales, que yo creo que serán restauradas en el avivamiento venidero. Estos no son puntos doctrinales oscuros. Son asuntos fundamentales del Nuevo Testamento: ¿Qué decimos a la gente cómo pueden volverse cristianos? ¿Por qué es necesario ser bautizado en agua? ¿Por qué participamos de la Cena del Señor? ¿Que nos ordena Jesús hacer con nuestras posesiones? Todos estos son asuntos PRÁCTICOS que tenían un gran impacto en la vida diaria de la iglesia temprana. - Y sin duda hay otras enseñanzas fundamentales que también serán restauradas.

La "nueva música"

Hace unos nueve años fui grandemente inspirado por las cosas que Dios me estaba mostrando acerca de los avivamientos con el Ejército de Salvación. Mi esposa y yo somos ambos músicos, y Dios empezó a llamar nuestra atención al concepto de "música callejera" ungida - una clase de música de avivamiento, para llevarla a las calles como lo hizo el Ejército de Salvación hace más de un siglo. Este fue un verdadero movimiento de avivamiento en el sentido completo de la palabra, nacido del Gran Avivamiento de 1859-60 en Gran Bretaña.

Uno de los aspectos más controversiales de este movimiento fue su música de alabanza bulliciosa, "rústica", que utilizaron en sus reuniones en las calles. De hecho, ellos habían tomado la música de las cantinas, y la transformaron en música de alabanza que atraía mucho a la gente de la calle (¡pero te puedes imaginar la tormenta de controversias en los círculos religiosos!). En realidad, este concepto no fue nada nuevo. Antes de William Booth, a Martín Lutero y a John Wesley ya se les atribuía el dicho: "¿Por qué debe el diablo tener toda la buena música?" ¡Para un avivamiento en las calles se necesita música de la calle! Si glorifica a Dios, ¿qué importa si es un poco "bulliciosa"? (De hecho, un testigo comentó acerca de una banda de los inicios del Ejército de Salvación: "Suena como una banda que se ha vuelto loca.")

En 1989 empezamos nosotros con nuestra primera banda callejera. Pero desde el inicio fue claro que nos faltaba lo más importante: la unción para avivamiento que tenían los salvacionistas. ¿Quizás no fue el tiempo de Dios para nosotros?

En 1992 abandonamos toda esta idea. Pero poco después recibimos una confirmación asombrosa de alguien que no conocimos. Fue por un cassette con un mensaje de un predicador americano, James Ryle, a quien Dios había hablado detalladamente acerca de la nueva "música callejera" que surgirá con el avivamiento venidero. - Después de esto escuché de varias personas proféticas en Nueva Zelandia, que habían recibido la misma idea. Alguien había recibido la misma visión tres veces: Miles de personas, mayormente jóvenes, estaban reunidos en las calles, alabando a Dios con todas sus fuerzas con un nuevo estilo moderno de música. Incrédulos que se acercaban, cayeron sobre sus rodillas bajo gran convicción, porque la presencia de Dios era tan fuerte. - Otra persona, en una visión, se encontró en varios estadios grandes alrededor del mundo. En cada lugar, el mismo grupo de alabanza estaba en el escenario. Pero la multitud no miraba el escenario; en lugar de ello miraban hacia el cielo. En otras palabras, la gente en el estadio miraba a JESÚS, no a los vasos humanos que El estaba usando. Es JESÚS quien debe recibir toda la gloria.

Por supuesto, la música será solo una parte del cuadro entero. Habrá también una predicación increiblemente ungida; y sanidades y milagros dramáticos que glorificarán a Dios. Pero la música tiene un impacto grande, especialmente entre los jóvenes. En la década de los 1960, el diablo usaba tremendamente la música popular para "orientalizar" los pensamientos y creencias de una generación entera. (El mundo occidental nunca se ha recuperado de aquella "revolución cultural".) ¿Acaso no es Dios mucho más poderoso, y más creativo, que satanás? Por tanto, ¿no debería la verdadera música cristiana ser la música más asombrosa e impactante que jamás has escuchado?

Yo creo que se levantarán muchos, muchos nuevos ministerios musicales, para glorificar a Dios en las calles de cada ciudad. Yo creo que la música fue originalmente creada para alabar y glorificar a Dios. Entonces, ¿por qué no se debería escuchar una tal música nuevamente en la tierra?

Esta nueva música expresará los mismos temas como los otros ministerios de avivamiento: Será una canción de amor de la Novia a su Rey glorioso; y a la vez el sonido de un ejército que se prepara para la batalla - crudo, poderoso, a veces hasta "violento". Será un llamado al arrepentimiento, y un llamado al pueblo de Dios a unirse para la batalla. Esta "nueva alabanza" no será apropiada para una iglesia cómoda en tiempos pacíficos, sino más bien para un pueblo preparado para "tomar el reino con violencia". Pienso que chocará a muchos cristianos, porque será MUY SENCILLA, pero poderosa, y sobre todo exaltará el nombre de JESUCRISTO, nuestro Rey Guerrero.

No serán los músicos profesionales que crearán este sonido nuevo. ¡No! A muchos de ellos les falta la humildad necesaria, y están demasiado ocupados buscando la perfección técnica. Más bien serán aquellos que tienen un corazón sencillo según Jesús - un gran amor y hambre por El . Es la PREPARACIÓN ESPIRITUAL, no la perfección musical, lo que Dios busca. Solo aquellos que han muerto al orgullo, a las apariencias de "show", y al deseo de glorificarse a sí mismos, podrán tener parte en esta unción. "Muchos de los que son primeros serán últimos, y muchos que son últimos, serán primeros" (Mat.19:30).

Santidad y fe

En la Reforma y el avivamiento venidero, Dios tratará muy profundamente con el pecado, la conformidad al mundo, y el materialismo entre Su pueblo. La iglesia de hoy es discapacitada por el pecado en las vidas de los cristianos (p.ej. falta de perdón, calumnias, "mentiras blancas", falsedad, codicia, deshonestidad financiera, mundanidad, etc.). Pero cuando Dios empiece a moverse, habrá un arrepentimiento muy profundo. Como dijo Frank Bartleman (un líder en el avivamiento de la Calle Azusa en 1906): "La profundidad del avivamiento será determinada exactamente por la profundidad del espíritu de arrepentimiento." Esta verdad es obvia en toda la historia de los avivamientos.

La experiencia de la "justificación por fe", como la predicaron los antiguos predicadores como Wesley y Finney, casi ya no se escucha hoy. Pero este mensaje será proclamado nuevamente en este avivamiento. Hablando de su propia experiencia, Finney escribió: "Fui enseñado la doctrina de la justificación por fe como una experiencia presente. ... No pude sentir nada de culpa o condenación, por más que me examinaba. Mi culpa se había ido, mis pecados se habían ido, y me sentí como si nunca hubiera pecado... Me sentí justificado por fe, y hasta donde pude ver, estuve en un estado en que yo no pecaba."

Es claro desde las Escrituras que esta experiencia debería ser normal para todos los cristianos (vea 1 Juan 3 etc.). De hecho, este es el "nivel elemental" del cristianismo, para todos los que están involucrados en avivamiento: caminar en un estado de no tener conocimiento de ningún pecado presente. Si esto te parece extraño, por favor vuelve a leer Romanos (especialmente el capítulo 8). Los creyentes en el avivamiento venidero caminarán en un estado de pureza total del corazón ante Dios. Sus conciencias serán completamente limpias, y ellos CAMINARÁN en este estado de fe. No necesitarán luchar para mantenerlo. Esto será simplemente el estado normal de sus corazones ante Dios. Esto es lo que realmente significa "caminar en la justificación por fe".

Leer Capitulo 2

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365