En los Estados Unidos durante muchos años, especialmente durante la administración del presidente Bush se inicio una campaña encubierta en contra de los inmigrantes latinos como parte de la supuesta lucha “anti-terrorista”. Aun el más neófito de los ciudadanos de ese país sabe que los supuestos terroristas no entraron por la frontera sur, lo que demuestra que esta persecución tiene otra connotación que no tiene nada que ver con el terrorismo.

Cristianos mezclados con políticos

Lo más indignante es que dentro de las filas del partido republicano, llamado también “derecha ultraconservadora” este formado en su mayoría por “cristianos-evangélicos” que se jactan de tener las más grandes congregaciones en los E.U. Y que han sido cómplices que las decisiones que este personaje tomó en el pasado.

¿Porque personas que se dicen ser cristianas apoyan leyes injustas y personas como el señor Bush legaliza la tortura? ¿O porqué invadir un país en donde han muerto más de 100,000 personas y que no tenía nada que ver con los ataques del 2001? ¿Irrumpir en las casas de personas trabajadoras y tratarlos como criminales por el único crimen de ser pobres? ¿Empleadores explotando a sus trabajadores? O ¿Cristianos esfuerzandose por dañar a sus semejantes?

Quizá no tengamos la respuesta a todas esas interrogantes, pero de algo estamos seguros: que todas esas injusticias y la persecución de inmigrantes latinos y de otras nacionalidades terminará algún día. Vivimos tiempos difíciles en donde abunda el engaño y la mentira, la gente cae en los más absurdos engaños y en las más sofisticadas mentiras.

Hace casi 80 años Adolfo Hitler dijo: “cuanto más grande la mentira, mas serán los que la crean” y evidentemente muchos cristianos bien intencionados y temerosos de Dios han sido engañados y manipulados para seguir a personas como Hitler y Bush cuando se mostraron como “miembros” de su misma línea religiosa. Lo curioso es que muchos de los que cometen esas injusticias creen que actúan dentro de la legalidad y que incluso cuentan con la aprobación de Dios, tal como los personajes antes mencionados.

Asumir que somos justos nos llevará a condenación

Muchos creyentes asumen que todos los cristianos somos intrínsecamente justos, solo por pertenecer a determinada denominación, lo cual no es cierto. La única forma de presentarnos delante de Dios siendo justificados es cumplir sus mandamientos20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos”. Mateo 5:20

De modo que nuestra justificación  dependerá en gran medida de lo que nosotros  hagamos, tal como lo expresa Pablo en la epístola a los Gálatas “17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago”. Gálatas 2:17-18; es decir, que cuando me arrepentí de mis pecados, las obras de maldad quedaron destruidas, pero si las vuelvo a edificar actuando en injusticia, me convierto en transgresor de la ley de Dios; y por lo tanto, digno de castigo.

Quizá tu mismo hayas sido injusto

A lo mejor tu has sido injusto, y le hayas causado daño a una o muchas personas sin saberlo. Asi como Pablo persiguió a la iglesia del Señor creyendo que le estaba haciendo un favor, quizá tu fuiste injusto con tu prójimo; pero no importa lo que hiciste, importa que te arrepientas para que el Señor te perdone y no vuelvas a pecar.

Por otro lado, quizá hayas pasado por alguna situación injusta de la cual quisieras escapar pero no puedes… A lo mejor, otros están hicieron algo en contra tuya y quisieras tomar justicia por tu propia mano. Es posible que tu familia este pasando una situación injusta. No te preocupes, ni te desesperes porque la respuesta de Dios vendrá muy pronto “24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas”. Colosenses 3:24-25.

Estos versículos sin lugar a dudas nos declaran que Dios juzgará a todos los hombres, aquellos que le servimos nos recompensará, pero quienes obraron injustamente los castigará. Por ahora, es posible que no encuentres una salida a tu situación, solo te pido que esperes y tengas un poco de paciencia porque Dios no te dejará ni te desamparará.

5 2 votos
Calificacion del Articulo
Suscribete
Notificar a
guest

2 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gladys Urbina
2 años atrás

Mi hijo ha sido víctima de una injusticia, pero como dice el texto debemos perdonar Dios hace todo a su tiempo y el que hace injusta también la recibirá en su justo momento,

Victor Hugo Azócar Oyarzun
Victor Hugo Azócar Oyarzun
4 años atrás

Es terrible sentir que eres víctima de una injusticia. Desde muy niño que me he tenido que enfrentar a tantas y también de grande , soy un ferviente seguidor de Jesús, desde muy niño muy creyente, católico de nacimiento. Conoci a una dama muy amable, nos hicimos muy amigos, a ella le conté toda mi vida y aún mas le dije aún habiendo pasado por tantas situaciones difíciles, Dios jamás me ha desamparado. Le conté que a los 12 años fui abusado y por lo cual he tenido que cargar con la cruz de ser gay .Ella es evangélica ,… Leer más »

Estudios Relacionados

El Rapto de la Iglesia
Profeticos

El Rapto o Arrebatamiento de la Iglesia

El Rapto o arrebatamiento de la Iglesia es para muchos cristianos su máxima aspiración, otros creen que todos sus problemas y necesidades terminaran ese día; sin embargo, el rapto es un evento un poco diferente a lo que muchos estan acostumbrados a escuchar.

Leer Más >>
Ecumenismo o alianzas destructoras
Crecimiento

El ecumenismo / alianzas peligrosas

Por muy buenas intenciones que humanos tengamos no siempre es lo que Dios busca de sus hijos, la escritura declara que no debemos hacer alianza con los hijos de las tinieblas porque vendrá condenación sobre nosotros.

Leer Más >>
El falso profeta de Dios
Doctrinas

El anticristo y el falso profeta

La principal arma de Satanás es el engaño y la mentira. Su poder radica en convencer a los cristianos de que las enseñanzas de Cristo ya no son válidas en nuestros tiempos, tal como lo hizo con Eva. Millones de cristianos son engañados creyendo que están siguiendo a Dios cuando en realidad siguen a Satanás sin saberlo.

Leer Más >>
La persecución de los cristianos
Doctrinas

La persecución de los cristianos

La persecución de los cristianos no comenzó por medio del imperio romano, sino por las mismas autoridades eclesiasticas de la época. ¿Qué motivó a los religiosos a perseguir y matar a los nuevos creyentes?

Leer Más >>
Esperanza en momentos de crisis
Reflexiones

Esperanza en momentos de crisis

Durante tiempos de necesidad y crisis es común sentirse solos y abandonados, pero nosotros los cristianos pertenecesmos a una familia muy grande que nos puede apoyar y ayudar aún en la crisis más profunda.

Leer Más >>

¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea: 22:
Usuarios: 0
Invitados: 21
Robots: 1

2
0
Nos agradan tus pensamientos, por favor comenta.x

Suscríbete

Recibe notificaciones sobre nuevos estudios y publicaciones.