¿Debemos nosotros los cristianos celebrar la navidad?

advanced divider

Categoría:

advanced divider
Print Friendly, PDF & Email

¡Por supuesto que SI! … Afirman millones de cristianos! pero, ¿Es bíblica esta afirmación?
A lo mejor nunca ha pasado por su mente que esta celebración sea una abominación ante los ojos de Dios. Quizá usted crea que Dios se agrada que festejen el nacimiento humano de su hijo Jesucristo.

De hecho, muchas congregaciones evangélicas celebran este acontecimiento aun sabiendo que posee un trasfondo pagano; sin embargo, lo siguen haciendo porque creen que deben aprovechar la oportunidad para “evangelizar” a los inconversos y como un momento para unirse mas como hermanos.

Probablemente muchos lectores no estén de acuerdo conmigo, pero no importa, ya que la palabra de Dios es el único parámetro verdadero al cual debemos acudir para medir nuestras acciones y nuestros pensamientos.

Siendo objetivos, no existe forma lógica, bíblica y apegada a los principios cristianos que respalden este acontecimiento. Esta celebración es definitivamente una “TRADICION PAGANA” que se arraigó muy profundamente en el ceno de la religión católica y que a estas alturas es imposible eliminar. 

Ahora bien, ¿Qué importancia tiene que nosotros los cristianos la celebremos o no? ¿Qué actitud podemos tomar los cristianos ante la presión de dicha fecha?

En primer lugar, por lo que conozco en todos mis años en el cristianismo, la gran mayoría de las congregaciones “cristiano-evangelicas” están consientes que la navidad es una celebración pagana; sin embargo, tienen cultos extraordinarios, cenas, presentaciones teatrales sobre el nacimiento de Jesús, y distintos tipos de “reuniones” entre los mismos hermanos de la congregación, todo esto, según ellos, con el fin de alejar a los miembros de la congregación de las tentaciones del mundo.

Piensan que al dejar solos a sus miembros en esa fecha, es una invitacion a “caer” en la mundanalidad, asistiendo a fiestas o juntandose con familiares inconversos; en lugar de eso, se les pide que inviten a sus familiares al culto”especial de navidad” para evangelizarlos. 

¡Definitivamente que esas cosas suceden en esa fecha! 

Sin embargo, en este caso la medicina es peor que la enfermedad, es como pedirle a un borracho que deje de tomar, cambiando la botella de vino por una lata de cerveza, ¡Es exactamente lo mismo sucede cuando un cristiano celebra la Navidad en su congregacion! Si usted conoce que esta tradición es pagana, ¡simplemente no la celebre!. 

¿Qué debe hacer entonces?…déjeme responderle con otra pregunta! ¿Qué hace usted en un día normal de trabajo?….Pues eso precisamente, es lo que debe hacer. Aunque los miembros de la congregación y el Pastor digan que debe asistir a cualquier evento en esa fecha, llenese de valor (sin ser confrontativo) y nieguese a participar de ella.

No participes bajo ninguna circunstancia

No se comprometa a ninguna reunión “extraordinaria” en la congregación, no haga una cena especial para esa noche, no asista a las invitaciones que su familia le haga, no acuda a la reunion de “confianza” entre hermanos de su grupo… en fin, haga lo que siempre hace en un día común y corriente. Al principio, será difícil pero a medida que pasen los años no la echara de menos. 

Hace casi 20 años que mi familia y yo no celebramos la navidad, simplemente hacemos lo que hacemos todos los dias, mis hijos crecieron sabiendo que esta celebración es pagana y están convencidos que cualquier otra forma de festejar “con la mascara de no ser una celebracion” aun dentro de la congregación es abominable a los ojos del creador. 

Si usted no conoce la historia de la Navidad, le invito a leer este estudio, el cual es una transcripcion literal del libro “Babilonia Misterio Religioso” escrito por:Ralph Woodrow; en este libro se explican las costumbres y tradiciones paganas que la religión católica absorbio desde hace siglos y que hasta el dia de hoy se consideran cristianas.

Si usted es un cristiano nacido de nuevo, pero sigue cayendo en el rio de la tradición, le ruego que salga de el lo mas pronto posible, antes que sea demasiado tarde.

0 0 voto
Valuar Estudio
Suscribete
Notificar a
guest
2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
david rivas
david rivas
20 marzo 2020 12:39 PM

les felicito porque son pocos o somos pocos los cristianos que keremos agraadar a dios y no a los hombres o a si mismos siguan dando esperanza que es la ke agurdammos porke no la vemos dice la palabra bendiciones

Juan
Juan
20 marzo 2020 12:39 PM

Amen asi Es, que tristeza ver como hay tanta gente que se dice cristiana festejando la mentada navidad. Eso muestra la falta de escudriñar las escrituras. Yo en lo personal pienso que los pastores que festejan, no solo la navidad,sino dis de San Valentine,dia del niño y muchos otras cosas,lo hacen con el fin de llenar la iglesia,buscando simplemente beneficio propio.

advanced divider

Estudios Relacionados

Ecumenismo o alianzas destructoras
Crecimiento

El ecumenismo / alianzas peligrosas

Print Friendly, PDF & Email

Por muy buenas intenciones que humanos tengamos no siempre es lo que Dios busca de sus hijos, la escritura declara que no debemos hacer alianza con los hijos de las tinieblas porque vendrá condenación sobre nosotros.

Leer Más >>
El nuevo pacto de Dios es diferente
Doctrinas

El Nuevo Pacto de Dios

Print Friendly, PDF & Email

Las escrituras dicen que Dios ha hecho un nuevo pacto con los hombres, este pacto es diferente y mejor al primero puesto que nos ofrece la oportunidad de vivir por siempre.

Leer Más >>
Sólo los justos heredarán la tierra
Profeticos

Sólo los justos heredarán la tierra

Print Friendly, PDF & Email

Dios ha prometido a su pueblo que heredará todas las cosas, pero menciona especificamente que solamente los justos heredarán la tierra, entonces ¿Qué será de aquellos que no conocen de Jesús?

Leer Más >>
La abominación desoladora
Doctrinas

La abominación desoladora

Print Friendly, PDF & Email

Muchos enseñan que la abominación es un idolo que será instalado en el recien inaugurado “tercer templo de Jerusalén” y otros enseñan que la abominación desoladora fué el ejército romano quien destruyó el templo de Jerusalén en el año 70 d.C.

Leer Más >>
Libros Recomendados

Así que ya no quieres ir a la iglesia

Print Friendly, PDF & Email

A los bienaventurados los de hoy y a través de toda la historia que fueron insultados, excluidos, y calumniados por simplemente seguir al Cordero más allá de las normas aceptadas de la tradición y de la cultura

Leer Más >>
advanced divider

¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea: 17:
Usuarios: 0
Invitados: 13
Robots: 4

2
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x
()
x
⇈ SUBIR

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.