Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

la verdad os hara libres

La forma de la iglesia venidera

Le pido imaginarse que Ud. sigue viviendo en la misma ciudad donde vive, en el mismo año actual, pero que Ud. se encuentra en medio de un escenario del tipo del libro de Hechos. De alguna manera, todo cambió.

Para empezar este libro, le pido que haga algo por mí. Le pido que olvide por un momento la iglesia actual - con todos sus problemas y contradicciones aparentes -, y que se imagine algo muy diferente. Le pido imaginarse que Ud. sigue viviendo en la misma ciudad donde vive, en el mismo año actual, pero que Ud. se encuentra en medio de un escenario del tipo del libro de Hechos. De alguna manera, todo cambió.

Por alguna razón, todos los cristianos llenos del Espíritu en su ciudad dejaron atrás sus denominaciones y divisiones. Ellos empezaron a cumplir de verdad la oración de Jesús, "que todos sean UNO". Ellos tienen ahora reuniones inmensas por toda la ciudad - al aire libre no más. Y además de estas reuniones unidas, en casi todas las calles hay ahora reuniones en casa, donde se reúnen todos los creyentes llenos del Espíritu que viven en la misma calle. Ellos comen juntos, comparten juntos y tienen comunión. El poder de Dios que fluye en estas reuniones es asombroso. Muchas sanidades y milagros suceden por toda la ciudad.

También parece que los locales de las iglesias fueron simplemente abandonados. Los cristianos ya no quieren esconderse detrás de "cuatro paredes". Ellos quieren reunirse afuera donde está la gente - presentando a Jesús al mundo entero. Ellos quieren ser verdaderamente "un solo cuerpo". De toda manera, ninguno de los edificios existentes podría contener las multitudes.

Y los hombres que Dios levantó para liderar este movimiento amplio no se parecen mucho a los "reverendos" o incluso los "televangelistas" de antes. Un buen número de ellos nunca estudiaron en un Instituto Bíblico, y parecen ser personas muy comunes y corrientes de trasfondo humilde. ¡Pero qué unción! Es obvio para todos que estos "apóstoles y profetas" (como se les llama) han pasado muchos años en oración y quebrantamiento ante Dios - acercándose más y más a El. Cuando ellos hablan, el temor del Señor viene sobre todos, y muchos se arrepienten profundamente de sus pecados. Los demonios son expulsados, y los ciegos y discapacitados son sanados. - Estas cosas suceden todo el tiempo. Toda la ciudad se asombra por lo que pasa, y miles y miles están siendo salvos. Aun los diarios y la televisión están llenos de ello.

Tan pronto como alguien se arrepiente, inmediatamente es bautizado en agua, y le imponen manos para que sea lleno del Espíritu Santo. ¡Esto se espera desde el primer día! Y se espera también que cada cristiano tenga un don y un llamado de Dios - y que ellos deben ser animados a avanzar y a cumplir su llamado. Ya no se hace ninguna distinción entre los "ministros" y los "laicos". ¡Ahora se espera que CADA UNO sea un ministro del Señor! (Sin embargo, hay "ancianos", o sea, cristianos más maduros que guían las cosas.)

Algunos obispos y pastores de varias denominaciones han acusado fuertemente este gran movimiento de Dios. Ellos dicen que es un "engaño" y advierten a su gente que se alejen de ello. (Cada avivamiento en la historia ha sido acusado de esta manera - usualmente por los líderes religiosos.) Pero para ser sincero, es tan obvio para casi todos que Dios está detrás de todo, que solo unos pocos toman a esos hombres en serio. El Espíritu de Dios está barriendo todo delante de El. La gloria del Señor ha venido.

Una de las razones por qué esos líderes se molestan tanto, es que las OFRENDAS de muchos cristianos ya no llegan a los edificios de las iglesias, sino a los POBRES. De hecho, Dios ha hablado a muchas personas que debían empezar a apoyar a viudas y huérfanos, y otras personas necesitadas. Algunos incluso venden sus propias posesiones para poder hacerlo.

El gran tema dominante de este gran movimiento es el AMOR. "Miren como se aman unos a otros", es el grito de asombro de muchos que observan esta "nueva iglesia" en acción. Y todos se dedican a MUCHA ORACIÓN.

Y así, reuniéndose juntos al aire libre y partiendo el pan de casa en casa, ellos comen juntos con corazones alegres y sinceros, alabando a Dios y disfrutando del favor de todos. Y el Señor les añade diariamente a aquellos que son salvos.

DECLARACIONES PROVOCATIVAS

La descripción que acaba de leer, es tomada directamente del libro de Hechos, tal como se aplicaría hoy. Todo esto fue escrito para darle una idea de lo que significaría vivir en la iglesia de Jerusalén al inicio de Hechos. - Y así fue por AÑOS. ¡Imagínese el impacto de una tal iglesia sobre el mundo alrededor! Dios quiere hacer esto nuevamente. Y El quiere usar a personas ordinarias como Ud. y yo para ayudar a que suceda.

Estoy convencido de que NO debemos tratar la iglesia primitiva como un "caso especial". Nos fue dada como un "ejemplo". ¡Es lo que la iglesia "normal" debería ser todo el tiempo! Sin embargo, hemos caído tan lejos de este estándar. Solo en tiempos de avivamiento nos acercamos nuevamente a él por un poco de tiempo. Pero yo creo que debe ser "normal" para la iglesia ser así - día tras día. Esta es la manera como Jesús siempre quería que sea.

En el transcurso de este libro, Ud. leerá algunas declaraciones muy provocativas - diseñadas para desafiar muchas de las cosas que tomamos como normales en la iglesia actual - mientras no se encuentran en la Biblia. Y yo tengo que preguntar: ¿Por qué las necesitamos? ¿Podría ser que muchas de ellas son solo "tradiciones" que en realidad hacen daño - en vez de ayudar - a la iglesia? ¿No es cierto que tendremos que liberarnos de muchas de estas cosas para vivir nuevamente como el libro de Hechos?

Entonces este libro es diseñado para chocar y provocarle a examinar por qué hacemos las cosas de la manera que las hacemos. Es diseñado para causar que Ud. estudie y estudie su Biblia para encontrar las respuestas. Es diseñado para hacerle hambriento de un tipo diferente de cristianismo - el tipo que realmente fue inventado por Cristo y los apóstoles en el inicio. Y este libro es también diseñado para darle unas pautas acerca de la pregunta: ¿Cómo exactamente podemos regresar allá? - ¿Cuáles son los PASOS para recobrar nuevamente un cristianismo del tipo de Hechos? - No solo los cambios externos, "estructurales", pero también los cambios internos del corazón.

Necesito advertirle que si Ud. no va realmente a las Escrituras para estudiar los puntos que estoy tratando, Ud. será ofendido por algunas cosas que va a leer. Muchas de las cosas que voy a desafiar son las "vacas sagradas" de la manera como nuestra iglesia es organizada hoy. ¿Está Ud. listo para verlos desafiados a la luz de las Escrituras?

Leer Capitulo 2

No te olvides de dejar un comentario!

Leave a comment

Asegurese de ingresar la informacion marcado con (*) donde sea indicado. Si aún no ha valorado este estudio biblico, por favor regrese al final del estudio y valore colocando la cantidad de estrellas que usted crea necesario.
No se permite colocar codigo HTML.

back to top

The Best bookmaker bet365